Julio López

Biografía:

Jorge Julio López nació en General Villegas, Buenos Aires, Argentina, 1929 y es un albañil argentino. Esta desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006.

Jorge Julio López fue detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos de tortura durante la dictadura militar que gobernó la Argentina en el período de 1976 a 1983 autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979.

Luego de treinta años del último golpe de estado, y habiéndose derogado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Miguel Etchecolatz fue el primer acusado por genocidio. Jorge Julio López era querellante en la causa y sin duda un testigo clave, ya que con sus declaraciones involucraban a por lo menos 62 militares y policías. Debido a su testimonio, Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos en el marco de un genocidio.

Luego de la condena de Etchecolatz, López fue desaparecido sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias de Julio López (Total : 718 Notas )

Massa exhibió propuestas, Bullrich levantó el tono y Milei se diluyó

Massa exhibió propuestas, Bullrich levantó el tono y Milei se diluyó

El segundo y último debate mostró discusiones más picantes, con los candidatos hacerse fuertes desde sus posiciones. Sergio Massa volvió a mostrar una mayor impronta presidencial y presentó propuestas para cada tema. Patricia Bullrich subió la voz y buscó arrastrar a Massa a la pelea. Javier Milei se mantuvo en su estrategia conservadora, que lo convirtió en el más deslucido. 

Villarruel, la verdad de Milei

Villarruel, la verdad de Milei

La libertad avanza se presenta como “lo nuevo” apelando a las emociones más inmediatas, pero las promesas de exterminio de la candidata Victoria Villarruel dejan al descubierto lo vetusto del programa disfrazado con la careta de las cripto. Después de las PASO van quedando a la vista las intenciones de reivindicar el terrorismo de estado. ¿El debate quizás debería volver a las bases? Este 16 de septiembre por ejemplo es una buena oportunidad para proyectar masivamente La noche de los lápices, y también La historia oficial.

20 años de kirchnerismo: origen, apogeo y largo declive de una ambición desmesurada

20 años de kirchnerismo: origen, apogeo y largo declive de una ambición desmesurada

El kirchnerismo apareció a la luz de las convulsiones de finales 2001, casi por azar, de la mano de Eduardo Duhalde. Durante su gobierno, Kirchner alternó la razón y la furia con una marcada vocación por la gestión. Con Cristina Fernández se acentuó su tendencia hegemónica y autoritaria. La experiencia actual y su lenta declinación en la política argentina.

Augusto Costa: "No existe una ideología económica oficial dentro del Instituto Patria"

Augusto Costa:

El ex secretario de Comercio es uno de los académicos que acompañaron a Axel Kicillof desde su irrupción en la política universitaria. Explica la lógica de su sector político y dice que el eje de su mirada está en el desarrollo con inclusión social. Nombrado como un posible sucesor de Martín Guzmán, señala que el actual titular de Economía conversa permanentemente con el gobernador de la Provincia y explica cómo se articulan las distintas posiciones dentro del oficialismo.

Con una nueva foto del “Garrismo 100%” movimientos radicales y Lipovetzky cruzando a Tolosa Paz se va armando el clima electoral

Con una nueva foto del “Garrismo 100%” movimientos radicales y Lipovetzky cruzando a Tolosa Paz se va armando el clima electoral

Toma temperatura el armado de Juntos por el Cambio. Este martes al mediodía en un predio municipal de la avenida 122 se llevó una reunión de lo que se denomina “Garrismo 100%", con nuevas incorporaciones entre “paladar negro” y aliados próximos. Los radicales empiezan a lanzar dardos picantes, mientras el diputado Daniel Lipovetzky eligió como estrategia polemizar con el Frente de Todos. Y en el medio un clásico: se anotó el radical Sergio Panella.

“Eliminar judíos, masones y comunistas”: el ataque a la AMIA que nadie recuerda

“Eliminar judíos, masones y comunistas”: el ataque a la AMIA que nadie recuerda

Una fría madrugada de 1970 -casi un cuarto de siglo antes del peor atentado terrorista ocurrido en la Argentina-, un grupo paramilitar hizo detonar un potente explosivo frente a la sede la Asociación Mutual Israelita Argentina en La Plata. No hubo muertos, pero sí gravísimos daños en toda la zona. Los autores, que se identificaron como integrantes de una ignota Organización Nacional de la Armada Secreta

En la cárcel, de donde nunca debió haber salido

En la cárcel, de donde nunca debió haber salido

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky dijeron que el represor podía recibir la atención médica que necesitara en una unidad penitenciaria. Recordaron que en 2006 ya le habían revocado la prisión domiciliaria porque tenía armas en la casa.

Necocheses en el escrache a Etchecolatz

Necocheses en el escrache a Etchecolatz

El sábado pasado, organizaciones gremiales y políticas de nuestra ciudad participaron de una multitudinaria movilización en protesta contra el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado al ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz, condenado por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico militar.