Claudio Lozano

Biografía:

Claudio Raúl Lozano nació en Buenos Aires, el 18 de octubre de 1956. Es un economista y político.

Actualmente es diputado de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del partido Unidad Popular.

Últimas Noticias de Claudio Lozano (Total : 2149 Notas )

Yasky Boom

Yasky Boom

El sindicalista encabeza una de las vertientes de una CTA partida, al menos en dos. Se sostiene en la CTERA y SUTEBA. Política y la actividad gremial.

Cuestionan venta de frigorífico de Vicentin a un fondo de inversiones

Cuestionan venta de frigorífico de Vicentin a un fondo de inversiones

El director del BNA afirmó que la operación ratifica "el vaciamiento y saqueo" del grupo empresario. Según Claudio Lozano, miembros del mismo grupo familiar participan de diferentes sociedades y advirtió que se produjo un proceso de desdoblamiento. Mientras una de las empresas crecía en el control de la estructura corporativa, la otra incrementaba su endeudamiento

 

En los tres meses del año, la Ciudad de Buenos Aires perdió más de 80 mil puestos de trabajo

En los tres meses del año, la Ciudad de Buenos Aires perdió más de 80 mil puestos de trabajo

Antes de la pandemia, la desocupación en territorio porteño creció un 20 por ciento respecto el último trimestre del 2019, según un informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP). La situación se agravó por el aislamiento social, por lo que los números pueden ser más severos. “La Ciudad es expulsiva en el tema productivo”, sostuvo José Peralta, de la CTA Autónoma Capital Federal”.

Macrismo explícito

Por: Raúl Kollmann. Hipótesis 1: Vicentin aprovechó que no había que traer los dólares de las exportaciones, exportó cereales por miles de millones, dejó la plata afuera, en Paraguay, Uruguay o con algunos de sus socios en el mundo, y mandó al bombo a la empresa en la Argentina, provocando efectos desastrosos en los ingresos del país, en la situación del Banco Nación y en la economía de los productores. O sea, fugó la plata al exterior ¿Les suena?

¿Cláusulas gatillo o sumas fijas? La discusión que se viene y puede dividir al gobierno y los gremios

La idea de la Casa Rosada es “desindexar” la economía, y presiona para que este año las paritarias tengan aumentos fijos sin revisión. Los sindicatos plantean sus dudas. La CTA de los Trabajadores piensa en un incremento salarial de emergencia, y luego participar en ganancias extraordinarias de las empresas para compensar. Los estatales ven “complicado” aceptar el fin de las cláusulas gatillos. Las provincias aprovecharon y eliminaron las revisiones, ante el descontento de sus empleados.

Cuatro años de deterioro laboral

Cuatro años de deterioro laboral

Un informe técnico, en base a datos de la encuesta del Indec, revela que el deterioro de las condiciones laborales se reflejó más en la sustitución de empleo precario por formal, que en la tasa de desocupación.