Últimas Noticias de Consumo interno (Total : 36 Notas )

El marketing de la crisis

El marketing de la crisis

Industrias y supermercados multiplican las ofertas, promociones y descuentos ante la necesidad de liquidar stocks, en especial de alimentos que se vencen. El desplome del consumo masivo llegaría a 10 por ciento en el año, el peor registro en dos décadas. Cómo juegan las grandes empresas, más allá de la urgencia.

 

Las primeras postales de la recesión

Las primeras postales de la recesión

En diciembre, las ventas perdieron 6 puntos en relación al alza de noviembre y crecieron sólo 1,4 por ciento. En los barrios hubo un desplome y en los híper cayó a la mitad el volúmen comercializado. Esperan "números de desastre" para enero. 

 

El consumo crece en enero por las paritarias pero la inflación plantea dudas

El consumo crece en enero por las paritarias pero la inflación plantea dudas

Durante enero hubo buenas señales sobre la continuidad del gasto de los hogares, que es el que viene traccionando a la economía desde mediados del 2021. La expectativa de los economistas es positiva respecto a cómo seguirá la dinámica en los próximos meses: el gobierno busca incentivarlo vía salarios creciendo al 54% y hay margen para la recuperación. Pero la inflación y su posible aceleración es un nubarrón en el horizonte

Otro año de consumo estancado

Otro año de consumo estancado

La baja de consumo más relevante se dio en el rubro de joyería y relojería, con un retroceso de 3,4 por ciento. En la lista siguieron las caídas de marroquinería (2,9 por ciento), neumáticos (2,5 por ciento) y calzados (2,5 por ciento).

Capacidad de compra de las familias cae 10%

Capacidad de compra de las familias cae 10%

En noviembre se acrecentó la inflación

La capacidad de compra de las familias experimentó en noviembre una contracción del 9,4%,comparado con igual mes del año anterior y registró la undécima caída consecutiva, como consecuencia de la suba de precios acumulada que superó el 40%.

La recesión se asoma a los shoppings mendocinos

La recesión se asoma a los shoppings mendocinos

El efecto de la incipiente recesión ya se vive en Mendoza. Por caso, en sus shopping hay menos promociones con tarjetas, un consumidor más racional y subas de precios del 30% promedio. Ello, según la mirada de los principales ejecutivos de los centros comerciales de la provincia.