Claudio Belocopitt

Biografía:

Empresario argentino, dueño de Swiss Medical Group y del canal de televisión América TV.

Últimas Noticias de Claudio Belocopitt (Total : 308 Notas )

Efecto prepagas: Milei recalcula el ajuste con un ojo en las encuestas

Efecto prepagas: Milei recalcula el ajuste con un ojo en las encuestas

El enojo de un sector de la clase media, probable votante suyo en el balotaje, llevó a Javier Milei a archivar el manual libertario y revertir el aumento de las prepagas. Las encuestas marcan que se empieza a afirmar una opinión mayoritariamente negativa a su gestión en ítems como jubilaciones, salud y educación. El falso anuncio de un acuerdo con las universidades nacionales fue un síntoma de eso.

Guerra fría por la "peronización" del Quinto Piso

Guerra fría por la

Luego de volver a regular a las prepagas, el jefe de Hacienda avisó que “haremos todo el kirchnerismo que sea necesario” para llevar la inflación a 3 puntos, presionando sobre sectores y pisando precios. Cree que, sin dólares, es la única manera de que el plan no fracase y termine en devaluación. En la otra esquina, el asesor estrella del Presidente, entró en cólera con el viraje y sostiene que hay que mantener la desregulación sobre todos los sectores. En la Rosada resisten la intervención económica, pero Milei compró la idea de que combatir a empresas lo beneficia. En el fondo, la pelea es por el sillón y el manejo futuro del Palacio.

El velorio del libre mercado de Milei

El velorio del libre mercado de Milei

A pesar de que rige el DNU que les liberó la tarifa, el sector no compitió y obligó a Economía a volver los aumentos a diciembre y atarlos a la inflación. Un golpe político al relato y al modelo económico. 

 

Por qué el DNU atenta contra la clase media

Por qué el DNU atenta contra la clase media

El decreto presidencial es la base para la desregulación de la economía y la aplicación del libre mercado. En apenas tres meses esas políticas generaron 71 puntos de inflación. Los nuevos precios sincerados quedaron en un nivel que millones de personas no pueden afrontar. El consumo y la producción caen en picada.

 

Conductas monopólicas en la medicina prepaga

Conductas monopólicas en la medicina prepaga

La jueza Martina Forns firmó otra cautelar contra los aumentos de una prepaga, que impediría continuar los tratamientos a una criatura discapacitada. Denuncian la intención de "acabar con los afiliados individuales y quedarse con la crema del negocio"

 

No es por la plata, es por el manejo del poder

No es por la plata, es por el manejo del poder

El “no” de los privados al bono para trabajadores que ordenó Massa blanqueó un lobby virulento del poder económico contra el oficialismo, ante lo que ven como un cambio de época. El rol de los gigantes de los alimentos y la operación de las empresas de medicina prepaga.

Los grandes empresarios cuidan a su Corte

Los grandes empresarios cuidan a su Corte

AEA, Amcham e IDEA, sellos que reúnen a los principales empresarios del país, se oponen al juicio político a los miembros de la Corte Suprema, que ya revelaron su alineamiento con el statu quo económico y el poder del establishment.