Héctor Timerman

Biografía:

Nació el 16 de diciembre de 1953. Hijo de Jacobo Timerman, dueño del diario La Opinión y periodista secuestrado en 1977 por militares bajo las órdenes del general Ramón Camps.

Después de esta circunstancia Héctor Timerman permaneció activo en la militancia por los derechos humanos. Fue temprano un seguidor del partido de centroizquierda ARI de Elisa Carrió.

Sin embargo, después del 2003 se convirtió en partidario del expresidente Néstor Kirchner, quien lo designara Cónsul General en Nueva York hacia el 2004 y en diciembre de 2007, Embajador argentino en los Estados Unidos.

La presidenta Fernández de Kirchner lo nombra, luego de la renuncia de Jorge Taiana en junio de 2010, Ministro de Relaciones Exteriores. En diciembre de 2011 lo confirma en su cargo hasta diciembre de 2015.

Fallece el 30 de diciembre de 2018, a los 65 años, producto de un cáncer de pulmón que sufría desde hacía algunos años.

Últimas Noticias de Héctor Timerman (Total : 4906 Notas )

¿Qué hay tras el atentado a la AMIA?

¿Qué hay tras el atentado a la AMIA?

En la mañana del 18 de julio de 1994, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) teñía sus calles de sangre, al tiempo que se imponía el luto sobre una parte de la Comunidad Judía que reside fuera de Israel; ese día, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en el barrio de Once, sufría el que es considerado por muchas fuentes como el mayor atentado terrorista perpetrado en la historia de Argentina –pese a que, otras consideran, fue mayor el Bombardeo en la Plaza de Mayo (1955), donde se asesinaron a poco más de 300 personas–. 85 muertos y más de 300 heridos fue el saldo en vidas humanas producto de esta atrocidad.

Eduardo Valdés: "Alberto y Cristina son muy diferentes; es por eso que son complementarios

Eduardo Valdés:

"Se define como un “frentetodista” total. Y es de los pocos dirigentes de su espacio que hablan cotidianamente tanto con el Presidente como con la vicepresidenta. Dice que las divergencias públicas son históricas en el peronismo y señala que el gran objetivo para las elecciones y lo que resta del mandato es atender las demandas de sus votantes de 2019, muchos de los cuales no asistieron a las PASO. Analiza la situación judicial y el rol del papa Francisco para la etapa que viene.

Borinsky suma otra reunión con Macri en Olivos: ya son 16

Borinsky suma otra reunión con Macri en Olivos: ya son 16

Fue el 27 de junio de 2016 y es anterior a las otras 15 que reveló El Destape. Tras el escándalo de sus visitas a la quinta presidencial el juez Borinsky hizo varias provocaciones e intervino en causas donde está involucrado y que resolvía mientras se reunía con Macri.

¿Qué va a pasar con las causas contra Cristina Kirchner?

¿Qué va a pasar con las causas contra Cristina Kirchner?

A pesar de los esfuerzos de la alianza judicial y mediática con Juntos por el Cambio para mantener los juicios con vida, las acusaciones armadas contra la ex Presidenta y varios de sus ex funcionarios sufren golpes que las transforman en un callejón sin salida. ¿Qué va a hacer Comodoro Py?

 Por Raúl Kollmann