Últimas Noticias de Megaminería (Total : 67 Notas )

La CTA- Autónoma se movilizará el miércoles 7 de abril bajo la consigna: “Para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia””

La CTA- Autónoma se movilizará el miércoles 7 de abril bajo la consigna: “Para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia””

La CTA-Autónoma anunció la realización de una jornada nacional de lucha para el miércoles 7 de abril, que tendrá como punto principal una movilización al Congreso Nacional. La organización sindical, según se informó este martes en ronda de prensa, difundirá una serie de propuestas   “para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia”. 

Para Arcioni la minería es una "oportunidad histórica" para Chubut

Para Arcioni la minería es una

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo que es una "oportunidad histórica" para la minería en la Meseta de Chubut en la presentación del Plan Estratégico Minero Argentino que se realizó este jueves, con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; del secretario de Minería, Alberto Hensel; y gobernadores de otras provincias.

Encrucijadas

Encrucijadas

Por: Luis Bruschtein. Están en peligro los ríos de Mendoza en la precordillera. El Riachuelo, a cuyas orillas viven cinco millones de personas, está totalmente contaminado por metales pesados. En Mendoza hay una protesta masiva. Por el Riachuelo nadie mueve un pelo. Conclusión: la preocupación por el medio ambiente debería ser más democrática.

Un triunfo de la resistencia popular

Un triunfo de la resistencia popular

Por: María Daniela Yaccar. Un eufórico grito colectivo retumbó frente a la Plaza Independencia cuando uno de los manifestantes dio a conocer la noticia, y con sus banderas y carteles, sus cacerolas y silbatos, los mendocinos de la capital decidieron seguir caminando rumbo a la Casa de Gobierno.

Se vienen de nuevo

Se vienen de nuevo

Tras el anuncio macrista de eliminar las retenciones a las mineras, empresas de Japón, Francia, Corea, China y Australia proyectan instalarse en Salta, Jujuy y Catamarca. “La guerra del litio” afectará a las comunidades originarias.