La UCR bonaerense realizó una cena para cerrar la interna entre Grindetti y Santilli y definir la estrategia para pelear con Kicillof

La UCR bonaerense realizó una cena para cerrar la interna entre Grindetti y Santilli y definir la estrategia para pelear con Kicillof

El anfitrión fue Maximiliano Abad, candidato a senador nacional, que puso anoche las instalaciones del Comité Provincia. Participaron dirigentes de peso de Juntos por el Cambio para definir la estrategia que los ayude a vencer a Kicillof en octubre

Con la ratificación del triunfo de Néstor Grindetti en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, al conocerse los datos del escrutinio definitivo, Maximiliano Abad convocó anoche a una cena con dirigentes de peso dentro del PRO y la UCR con el objetivo de limar asperezas y dar señales de unidad hacia la contienda de octubre. Se trata de un gesto de relevancia para la campaña de Patricia Bullrich en el territorio más importante del Padrón Electoral, donde Axel Kicillof quedó primero con el 36,41% de los votos.

Según pudo saber Infobae, se trató de un asado que se realizó en las instalaciones del Comité Provincia de la UCR, ubicada en la ciudad de La Plata. Además de Abad como anfitrión y Grindetti junto con Diego Santilli como invitados principales, estuvieron Ernesto Sanz, socio fundador de Cambiemos; Miguel Ángel Pichetto, titular de Encuentro Republicano Federal; Cristian Ritondo, candidato a diputado nacional; los diputados José Luis Espert y Emilio Monzó; Sebastián García de Luca, armador político de Bullrich en la provincia de Buenos Aires; Ariel Urelli, jefe de campaña de Grindetti y Carlos Fernández, dirigente radical.

También fueron invitados los radicales que compitieron por la Vicegobernación, Miguel Ángel Fernández y Gustavo Posse; Daniel Salvador, ex vicegobernador; Pablo Dominichi, legislador de Evolución; Maricel Etchecoin, legisladora y referente de la Coalición Cívica; María Eugenia Talerico, candidata a senadora nacional; Adrián Urreli, legislador bonaerense; Érica Revilla, vicepresidenta de la UCR bonaerense; Alejandro Rabinovich, presidente del bloque de senadores provinciales del PRO; y los intendentes Gonzalo Peluso (Magdalena), Maximiliano Suescun (Rauch), Jaime Méndez (San Miguel) y Jorge Etcheverry (Lobos).

La cena se convirtió en el primer encuentro de los máximos dirigentes de Juntos tras protagonizar días de enfrentamientos y acusaciones cruzadas por el escrutinio definitivo. Como reconstruyó este medio, Santilli decidió esperar los números finales para ponerse a disposición de la campaña de Bullrich y Grindetti, los ganadores de las PASO de agosto. Si bien “El Colo” no creía posible revertir el resultado, consideraba que los datos oficiales serían determinantes para la conformación de listas en la categoría de legisladores bonaerenses y concejales.

De todos modos, esta semana Santilli reconoció la derrota durante un almuerzo que tuvo con Grindetti el lunes pasado. Además, este miércoles difundió un video con la ex ministra de Seguridad en el que expresó: “Patricia Bullrich es nuestra candidata a presidenta y yo vengo acá a poner todo mi cuerpo, todo mi equipo y todas las ganas para lograr ese objetivo”.

En el entorno de Abad aseguraron que la cena convocada para este miércoles tuvo como objetivo saldar los enfrentamientos desatados por el ajustado resultado de la PASO y avanzar en una estrategia conjunta que los ayude a ganarle al kirchnerismo. “Nadie está tan lejos, la diferencia de votos es modificable y vamos a ganar”, repiten los correligionarios más entusiastas.

Además, aseguran que el presidente de la UCR bonaerense trabaja para lograr que Grindetti y Santilli “trabajen en tándem” para lo que queda de la campaña hacia octubre y, de esta manera, ordenar los procesos internos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la cena Abad planteó que las tensiones internas son lógicas pero que, de todos modos, lo importante es que hoy todo el proceso de cara a la elección general está ordenado. Además resaltó que este tipo encuentros sirven para discutir la estrategia de la campaña en la Provincia y para mandar una señal de unidad.

Al igual que en el ámbito nacional, en la provincia de Buenos Aires hubo un resultado de tercios: Kicillof quedó primero con el 36,41%, seguido por Juntos por el Cambio con el 32.92% y tercera Carolina Píparo con el 23,76%. En la tropa de Grindetti descartan que la referente de La Libertad Avanza pueda pelear por la Gobernación pero tienen en claro que el domingo 22 de octubre será lago. “Va a ser voto a voto con Kicillof. Vamos a terminar peleando en la Justicia con el escrutinio definitivo”, vaticinan.

Comentá la nota