Con las designaciones oficializadas, Kicillof toma juramento a sus ministros

Con las designaciones oficializadas, Kicillof toma juramento a sus ministros

Tras la aprobación de la Ley de Ministerios, los funcionarios que ocuparán las primeras líneas del Gabinete jurarán frente al flamante Gobernador provincial.

Este jueves al mediodía, el flamante gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, le tomará juramento a los ministros que integrarán el Gabinete bonaerense, cuyas designaciones ya fueron firmadas y publicadas en el Boletín Oficial. 

En este contexto, y tal como publicó LaTecla.Info, Carlos Bianco fue designado Ministro Secretario de Jefatura de Gabinete; Federico Thea en el cargo de Secretario General; y  María Agustina Vila en el cargo de Directora General de Cultura y Educación.

En tanto, Cristian Alexis Girard, fue nombrado director Ejecutivo de la Agencia de

Recaudación. Lo más llamativo de su designación fue que el funcionario en cuestión declaró bajo juramento que se encuentra procesado en la causa judicial identificada como CFP N° 12.152/2015, “bajo una injusta persecución penal”.

“Dicho proceso se encuadra bajo el concepto de “lawfare”, entendido como el uso indebido de instrumentos jurídicos para fines de persecución política, destrucción de imagen pública e inhabilitación, donde se combinan acciones aparentemente legales con una amplia cobertura de prensa”, añadió.

Asimismo, apuntó que “una causa judicial iniciada en el marco de un proceso de persecución política, judicial y mediática inédito en la República Argentina, desde el retorno a la democracia en 1983, no puede implicar impedimento alguno o inhabilidad para que ningún ciudadano pueda cumplir una función pública”.

Girard, en este sentido, estará a cargo de ARBA por tan sólo un año. Según se especificó, hasta el 10 de diciembre del 2020. 

Por otra parte, quedó designada María Teresa García como Ministra Secretaria de Gobierno; Agustín Pablo Simone como Ministro Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, y Sergio Alejandro Berni como Ministro Secretario de Seguridad.

También quedó oficializado el nombramiento de Augusto Eduardo Costa, en el cargo de Ministro Secretario de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Julio Cesar Alak en el cargo de Ministro Secretario de Justicia y Derechos Humanos; y Mara Ruiz Malec en el cargo de Ministra Secretaria de Trabajo.

Por otra parte, Javier Leonel Rodríguez, fue designado como Ministro Secretario del Ministerio de Desarrollo Agrario; Daniel Gustavo Gollán como Ministro Secretario de Salud; y Jesica Laura Rey en el cargo de Ministra Secretaria de Comunicación Pública. 

Pablo Julio López, en tanto, fue nombrado Ministro Secretario de Hacienda y Finanzas; y Santiago Carlos Pérez Teruel, como Asesor General de Gobierno; mientras que Estela Díaz fue designada Ministra Secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta en el cargo de Ministra Secretaria de Desarrollo de la Comunidad. 

Comentá la nota