Ultimas noticias de Pharmabiz

FEMSA: ingresos crecen 17,7% en 2023

FEMSA: ingresos crecen 17,7% en 2023

El conglomerado mexicano FEMSA, dueño de las cadenas de farmacias Cruz Verde en Chile y Colombia, reportó un crecimiento del 17,7% en sus ingresos correspondientes a su año fiscal 2023. En este lapso, su facturación ascendió a 702.692 millones de pesos mexicanos (u$s 41.141 millones). Ver Press Release

 

FEMSA crece 20,5% en el semestre

FEMSA crece 20,5% en el semestre

El conglomerado mexicano FEMSA, dueño de las cadenas de farmacias Cruz Verde en Chile y Colombia, reportó un crecimiento del 20,5% en sus ingresos correspondientes al primer semestre de 2022. En este lapso, su facturación ascendió a 315.269 millones de pesos mexicanos (u$s 15.421 millones). Ver Press Release.

 

OSDEPYM: ¿al borde de la quiebra?

OSDEPYM: ¿al borde de la quiebra?

Este año el Ministerio de Salud de la Nación autorizó un incremento en las cuotas de las prepagas. Con todo, al séptimo mes se acumularía una suba del 51,3%. En el 2021, el alza total fue del 47,77% y en el 2020 solo pudieron aumentar un 10%. Ver artículo Prepagas: se aplica aumento.

Prepagas: se aplica aumento, junio

Prepagas: se aplica aumento, junio

En este 2022 de escalada inflacionaria, las tarifas de los servicios y las prepagas continúan en alza. En mayo, las prestadoras privadas aumentaron un 8% sus cuotas, y a partir de mañana, miércoles 1° de junio, aplicarán otro 10% de incremento.

COSSPRA: nueva reunión en el CCK

COSSPRA: nueva reunión en el CCK

En la previa del feriado por el día de la Patria se dieron cita, el conjunto de las obras sociales provinciales en el seno del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, COSSPRA.

Paritarias de clínicas y sanatorios, cerradas

Paritarias de clínicas y sanatorios, cerradas

La escalada inflacionaria aceleró el cierre de los acuerdos salariales. En ese marco FATSA firmó con las cámaras y asociaciones de clínicas y sanatorios la suba correspondiente a este año, en el marco del convenio colectivo de trabajo 122/75.

OSDE: sale Barbagallo luego de 28 años

OSDE: sale Barbagallo luego de 28 años

En este mes de mayo, Gabriel Barbagallo decidió dejar atrás el día a día en OSDE. Este médico graduado en la UBA, que logró un gran expertise en el sector, seguirá de todas formas ligado a la actividad.

Paritarias, precios, PAMI, CEOs y más

Paritarias, precios, PAMI, CEOs y más

La inflación en alza del primer cuatrimestre empujó a la reapertura de las paritarias. En ese contexto, en la industria de farma dos gremios clave sellaron sus respectivos acuerdos. FATSA cerró una mejora en tres tramos que comprende un 20% en abril, un 5% en mayo y un 20% en julio para los operarios y técnicos de las plantas industriales. En sintonía, la cámara de droguerías ADEM también firmó una actualización adelantada.

Grupo Olmos: ¿pierde peso en la UOM?

La salida de Antonio Caló como titular de la poderosa Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abre una serie de interrogantes acerca del futuro del negocio de salud del Grupo Olmos, dueño de la red de clínicas BASA y del laboratorio de genéricos Kilab, entre otros.

Pases: un nuevo informe de marzo al día

La norteamericana Moderna le está terminando de dar carnadura a su estructura en la región. Y en ese plan nombró a Rolando Pajon para estrenar el sillón de director médico para LATAM. 

Medicamentos para fibrosis a licitación

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una licitación pública a fin de adquirir medicamentos destinados al tratamiento de la fibrosis quística. La apertura tomó forma hoy viernes 11 de marzo, luego de que el mes pasado la cartera sanitaria dejara «sin efecto» un proceso de idénticas características.

PAMI compra fórmulas nutricionales

PAMI compra fórmulas nutricionales

El calendario de compras públicas del PAMI sumó una nueva licitación. La misma tiene por objeto la adquisición de 15.120 unidades de fórmulas nutricionales para adultos, las que estarán destinadas a efectores del instituto.

CAME: ventas de febrero crecen 20,7%

CAME: ventas de febrero crecen 20,7%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME– informó hoy domingo que las ventas minoristas PyMES a precios constantes subieron 20,7% anual en febrero. De esta manera, sumaron 12 meses consecutivos en alza. Ver comunicado.

