Fue en el marco de la última reunión de las 62 Organizaciones Justicialistas, donde se congregaron entidades sindicales y funcionarios políticos para conmemorar la lucha de las mujeres. Además de estar presente la Ministra de Trabajo, se dieron cita en la sede del gremio de los taxistas Ayelen Mazzina, Ministra de la Mujer, Género y Diversidades, entre diputados y otros actores políticos.
Últimas Noticias de Día Internacional de la Mujer (Total : 112 Notas )
62 Organizaciones: Por el día de la mujer, Karina Moyano recibe a Kelly Olmos en FEPETAX
A escasos días de su normalización, la conducción de la histórica organización que representa el brazo sindical y político del movimiento obrero que conduce Marcelo Pariente, ya profundiza sus vínculos políticos en el marco del día de la mujer.
Una fiesta a la altura de mujeres glamorosas, guapas y trabajadoras
La Asociación Empleados de Comercio volvió a agasajar a sus afiliadas en el "Día de la Mujer". El SUM colmado de bellas damas y un gran show como atractivo.
8M: Uthgra CABA homenajeó a sus trabajadores en el Día Internacional de la Mujer
Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía destacaron la lucha por la igualdad en el trato y las oportunidades, en un gremio donde las mujeres son mayoría.
Sandra Barrionuevo, Secretaria de Asistencia Social UTHGRA: "La mujer nunca fue débil"
“La mujer vive hace tiempo una búsqueda constante de cambio y superación para romper con la estigmatización social de haber sido nombrada el sexo débil", afirmó Barrionuevo
Mama Antula, la mujer fuerte de los inicios de la Argentina
Al acercarse el Día Internacional de la Mujer, es pertinente recordar la figura de María Antonia de Paz y Figueroa (1730-1799), Madre de la Patria y formadora de los próceres de Mayo de 1810.
Francisco: "Agradezco a las mujeres su esfuerzo para construir una sociedad más humana"
Tras la audiencia general en el Vaticano el pontífice destacó la capacidad de las mujeres para "captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno", en un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.
La CATT impulsará una “Ley de Reparación Histórica para el Desarrollo”
A través de un comunicado oficial, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que en una reunión del Consejo Directivo tomaron la decisión de “impulsar un Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo, que se sustenta sobre la puesta en valor progresiva de los diferentes modos de transporte”. El encuentro duró más de tres horas y contó con la participación de representantes de los gremios de las distintas ramas del transporte.
Sólo 6 de cada 10 mujeres mayores de 30 años participa del mercado laboral
Sólo 6 de cada 10 mujeres de entre 30 y 64 años de edad en Argentina participa del mercado laboral, mientras que para los hombres esa proporción trepa a 88 de cada 100, de acuerdo al informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con motivo del 112° Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de Marzo.
Socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres
En la conmemoración del Día internacional de la Mujer, está presente el espíritu que animó a las pioneras y luchadoras por la igualdad de género.
#8M Las diferencias de género en el empleo son mayores de lo que se pensaba, según un nuevo indicador elaborado por la OIT
Los desequilibrios de género en el acceso al empleo y las condiciones de trabajo son mayores de lo que se pensaba, y los progresos para reducirlos han sido decepcionantemente lentos en las últimas dos décadas, según un nuevo informe de la OIT.
#8M Las 62 de Ibarra realizarán un homenaje a Eva Perón en el cementerio de la Recoleta y una charla en sede de Conductores de Taxis
Este miércoles 8 de marzo, la comisión normalizadora de Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas invitó a todas las organizaciones sindicales a participar del acto que realizará en el cementerio de la Recoleta, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además habrá una charla.
Iglesia por el Trabajo Decente denuncia que la precariedad laboral sigue teniendo "rostro de mujer"
Con el lema "Igualdad y Dignidad - La precariedad laboral se escribe en femenino", la iniciativa ha pedido políticas para que las jóvenes encuentren un empleo
“Desde hace más de 20 años venimos impulsando las temáticas de género en el ámbito del trabajo”
En el Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba organizó un encuentro de reflexión al que asistieron más de 350 trabajadoras, dirigentes y delegadas. Su secretario general, Héctor Morcillo, contó a La Rel cómo viene impulsando el gremio el empoderamiento de la mujer trabajadora.
