Jaime Méndez

Biografía:

Intendente de San Miguel.

Jugador de Rugby durante su infancia y adolescencia, formó parte del plantel superior del Club Regatas de Bella Vista entre 1995 y 1997, cuando fue dirigido técnicamente por Joaquín de la Torre, con quien siempre mantuvo un vínculo antes de iniciarse en la política.

Fue integrante de la cátedra de Derecho en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y  profesor en la UCA en la Facultad de Derecho en las cátedras de Derecho Privado y Filosofía del Derecho.

En 2009 comenzó a trabajar en la gestión pública en San Miguel como asesor político durante la primera intendencia de Joaquín de la Torre.

En 2010 se desempeñó como subsecretario de Gestión de Gobierno y en 2011 ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Territorial. Ese mismo año encabezó y ganó las elecciones con la lista de concejales por el bloque oficialista.

En 2015 se postúló nuevamente como candidato encabezando la lista de ediles oficialistas y fue electo como primer concejal.

En agosto de 2016, sucede a Joaquín De La Torre en la intendencia.

Últimas Noticias de Jaime Méndez (Total : 422 Notas )

Los desafíos de Kicillof en el año electoral

Los desafíos de Kicillof en el año electoral

Se termina el fatídico 2020. Y con la vacunación a punto de empezar, el Ejecutivo le pone todas las fichas al primer semestre del año entrante. El juego de la Provincia en las legislativas, el vínculo con Nación y los intendentes, y la cuestión económica.

Cómo se mueve JxC en los concejos del Conurbano

Cómo se mueve JxC en los concejos del Conurbano

Tras los comicios de 2019 y con vistas a los de 2021, los diferentes componentes cambiemitas se reacomodan y se descomponen con la cabeza puesta en las urnas. Las movidas y las estrategias de macristas, peronistas y radicales. Los que se amigan, los que se pelean y los que se ignoran.

Alberto Descalzo: “Hay cosas pasadas de tiempo que hay que actualizar”

Alberto Descalzo: “Hay cosas pasadas de tiempo que hay que actualizar”

El intendente de Ituzaingo dialogó con Radio UrbanaBA y se refirió a la necesidad de mantener y profundizar el trabajo de las Policías Locales. Desmintió la posibilidad de reemplazar a Berni en el Ministerio de Seguridad y pidió pensar en la post pandemia. Rescató el diálogo con los referentes opositores de la Provincia y destacó el rol que deben tener los intendentes.

San Miguel celebró a su Santo Patrono con una gran procesión en auto

San Miguel celebró a su Santo Patrono con una gran procesión en auto

De un modo diferente a otros años, a causa de la pandemia, ayer se celebró el Día de San Miguel Arcángel con una gran procesión en auto. Revalorando el sentido de pertenencia local de esta importante fecha, cientos de familias se sumaron de diversas formas y le pidieron al Santo Patrono su protección en estos momentos.

El armado bonaerense del PRO: Una pulseada por quedarse con la lapicera y definir los candidatos

El armado bonaerense del PRO: Una pulseada por quedarse con la lapicera y definir los candidatos

Los intendentes Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Julio Garro intentan ganar injerencia en el armado de las listas para 2021, ante el posible desembarco del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli. En la carrera también buscan anotarse Cristian Ritondo y quizá Emilio Monzó. Algunos sectores impulsan que María Eugenia Vidal encabece la lista de diputados, pero otros creen que la ex gobernadora se postulará para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en CABA. Los aliados radicales y la pata peronista.

 

Gobernar es postergar

Gobernar es postergar

Por: Francisco Olivera. A Kicillof no le gustó ni el fondo ni la forma. Tres intendentes opositores le habían enviado esta semana una propuesta para que alumnos de 6° año de secundaria pudieran tener sus últimas clases presenciales con un protocolo sanitario y en lugares abiertos. Pero el gobernador vio en la idea una jugada política. 

Volver a clases, pero no de cualquier manera

Volver a clases, pero no de cualquier manera

Las autoridades educativas de 17 provincias respondieron a los dichos de Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA, quien impulsa la reanudación de la educación presencial al aire libre y había puesto en duda la voluntad de reabrir las escuelas en el país. "La escuela es irremplazable --le respondieron--. Deseamos fervorosamente que el regreso a ella se concrete, pero no de cualquier modo."