En septiembre, las ventas bajarán más de18 por ciento. Se popularizan descuentos agresivos y la venta al por mayor hace un evento para intentar salvar el año.
En septiembre, las ventas bajarán más de18 por ciento. Se popularizan descuentos agresivos y la venta al por mayor hace un evento para intentar salvar el año.
Si bien las exportaciones crecerán, lo que eventualmente ayudaría a la recuperación económica, los expertos coinciden en que no se puede ser tan optimista en lo que se refiere a la mejora del consumo interno.
Industrias y supermercados multiplican las ofertas, promociones y descuentos ante la necesidad de liquidar stocks, en especial de alimentos que se vencen. El desplome del consumo masivo llegaría a 10 por ciento en el año, el peor registro en dos décadas. Cómo juegan las grandes empresas, más allá de la urgencia.
Almacenes, autoservicios, supermercados regionales y cadenas de hipermercados diseñan estrategias para morigerar la brutal caída del consumo.
En diciembre, las ventas perdieron 6 puntos en relación al alza de noviembre y crecieron sólo 1,4 por ciento. En los barrios hubo un desplome y en los híper cayó a la mitad el volúmen comercializado. Esperan "números de desastre" para enero.
El aumento de precios y la caída de las compras fue previo a las PASO. La economía respondió al dólar blue y preocupan las semanas que vienen.
Shoppings, supermercados y autoservicios mayoristas. Todos ofrecieron un buen balance en mayo contra un año atrás. Aún así, los datos provisorios de junio son más cautelosos.
De acuerdo a la consultora Focus Market, el consumo retrocedió 7,6% y se acelera en la primera semana de abril, cayendo 13,7%. Los autoservicios chicos presentan menor retracción en el nivel de ventas si se compara con las superficies más grandes.
El gasto volvió a caer en enero, explicado por números rojos en chinos y almacenes. En la otra esquina, los grandes super crecen en ventas más de 7 por ciento.
Según estimaciones privadas, en 2023 crecería por debajo de los niveles del año pasado. Inflación, divisas y una economía menos dinámica, algunos de los factores que pueden incidir.
Por el aumento de precios, los argentinos tuvieron que diversificar su consumo. Así, las segundas marcas lograron convertirse en las primeras, mientras que en algunos rubros estas ya son consideradas como opciones premium. Un estudio revela que el 80% tuvo que cambiar sus hábitos de consumo.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, en todos los centros de venta se registraron mejoras luego de que las restricciones a las actividades hundieran las cifras.
Durante enero hubo buenas señales sobre la continuidad del gasto de los hogares, que es el que viene traccionando a la economía desde mediados del 2021. La expectativa de los economistas es positiva respecto a cómo seguirá la dinámica en los próximos meses: el gobierno busca incentivarlo vía salarios creciendo al 54% y hay margen para la recuperación. Pero la inflación y su posible aceleración es un nubarrón en el horizonte
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el presidente de la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, evaluaron el impacto que está teniendo el programa Beneficios ANSES y anunciaron su ampliación para el verano.
En el marco del programa "precios congelados", desde el Sindicato de Repositores Externos (Sipre) advirtieron diferentes faltantes de productos en las góndolas.
El Banco Central adelantó datos acerca de los factores de la demanda agregada. El gasto de los hogares subió 3% y siguió mostrando una dinámica positiva pero, como ya es costumbre, mucho más lenta que la de la inversión, que mejoró 9,8%
Las ventas de los supermercados cayeron en promedio 18,3% en marzo último. En el primer trimestre, según la consultora Scentia, el descenso acumulado alcanza el 9,8 por ciento
En octubre, cayó un 2% el volumen de ventas y es su quinto derrumbe consecutivo. Esto se explica por una baja en las ventas de octubre en supermercados independientes y en autoservicios. Sin embargo, mantiene una mejora de 0,4% en los primeros diez meses del año.
La subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj, fue elegida por sus pares funcionarios de distintas provincias del país para integrar la plana mayor del consejo nacional.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa) muestra que en algunas categorías de alimentos, bebidas y limpieza, una única empresa se queda con hasta el 90 por ciento de la facturación. Los impactos económicos, políticos y sociales de esta realidad.
La alta inflación de diciembre perjudicó ventas
La baja de consumo más relevante se dio en el rubro de joyería y relojería, con un retroceso de 3,4 por ciento. En la lista siguieron las caídas de marroquinería (2,9 por ciento), neumáticos (2,5 por ciento) y calzados (2,5 por ciento).
La idea es aggiornar la norma actual con el apoyo de empresas y sindicatos. Apunta a favorecer a los sectores fabriles más golpeados por importaciones y la caída de la actividad
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) comparó la canasta básica y la evolución del poder de compra en 11 países y constató que el salario inicial en Argentina perdió un 29% de poder adquisitivo.
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Aseguran que el dato surge de un promedio general, pero que existen rubros, como el de indumentaria, que sufrieron una caída mayor. Apuestan en febrero a "mantener un poco el consumo del mercado interno".
Las ventas minoristas cayeron en diciembre un 5,4% respecto del mismo mes de 2015 y acumularon, de ese modo, 12 meses consecutivos con tendencia negativa, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La facturación por ventas en shoppings y supermercados creció muy por debajo de la marcha de la inflación lo que evidencia una nueva caída en el consumo.426
El dueño de supermercados Coto, que abrió un local en Moreno, confía en que caerá la inflación en 2017
Las ventas en supermercados cae de forma interanual y contra septiembre de este año. Aumentan las compras de los consumidores en varios comercios
En noviembre se acrecentó la inflación
La capacidad de compra de las familias experimentó en noviembre una contracción del 9,4%,comparado con igual mes del año anterior y registró la undécima caída consecutiva, como consecuencia de la suba de precios acumulada que superó el 40%.
Destinará más de $ 10.000 millones en bonos a estatales y aumentos a beneficiarios de la AUH; además, espera un extra de las empresas de entre $ 8000 y $ 10.000 millones
El efecto de la incipiente recesión ya se vive en Mendoza. Por caso, en sus shopping hay menos promociones con tarjetas, un consumidor más racional y subas de precios del 30% promedio. Ello, según la mirada de los principales ejecutivos de los centros comerciales de la provincia.
La provincia se destaca con un porcentaje del 13% medido en capacidad de compra en el último trimestre del año.
El presidente de la FEC dijo que hubo una “merma” en todos los rubros y que debe haber “confianza en la moneda” de parte de la sociedad. El aumento de las tarifas en diversos productos no cambió la forma de pago: el cliente sigue abonando más en efectivo que con crédito.
Héctor Méndez destacó que "es difícil imaginar esa iniciativa con tantas manos en el medio" y consideró que la medida "no alcanza para controlar la inflación".
Las ventas registraron en octubre un fuerte crecimiento interanual de 18 y 20 por ciento respecto de igual período de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La gobernadora Lucía Corpacci presidió la apertura de sobres de la licitación nacional convocada para la contratación de los trabajos de reconstrucción y mejora en el Sistema de Riego de Los Altos, en el departamento Santa Rosa.