Mujer, escribí tu propia historia
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Juventudes de Merlo realizó una jornada de visibilización llamada “Mujer, escribí tu propia historia” en el Parque El Tejadito. El evento contó con stands, música y espacios para las infancias, entre otras sorpresas.
Rosa afirmó: “PAMI hizo cosas que no habían hecho antes. Desde refacciones edilicias hasta darnos profesores de yoga para nuestras prácticas”. El reciente modelo presentado le pareció “fundamental en muchas personas que debieron realizar sus trámites sola
Este 11 de marzo a las 18hs, en Plaza Alsina, el centro cultural La Calle Larga conmemorará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Cañuelas HCANK – Fue inaugurado el segundo tramo del Paseo Saludable
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora quedó inaugurado el segundo tramo del Paseo Saludable del HCANK, actividad de la que participaron trabajadoras y trabajadores del hospital, junto a las autoridades del establecimiento, y artistas plásticos que ilustraron la senda con motivos especiales vinculados a la conmemoración.
Gray: “Reivindicamos los movimientos de mujeres que conquistaron derechos inexorables para alcanzar una sociedad más igualitaria e inclusiva”
Desde su cuenta en la red social de Twitter, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió al 8M
Siguen las actividades en Chacabuco por el Mes de la Mujer
Desde el área de la Mujer se seleccionó a ocho mujeres resaltando de alguna manera cuál fue su lucha, cuál fue el ámbito en el que se desarrollaron y por el que lucharon.
8M: la Municipalidad realizó una actividad de concientización
Fue en la vereda del palacio comunal. Además, en el deliberativo se homenajeó a la primera concejala bahiense, María Luisa Consentino.
En el 8M, las mujeres siguen reclamando mayor representación y lugares de decisión en los gremios
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Data Gremial habló con seis dirigentes y secretarias generales sobre el rol de las mujeres en los gremios, las mayores deudas de Sindicalismo y los desafíos del feminismo en las organizaciones gremiales.
Reforma Judicial, una demanda pendiente en este 8M
Una de las consignas de los feminismos sigue siendo la implementación de cambios concretos en el Poder Judicial que terminen con la justicia patriarcal, también cómplice y responsable de los femicidios y la violencia de género. En El Destape repasamos tres casos que vuelven carne este reclamo.
Más de 4 millones de mujeres no han logrado retornar al trabajo en América Latina y el Caribe
La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 en los mercados laborales de América Latina y el Caribe impactó en mayor medida a las mujeres, y ha colocado a la región frente al desafío de enfrentar un retroceso sin precedentes de la igualdad de género en el trabajo, destacó una Nota Técnica publicada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
#8M Gremio ladrillero reivindicó protagonismo femenino para fortalecer igualdad de género
La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) reivindicó hoy «el protagonismo de las mujeres de la industria en el fortalecimiento de la igualdad de género en el sindicalismo» y adhirió a la marcha de mañana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
#8M Gremio minero dijo que el mejor homenaje a la mujer es incluirlas en esa industria
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) aseguró hoy que «el mejor homenaje a la mujer es generar espacios de participación e inclusión en la industria», al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
8M: Trabajadoras de Prensa de todo el país debaten en asamblea virtual
Las trabajadoras de Prensa de todo el país realizarán el martes 8 de marzo una asamblea virtual para debatir temáticas relativas a la equidad de género en los medios de comunicación, la igualdad salarial, el reconocimiento de tareas de cuidado y la fijación de un cupo laboral travesti-trans, entre otras.
