CAME: ventas de febrero crecen 20,7%

CAME: ventas de febrero crecen 20,7%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME– informó hoy domingo que las ventas minoristas PyMES a precios constantes subieron 20,7% anual en febrero. De esta manera, sumaron 12 meses consecutivos en alza. Ver comunicado.

Las ventas en el canal Farmacias subieron un 9,9% durante febrero de 2022, en relación a igual mes del año pasado. En tanto, en el segmento de Perfumería y Cosmética, la facturación ascendió un 17,8%. En ambos casos, quedaron por debajo del crecimiento promedio de 20,7% que arrojaron los 11 rubros relevados.

 

Frente a febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia, el Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado por la entidad marcó un incremento del 12,9%. «Los comercios de las zonas turísticas tuvieron un mes muy bueno, mientras que para el resto fue bastante desigual. De todos modos, los empresarios coinciden que se está viendo un consumidor que mostró menos restricciones al momento de comprar y retoma paulatinamente consumos postergados, explicó la entidad en su reporte.

La facturación en el canal Perfumería y Cosmética subió un 17,8% frente al segundo mes de 2021 y un 9,6% en relación a febrero de 2020. En tanto, las Farmacias anotaron mejoras del 9,9% y 5,5%, respectivamente.

En cambio, frente a enero de 2022, las ventas minoristas descendieron -2,9%, con aumentos en 4 de las categorías relevadas y bajas en 7. Aquí el canal Farmacias se ubicó entre los que presentaron mayores caídas, con una merma del -6,2%.

En los primeros 2 meses del año, las ventas minoristas PYMEs acumularon un alza de 19,1% frente a iguales meses de 2021. En el bimestre, Perfumería y Cosmética ascendió un 22,3%, por encima del promedio. En cambio, Farmacias quedó por debajo, con un alza del 8,3%.

Los resultados se obtuvieron en base a respuestas de 757 comercios del país brindadas entre el 1 y el 4 de marzo. De los 11 sectores que habitualmente releva la entidad, 10 remataron el mes con subas interanuales, mientras que solo uno presentó baja.

Comentá la nota