Swiss Medical con nuevo gte general

Swiss Medical con nuevo gte general

La prepaga Swiss Medical cambió su panel de mando. La compañía designó a Maximiliano Leiva como nuevo gerente general en reemplazo de Adrián Sasse.

En junio las prepagas aplicaron un nuevo aumento, del 10%, en sus cuotas, tras dos años en los que la sustentabilidad del negocio se puso en jaque. Con estos incrementos escalonados, a julio las empresas del sector anotarán una suba del 51,3%.

En paralelo, este mes Swiss Medical estrenó gerente general para su unidad de Medicina Privada. La compañía presidida por Claudio Belocopitt designó a Maximiliano Leiva en ese lugar, en reemplazo de Adrián Sasse. Previamente, Leiva había sido gerente general de los centros médicos ambulatorios desde el 2017. Y el dato de color es que el ejecutivo arrancó su carrera en el sector, como pasante en la norteamericana Abbott.

Por su parte, Sasse estuvo al frente de la firma durante más de siete años. Antes pasó por diferentes empresas de la industria de la Salud, Seguros y Pensiones.

Recientemente salió de la compañía Pablo Herman. Se trata de quien engendró el grupo hace cerca de 30 años atrás, de la mano de Belocopitt. Según pudo saber Pharmabiz, sus planes para el corto plazo son tomarse un respiro y descansar. Asimismo, en OSDE, Gabriel Barbagallo, gerente de Relaciones Institucionales, dio un paso al costado este año. Ver artículo Pases: sale tercer informe de mayo.

Comentá la nota