San Juan puso en marcha el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer

San Juan puso en marcha el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer

Junto a diferentes colectivos de mujeres, el organismo busca auxiliar a mujeres víctimas de violencia de género y promover sus derechos.

Este lunes, y en una jornada de marchas a nivel nacional y con presencia de cientos de mujeres en las calles de todo el país y San Juan, el gobernador Sergio Uñac inauguró el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer.

Este consejo, llevado adelante por la Dirección de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca brindar auxilio a todas las mujeres víctimas de violencia de género a través del desarrollo de estrategias y la promoción de derechos a través de acciones y herramientas, haciendo foco en los sectores más vulnerables.

A través de este consejo, el Estado garantiza la asistencia a las víctimas generando cambios a gran escala con trabajo colectivo y la instalación de problemáticas en espacios de construcción social.

Verónica Araya, coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) dijo que “Esto la verdad que habla bien del Gobierno, al convocarnos a todas las organizaciones a ser parte de este Consejo Provincial(…)Es emocionante porque entendemos de que también somos la voz de aquellas voces que fueron calladas, entonces hoy el 8M vamos a hablar y vamos a representar a todas aquellas voces que fueron calladas y siguen siendo calladas por crímenes de odio, por violencia de género y por femicidios”.

Mónica Lencina, titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), agregó: “Para nosotros es un adelanto muy grande, y espero que la verdad que sigamos trabajando y articulando. Pero una alegría enorme que nuestras luchas están siendo escuchadas y sobre todo tenidas en cuenta, esta firma significa muchísimo porque es como un reconocimiento del mismo Estado de nuestra lucha, que venimos trayendo desde hace ya más de 25 años”.

Apostar al desarrollo equitativo de todas las mujeres en todos los planos de forma equitativa y justa es la forma de empoderar a favor de este colectivo promoviendo la igualdad de derecho.

Comentá la nota