Lo que dejó el cierre de listas

Lo que dejó el cierre de listas

Un cierre con pocas sorpresas. Una lista rebelde de los K, la bendición de CFK a Recalde, la resistencia de Ritondo y todos lo que dejò el cierre de listas de cara a las PASO.

El cierre de listas dejó pocas sorpresas. La más importante estuvo en el campamento del FPV. Cristina, como era de esperar, jugó fuerte por una lista bien de su riñón con Mariano Recalde a la cabeza, y Carlos Tomada como primer candidato a legislador. Esa misma nómina de legisladores la comparte con Gabriela Cerutti (NE) y Gustavo López (Forja). Atrás se quedaron el economista Roberto Feletti y Juan Cabandié.

Pero dentro del mismo FPV también habrá una lista de kirchneristas “rebeldes” con Aníbal Ibarra a la cabeza por un lado, y el banquero Carlos Heller por otro. Ambos comparten la lista de legisladores.

Scioli finalmente se quedó sin candidato, ya que a último momento se bajó el presidente del Bapro, Gustavo Marangoni, quien había realizado una fuerte campaña, incluso junto a Karina Rabollini. Así, no habrá representante naranja en la contienda porteña.

El desafío del kirchnerismo es arrebatarle el segundo lugar que hasta hace poco parecía cantado a Martín Lousteau, quien cerró tal cual se había anticipado, con Graciela Ocaña enfrente, pero con la misma lista para ingresar a la Legislatura. Todos debajo del sello Eco que también lleva a Andrés Borthagaray, separado.

El massismo, se sabía, no tenía ninguna figura central para mostrar. Y más allá de su prestigio como economista, la elección de Guillermo Nielsen no aparece como una apuesta seria para ganar la elección. El Frente por Buenos Aires llevará lista única.

En el oficialismo del PRO, Cristian Ritondo mantuvo su candidatura, al menos por ahora. Pero compartirá la misma lista de legisladores junto a Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Gabriela no pudo colar muchos de sus nombres entre los candidatos con chances reales a ingresar a la Legislatura (apenas uno, el tercero). Pero sí llevará lista de comuneros propia. En síntesis, habrá tres candidatos del PRO con una nómina común de legisladores.

Por otro lado, en SURGEN Pino Solanas se inclinó en las últimas horas por el líder del Movimiento Libres del Sur Humberto Tumuni y cerró una lista de candidatos en común. Así, Sergio Abrevaya, dirigente de PODES (Poder para el Espacio Social) se acostó aún más con la presidente del partido GEN, Margarita Stolbizer.

En tanto, la Izquierda validó los nombres que se sabían: Myriam Bregman (FIT), Claudio Lozano (Camino Popular), Gustavo Vera (Bien Común), Pablo Ferreyra (Alba), y Héctor Bidonde (MST – Nueva Izquierda).

Comentá la nota