Impos, alquileres, papel, aluminio y más

A partir de las recientes restricciones de la AFIP, los exportadores alertaron que las nuevas trabas para importar imposibilitaría la entrada de insumos para que las empresas produzcan sus productos y, esto, impactaría en las ventas al exterior. 

PAMI con nueva licitación, oncológicos

PAMI con nueva licitación, oncológicos

Los oncológicos se subieron a la agenda de compras públicas de la mayor obra social del continente. Un total de 35 empresas se anotaron a fin de proveer este tipo de medicamentos, además de los servicios de logística y de dispensa.

 

San Juan: asumió interventor Obra Social

San Juan: asumió interventor Obra Social

Mientras las prepagas y obras sociales enfrentan un desfinanciamiento del sistema, la Obra Social Provincia de San Juan designó a un nuevo interventor. Miguel Ángel Grecco asumió el cargo y fue puesto en funciones por la ministra de Salud cuyana Alejandra Venerando.

PAMI suma al hospital de Llavallol

PAMI suma al hospital de Llavallol

Casi al cierre del año, la mayor obra social del continente confirmó la incorporación de un nuevo centro de atención a su cartilla de prestadores. Se trata del hospital municipal de Llavallol «Norberto R. Piacentini», ubicado en la calle Doyhenard 296, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Prepagas: aplican aumento, enero

Prepagas: aplican aumento, enero

Tras un 2020 en el que las prepagas se vieron vedadas de aumentar sus cuotas, en julio del 2021 el Ministerio de Salud resolvió, a través de la resolución n° 2125, que se apliquen subas escalonadas, del 9% cada una, desde agosto hasta este enero. 

PAMI, parlamento, paritarias y más

PAMI, parlamento, paritarias y más

La semana estuvo mechada por asuntos tanto de orden público como privado. En lo que respecta a la política se renovaron las bancas en Diputados y Senadores. La industria a su vez, ya abre el paraguas para la renovación del convenio PAMI.

IOMA: plan de relanzamiento provincialP

IOMA: plan de relanzamiento provincialP

El IOMA siempre está en el ojo de la tormenta a raíz de las sucesivas renegociaciones de sus deudas a lo largo de las diferentes gestiones. De todas maneras, el gobernador Axel Kicillof adelantó que se relanzará la mayor obra social provincial. El anuncio tuvo lugar durante la presentación del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial.

IOMA, PAMI y otros en reunión telemedicina

La telemedicina quedó en el centro de la escena de una reunión que mantuvieron hoy autoridades de Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto con representantes de distintas obras sociales y prepagas.

Vacunas, Obras Sociales, urgencias, y más

El mes de septiembre terminó con una semana recargada en lo que respecta a la llegada de nuevas dosis de vacunas anti COVID-19. Además, las obras sociales y prepagas tuvieron novedades, y también sesionó el COFESA en Mar del Plata el que cerró con una cirugía de urgencia para la Ministra de Salud.

Prepagas: aplican aumento, octubre

Prepagas: aplican aumento, octubre

Ayer, viernes 1 de octubre, las prepagas empiezan a correr un aumento del 9% en sus cuotas. Se trata de la tercera suba autorizada por el Ministerio de Salud, luego de las correspondientes a agosto y septiembre. Todavía queda otra pendiente, del mismo porcentaje, para enero del 2022.

Volnovich del PAMI: vacunas y urnas,

Volnovich del PAMI: vacunas y urnas,

Luana Volnovich, la titular del PAMI fue una de las primeras referentes del gobierno nacional que salió a marcar la cancha tras la jornada de elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizada hoy domingo 12 de septiembre.

 

Cruz Verde: plan en Colombia

Cruz Verde: plan en Colombia

La cadena de farmacias Cruz Verde, propiedad de FEMSA, tiene prevista una inversión de u$s 16 millones para crecer en Colombia durante este año. Con ese desembolso proyecta superar los 500 puntos de venta en ese país.

Prepagas: la carta a Massa y a Kirchner

Prepagas: la carta a Massa y a Kirchner

La UAS le solicitó formalmente al Parlamento que convoque de manera urgente a una reunión a fin de poder transmitir en forma directa la «gravísima situación» que atraviesa el sector. La entidad pidió que para este encuentro se cite a las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Superintendencia de Servicios de Salud. Todo abreva en la convocatoria que recibieron los laboratorios dos semanas atrás.