Prepagas: aplican aumento, enero

Tras un 2020 en el que las prepagas se vieron vedadas de aumentar sus cuotas, en julio del 2021 el Ministerio de Salud resolvió, a través de la resolución n° 2125, que se apliquen subas escalonadas, del 9% cada una, desde agosto hasta este enero. 

Por eso, en el comienzo de este 2022 las compañías del sector ya activaron el cuarto incremento autorizado por la cartera que encabeza Carla Vizzotti. Ahora, y luego de las cuña que quiso volver a poner en danza el tema de los copagos, resta definir cómo continuarán los ajustes durante el año que acaba de empezar y para el que ya se proyecta una inflación de más del 50%. Ver resolución.

En el 2021 se registró un alza del 3.5% en marzo; de un 4.5% en abril y de un 5.5% en mayo. De esta manera, el aumento acumulado fue del 47,77%. La última actualización había sido en diciembre del 2020, motivo por el cual las compañías del sector reclamaron por la imposibilidad de aumentar sus cuotas, en el marco de una suba en los costos por la pandemia del COVID-19. Ver artículo Prepagas con los tapones de punta: PMO y más.

El 2022 comenzó con aumentos. Desde este arranque de enero, las prepagas activan una suba del 9% pendiente en sus cuotas, como parte del cuarto incremento autorizado por el Ministerio de Salud, luego de los correspondientes a agosto, septiembre y octubre. 

Comentá la nota