Michelle Bachelet

Biografía:

Médica pediatra, política y ex Presidente de Chile.

Verónica Michelle Bachelet Jeria nació en Santiago de Chile, el 29 de septiembre de 1951.

Hija de Alberto Bachelet, brigadier general de la Fuerza Aérea y miembro del gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende, Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile, donde ingresó a las filas del Partido Socialista.

Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, su padre fue detenido por la dictadura militar, falleciendo en prisión, y Michelle pasó a la clandestinidad. En 1975 fue detenida en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, antes de partir al exilio.

Bachelet asumió como presidenta de Chile el 11 de marzo de 2006, siendo la primera mujer en la historia del país en ocupar el máximo cargo gubernamental.

A nivel internacional, Bachelet generó gran influencia durante su mandato, apareciendo constantemente entre las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes.

Tras su mandato, Bachelet asumió como secretaria general adjunta de las Naciones Unidas con el fin de dirigir la recién creada agencia ONU Mujer.

De acuerdo a las principales encuestas del país, Bachelet es la candidata con más probabilidades de resultar electa para un nuevo mandato si así lo deseara.

Últimas Noticias de Michelle Bachelet (Total : 1645 Notas )

Sergio Massa: "Sin dudas, en Venezuela hay una dictadura"

Sergio Massa:

En medio de la reciente polémica que se desató tras la posición del Gobierno, ante el último informe de la comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en el que se denuncian las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y uno de los referentes del Frente de Todos, volvió a expresar su postura al respecto y señaló que en aquel país hay "sin dudas una dictadura".

 

No es por 30 centavos sino por 30 años

No es por 30 centavos sino por 30 años

Por: Jorge Fontevecchia. “Estoy totalmente en contra de las dictaduras como instituciones de largo plazo, pero una dictadura puede ser un sistema necesario para un período de transición. A veces es necesario que un país tenga, por un tiempo, una u otra forma de poder dictatorial.