SUTIAGA: Apoyando al ajedrez, por el Día de la Mujer
El domingo pasado, se realizaron dos torneos de ajedrez, organizado por la Federación Salteña de Ajedrez, en el marco de la conmemoración por el DÍA DE LA MUJER, en el Parque del Bicentenario. Uno con la participación exclusiva de mujeres y otro libre.
Tupperware suma 9% más vendedores en México
El impacto en la economía de los hogares que causó la pandemia fue muy fuerte, por lo que muchos trabajadores se vieron en la necesidad de buscar opciones para generar más ingresos, y qué mejor que las ventas por catálogo.
Coca-Cola empodera a más de 6 millones de mujeres en todo el mundo
Un reto cumplido a nivel global. Este año, el Día Internacional de la Mujer adquiere una relevancia especial para Coca-Cola porque en 2020 la compañía ha superado su objetivo y ha empoderado económicamente a más de 6 millones de mujeres en todo el mundo, más de 1,1 millones en Europa, dentro de su iniciativa global 5by20®.
Homenaje a trabajadoras merlenses
El Intendente Gustavo Menéndez y la funcionaria Karina Menéndez homenajearon a las mujeres trabajadoras de Merlo, en un acto realizado en el edificio de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social bajo la consigna: “Mujeres Líderes por un Futuro Igualitario”.
8M: en Mondelez pararon una hora por turno en reclamo de igualdad
Las trabajadoras de Mondelez decidieron parar una hora por turno para visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.
San Juan puso en marcha el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer
Junto a diferentes colectivos de mujeres, el organismo busca auxiliar a mujeres víctimas de violencia de género y promover sus derechos.
Watson y Gómez Alcorta rubricaron convenio de adhesión al Programa Acompañar
Ambas autoridades formalizaron compromisos para proporcionar asistencia económica desde el Ministerio de las Mujeres por seis meses, cada uno de los cuales será equivalente a un salario mínimo vital y móvil.
Destacan a mujeres destacadas de Lanús en su día
En el Día de la Mujer, el intendente Néstor Grindetti recibió a mujeres de Lanús, para poner en común su trayectoria, experiencias personales y aportes para construir una sociedad más justa e igualitaria.
Para Mayra Mendoza, “Macri no puede tolerar que Volnovich y Raverta estén reconstruyendo el PAMI y la Anses”
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que los referentes de Juntos por el Cambio y el expresidente Mauricio Macri “no pueden tolerar que, después de cuatro años de vaciamiento (durante la gestión de Cambiemos), dos mujeres” como Luana Volnovich y Fernanda Raverta “estén reconstruyendo” el PAMI y la Anses, los dos organismos que presiden, respectivamente.
Julio Zamora en el 8M: “En Tigre seguiremos levantando bien alto la bandera de la igualdad y paridad entre el hombre y la mujer”
El intendente participó de un acto conmemorativo en el Museo de Arte del distrito, donde manifestó el indeclinable apoyo del gobierno local en pos de una sociedad más justa y sin violencia de género. En el encuentro, se distinguió a mujeres cuyas historias de vida son un ejemplo de lucha y superación.
El PRO reconoció a las enfermeras del Hospital en el Día de la Mujer
La concejala Alejandra Juárez entregó presentes a las enfermeras de neonatología.
El Sindicato de Trabajadores Municipales homenajeó a sus afiliadas en un nuevo 8M
A través del sorteo de premios en efectivo y viajes a Mar del Plata, la institución celebró en el día de ayer una nueva jornada plenamente dedicada a las mujeres. Las ganadoras ya pueden acercarse a la sede sindical a retirar sus premios.
Importante muestra por el Día de la Mujer en el Concejo Deliberante
Se realizó la primera jornada de la muestra artística homenajeando a las mujeres víctimas de femicidios en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. La obra, se enmarca en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y estará disponible de lunes a viernes de 10 a 14 hs. en el recinto.
Zabaleta en la presentación de la Ley Micaela en Hurlingham
En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, estuvo Zabaleta en la presentación de la Ley Micaela para la capacitación de los funcionarios y trabajadores municipales para identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.