Armaron un bloque de 18, sumaron aliados y van por más. Pullaro y Torres, al frente de la rosca. La tercera minoría, próximo meta. La cohesión futura, un reto.
Armaron un bloque de 18, sumaron aliados y van por más. Pullaro y Torres, al frente de la rosca. La tercera minoría, próximo meta. La cohesión futura, un reto.
Guiados por la idea de mejorar sus posibilidades de negociación, los gobernadores terminaron desparramados en varias bancadas en Diputados. A último momento se conformaron interbloques para no quedar afuera de los cargos.
Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Rolando Figueroa se reunieron en la Casa de Salta para avanzar en la ingeniería legislativa. Diferencias en el armado y alarma para el peronismo.
Por: Jesica Bossi. La religión copa la escena de la mano de líderes mundiales. Byung-Chul Han y su ensayo sobre la “virgen roja”. Crecen los evangélicos libertarios en el Congreso. Los credos, un combustible para la polarización política.
La negociación fina todavía no empezó e impacienta a los gobernadores. La prueba de amor del llamado a extraordinarias y los videítos para seducir opositores. Disciplina partidaria, el pedido del Presidente a su tropa y el ruido con el PRO. Karina se convirtió en CEO del Gobierno y asciende Patricia Bullrich. El peronismo pasa de la resistencia a las propuestas con un Massa amenazante.
El trabajo de Cristian Ritondo y Santiago Caputo para devolver la reforma de la ley de DNU al Senado. La interna con Menem, el nuevo Gabinete y la pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados. Los cálculos de Macri.
Seis legisladores rompieron con el oficialismo y armaron un bloque propio tras el caso ANDIS y diferencias con Marín Menem y Guillermo Francos. Quiénes integran el nuevo espacio
Milei, ante el desafío de recomponer la confianza con la sociedad y los mercados. La oposición que deambulaba caída se recompuso con los traspiés del oficialismo. El Gobierno no puede sostener un tercio en el Congreso y da una señal de debilidad.
El Gobierno repartió ATN y promete recomponer partidas con el Presupuesto 2026. La oposición se vale de la presión social y apuesta a que la campaña nacional sirva de incentivo para diferenciarse. El voto clave de los misioneros y los gobernadores aliados.
La periodista argentina radicada en Miami es CEO de CPAC Argentina y firmó un contrato con la SIDE para actuar como enlace con EE.UU. Su nombre aparece como pieza clave de un dispositivo que mezcla lobby político, inteligencia y financiamiento opaco.
Misiones y Gualeguaychú son las preferidas. También llegó mercadería a la Fundación Conin, de Abel Albino y otras vinculadas a los diputados Correa Llano, Almirón y Arrieta, al dirigente Sebastián Pareja y a Patricia Bullrich. Hubo más envíos a organizaciones evangélicas que católicas y otros a ONG flojas de reputación.
Por: Jorge Fontevecchia. Fue siempre así, se pasa de seguro aspirante a la reelección a pato rengo. Sin escalas. Allí todo el mundo descubre que las encuestas estaban mal, que los medios no reflejaban la realidad y los periodistas oficialistas comienzan –patéticamente– a ser críticos.
Fracasó un último intento del Gobierno para desarticular la ofensiva; tratarán de rechazar definitivamente el veto a la emergencia en Bahía Blanca, además de marcar el camino para sostener dos leyes previsionales y un incremento para los prestadores de discapacidad
Una ley similar fue vetada por el Presidente el año pasado. La iniciativa propone actualizar por inflación automáticamente los gastos de funcionamiento de las casas de estudios y convocar a paritarias para docentes y personal no docente
Se trata de la agrupación La Juan Bautista, que apoyó a Javier Milei en 2023 y que se acaba de sumar a Libertad, trabajo y progreso, el espacio conducido por el senador Francisco Paoltroni.
Con su viaje y un mensaje en sintonía con valores conservadores, el Presidente apuesta fuerte a convertirse en el primer mandatario argentino en lograr seducir de forma efectiva a este sector religioso disperso pero influyente y cada vez más numeroso.
La semana que viene, Lourdes Arrieta pondrá los nombres sobre la mesa.
En la sesión especial se debatirá el aumento de fondos para universidades y la emergencia pediátrica, iniciativas resistidas en el Gobierno. El resto del temario.
Una denuncia presentada ante la Bicameral de Inteligencia por la diputada Lourdes Arrieta expuso contrataciones reservadas, vínculos familiares y el rol de Leonardo Scatturice, el empresario detrás de la compra de Flybondi. La misteriosa figura de Ignacio “Nacho” Jiménez.
La oposición ya piensa en reunir dos tercios de la cámara de Diputados para rechazar el eventual veto de Milei. En la sesión aprobaron también la emergencia de discapacidad.
Con 131 presentes, se puso en marcha el debate para avanzar con todos proyectos que son sensibles para el Gobierno de Javier Milei. Entre ellos, la emergencia en Discapacidad, el incremento de los haberes previsionales y la prórroga de la moratoria previsional.
El noveno candidato libertario era el encargado de ubicar a militantes en organismos estatales como ANSES o PAMI.
El expresidente y jefe de Pro se cruzó con el asesor de Milei en el tradicional encuentro liberal; en medio de las tensiones se saludaron con afecto; Adorni reemplazó al jefe de Estado ausente
Habilitó interbloques en el PRO y en LLA, por lo que a ambos le corresponderían más integrantes. Forzaría, así, un escenario de empate que entorpecería su funcionamiento.
Con negociaciones a contrarreloj, cambió la postura de no dar quórum que tenían muchos legisladores que responden directamente a gobernadores. Bajaron y permitieron la aprobación de los proyectos a los que el Ejecutivo intentaba esquivar.
El rol de Mauricio Macri en la derrota en el Senado y el peligro de una rebelión PRO en la Cámara baja. La creación de una multipartidaria opositora para romper la coraza comunicacional de Santiago Caputo. La sesión para crear una comisión investigadora por el caso $LIBRA y para tratar proyectos vinculados a los jubilados.
El Presidente perdió votos propios en el Senado y en Diputados. La salida de Paoltroni, el episodio Pagano y las piñas entre diputados. Un reality show único.
Desde su llegada al Gobierno, Milei articuló un ataque sistemático a las políticas de memoria, verdad y justicia. El discurso de la “memoria completa”, el rol de Villarruel y el análisis puertas adentro de la Casa Rosada.
Los libertarios contaron con la complicidad del PRO, la Coalición Cívica, la UCR y bloques provinciales. UxP y la izquierda se opusieron.
Tras una feroz discusión con el kirchnerismo, La Libertad Avanza consiguió el respaldo necesario para avanzar con la aprobación del DNI en diputados. El DNU se debatirá en la Cámara Baja a las 10 de la mañana.