Aceite, harina, arroz, leche y yerba: lo que falta en las góndolas

Aceite, harina, arroz, leche y yerba: lo que falta en las góndolas

En el marco del programa "precios congelados", desde el Sindicato de Repositores Externos (Sipre) advirtieron diferentes faltantes de productos en las góndolas. 

El Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising (Sipre) advirtió en Mar del Plata faltantes en las góndolas de productos básicos, como lácteos, harina y y yerba, en el marco del desarrollo del programa "precios congelados" que puso en marcha la Secretaría de Comercio Interior en todo el país para tratar de frenar la escalada inflacionaria.

Al igual que como en otras oportunidades, el gremio advirtió una dinámica que se repite en los supermercados: los precios y ofertas están a la vista pero lo que no se encuentran son los productos. "Hay productos de mucha importancia en lo que se están viendo faltantes", aseguró Gerardo Cussi, secretario general de Sipre, ante la consulta de 0223.

A partir de la situación que relevan los trabajadores que reponen en cadenas mayoristas y minoristas de la ciudad, el dirigente precisó que los faltantes más importantes están relacionados con aceite, harina, arroz, lácteos, mermeladas y yerbas, y dijo que la problemática se extiende a otros productos como papel higiénico y pañuelos descartables.

"Nosotros entendemos que esto pasa por el desgano que ponen las marcas o los proveedores de las cadenas en producir y distribuir los productos que el Gobierno nacional congeló porque obviamente no tienen la misma rentabilidad que ellos pretenden", razonó Cussi, frente a este escenario.

El dirigente destacó "controles" por parte de las cadenas aunque también advirtió que "no se ven soluciones". "No tenemos formas de corroborar si hay multas por los incumplimientos", señaló, y agregó: "No se dan las respuestas que nosotros desearíamos que ocurran".

Cussi insistió en que para hacer cumplir programas de consumo de estas características "no solo hace falta control" sino rigor en las sanciones. "Deberían estar el 100% de los productos congelados en góndola", insistió el sindicalista, quien brindó su respaldo a la iniciativa del Gobierno nacional.

"Si algún representante del Gobierno está interesado en que comuniquemos este control de los precios congelados, nosotros estamos en condiciones de colaborar. Estamos abiertos a cualquier organismo del Estado para colaborar y que se pueda cumplir lo que se pretende", expresó el referente de Sipre.

 

Comentá la nota