Michelle Bachelet

Biografía:

Médica pediatra, política y ex Presidente de Chile.

Verónica Michelle Bachelet Jeria nació en Santiago de Chile, el 29 de septiembre de 1951.

Hija de Alberto Bachelet, brigadier general de la Fuerza Aérea y miembro del gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende, Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile, donde ingresó a las filas del Partido Socialista.

Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, su padre fue detenido por la dictadura militar, falleciendo en prisión, y Michelle pasó a la clandestinidad. En 1975 fue detenida en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, antes de partir al exilio.

Bachelet asumió como presidenta de Chile el 11 de marzo de 2006, siendo la primera mujer en la historia del país en ocupar el máximo cargo gubernamental.

A nivel internacional, Bachelet generó gran influencia durante su mandato, apareciendo constantemente entre las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes.

Tras su mandato, Bachelet asumió como secretaria general adjunta de las Naciones Unidas con el fin de dirigir la recién creada agencia ONU Mujer.

De acuerdo a las principales encuestas del país, Bachelet es la candidata con más probabilidades de resultar electa para un nuevo mandato si así lo deseara.

Últimas Noticias de Michelle Bachelet (Total : 1692 Notas )

Daniel Scioli: “En 2015 le propuse a Cristina que Wado integre la fórmula conmigo”

Daniel Scioli: “En 2015 le propuse a Cristina que Wado integre la fórmula conmigo”

Por Jorge Fontevecchia

El flamante ministro de la Producción habla de su paso por Brasil como embajador y asegura que su nuevo cargo es una continuidad de la agenda que venía manejando en el país vecino. Valorado por el kirchnerismo por su lealtad, y amigo personal de Alberto Fernández, el Frente de Todos apuesta a su capacidad comunicacional y su habilidad para desestresar situaciones.

Los capítulos de Richard von Appen, el único candidato a presidir la Sofofa

Los capítulos de Richard von Appen, el único candidato a presidir la Sofofa

Hasta el momento corre solo. Si no hay imprevistos, el presidente de Ultramar asumirá el liderazgo de la Sofofa este 26 de mayo. Exalumno del Colegio Alemán y de la Universidad Católica, el “Cucho” -como le llaman sus cercanos- es fanático de la Unión Española, católico y deportista. Pudo haber sido candidato a Sofofa en 2017, pero la carga laboral -dicen- se lo impidió. En 10 días comenzará a imprimir un sello diferente al de su predecesor, Bernardo Larraín.

El Papa: "Caridad, amor y fraternidad son el camino"

El Papa:

En el coloquio con los periodistas en el vuelo hacia Roma, Francisco repasa las etapas del histórico viaje a Iraq: el encuentro con "el hombre sabio y hombre de Dios" Al Sistani, la emoción frente a las iglesias destruidas de Mosul, la conmoción ante las palabras de la madre cristiana que perdió a su hijo y perdonó a los asesinos, la promesa de un viaje al Líbano