Watson y Gómez Alcorta rubricaron convenio de adhesión al Programa Acompañar

Watson y Gómez Alcorta rubricaron convenio de adhesión al Programa Acompañar

Ambas autoridades formalizaron compromisos para proporcionar asistencia económica desde el Ministerio de las Mujeres por seis meses, cada uno de los cuales será equivalente a un salario mínimo vital y móvil.

El intendente Andrés Watson recibió a la ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad -Elizabeth Gómez Alcorta- para incorporar a Florencio Varela al Programa Nacional “Acompañar”: instrumento que permitió contención integral a personas en situación de violencias por motivos de género.

Según describió Gómez Alcorta, ambas autoridades formalizaron compromisos para proporcionar “asistencia económica desde el Ministerio de las Mujeres por seis meses, cada uno de los cuales será equivalente a un salario mínimo vital y móvil”. También explicó que estipularon la intervención desde el gobierno local “con un acompañamiento integral más apoyo psicológico”. 

La funcionaria del gabinete presidencial destacó la importancia de convertir “la erradicación de las violencias de género en una política de Estado” que precisó la colaboración entre “los tres poderes -Judicial, Legislativo y Ejecutivo- en consonancia con acuerdos entre Nación, Provincia más Municipio”. 

“Sabemos que las Comunas son la primera barrera de contención y asistencia; están en el territorio con la comunidad y por eso es fundamental trabajar cerca de las administraciones locales”, concluyó la Ministra.

Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo; y miembros de las carteras involucradas. 

Comentá la nota