8M: la Municipalidad realizó una actividad de concientización

8M: la Municipalidad realizó una actividad de concientización

Fue en la vereda del palacio comunal. Además, en el deliberativo se homenajeó a la primera concejala bahiense, María Luisa Consentino.

Ayer en el Municipio y en el Concejo Deliberante se desarrollaron actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Municipalidad realizó una tarea de concientizaicón y visibilización en la vía pública. En la vereda del palacio comunal se invitó a mujeres y a niñas a sumarse a la intervención, firmando con su nombre o incorporando alguna frase, papeles que luego fueron colgados en telas violetas que envolvían los árboles.

La directora general de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, María Gimena Maricic y la coordinadora de la Dirección Políticas de Género Ana Maceratesi, destacaron que además de la igualdad formal, se busca la igualdad real. “El trabajo nuestro y este camino de lucha es cotidiano, continúa, hemos conquistado muchos derechos y vamos por la igualdad de género”, afirmó Maricic.

Por su parte, Maceratesi sostuvo que “es un camino difícil y arduo” y que “lo importante es que las personas que estén atravesando situaciones de violencia puedan consultar, que van a ser acompañadas y es la manera de salir, en red, con el conjunto de la sociedad”.

En tanto, en el ámbito del Concejo Deliberante, se desarrolló un acto en el que se descubrió una placa en el recinto del cuerpo en homenaje a la primera concejala del distrito: María Luisa Consentino de Pastorino.

 

Comentá la nota