Héctor Timerman

Biografía:

Nació el 16 de diciembre de 1953. Hijo de Jacobo Timerman, dueño del diario La Opinión y periodista secuestrado en 1977 por militares bajo las órdenes del general Ramón Camps.

Después de esta circunstancia Héctor Timerman permaneció activo en la militancia por los derechos humanos. Fue temprano un seguidor del partido de centroizquierda ARI de Elisa Carrió.

Sin embargo, después del 2003 se convirtió en partidario del expresidente Néstor Kirchner, quien lo designara Cónsul General en Nueva York hacia el 2004 y en diciembre de 2007, Embajador argentino en los Estados Unidos.

La presidenta Fernández de Kirchner lo nombra, luego de la renuncia de Jorge Taiana en junio de 2010, Ministro de Relaciones Exteriores. En diciembre de 2011 lo confirma en su cargo hasta diciembre de 2015.

Fallece el 30 de diciembre de 2018, a los 65 años, producto de un cáncer de pulmón que sufría desde hacía algunos años.

Últimas Noticias de Héctor Timerman (Total : 4876 Notas )

La manipulación de los jueces durante el gobierno de Macri

La manipulación de los jueces durante el gobierno de Macri

Con las revelaciones de la jueza Ana María Figueroa el Poder Judicial se enfrenta a una decisión que va más allá de una causa penal, porque estará decidiendo en esa investigación si los argentinos vivirán en democracia o en un simulacro intervenido por la manipulación de la Justicia.

 

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Los dos testigos clave que pueden terminar con la causa Memorándum iniciada por Nisman

Por: Raúl Kollmann. La acusación de Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman estaba centrada en el supuesto intento de levantar las alertas rojas de Interpol a los acusados. Pero los querellantes y el juez evitaron que declaren los por entonces jefes del organismo para evitar que quede al descubierto lo absurdo de la acusación. ¿Qué pasará ahora con esos testimonios?

¿Quien es Carlos Bianco?

¿Quien es Carlos Bianco?

El principal armador de Kicillof en la provincia de Buenos Aires será  próximo jefe de gabinete bonaerense. Este martes se reúne con Federico Salvai para avanzar con la transición de la gestión  provincial. Algunos se ocuparon de reducirlo a ser el dueño del Clio que se usó en campaña, pero viene con trayectoria desde los últimos años de la gestión de Cristina Fernández para acá.

Una derrota para la ortodoxia en la DAIA

Una derrota para la ortodoxia en la DAIA

Con 81 votos frente a 41, Knoblovits se impuso a la lista encabezada por Leonardo Jmelmitsky, que nucleaba a los sectores religiosos más ortodoxos. El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, había jugado fuertemente para intentar impedir el triunfo de Knoblovits.