ANSES y la CAME articulan políticas para incentivar el consumo interno

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el presidente de la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, evaluaron el impacto que está teniendo el programa Beneficios ANSES y anunciaron su ampliación para el verano.

El programa de Beneficios ANSES tiene que ver con pensar en una Argentina donde a todas y todos nos pueda ir mejor. Si a un comercio le va mejor y vende más, hay nuevos puestos de trabajo, si hay más trabajo hay una mayor recaudación y por lo tanto podremos lograr mejores jubilaciones”, indicó Raverta en la sede central de CAME, donde destacó la articulación entre el organismo previsional y la Cámara.

Por su parte, González convocó a “continuar articulando nuevas estrategias de acciones de negocio en conjunto entre la ANSES y CAME, para seguir generando consumo interno y así seguir fortaleciendo a las Pymes en nuestro país”.

También estuvo presente el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, quien analizó el impacto económico del programa durante el 2021 y destacó que “sólo durante el mes de noviembre la ANSES invirtió 378 mil millones de pesos entre todas sus prestaciones y este dinero termina en el consumo”.

En tal sentido, señaló: “Queremos que ese consumo esté dirigido al pequeño y mediano comerciante y este es un programa que va en este sentido. Este año logramos un salto cualitativo en la adhesión de comercios al programa de Beneficios ANSES al totalizar 8167 puntos de venta a lo largo de todo el país”.

Finalmente, la coordinadora Comercial de Programas Estratégicos de ANSES, Gabriela Cortes, afirmó que “desde el mes de mayo de 2020 el programa comenzó a ser parte de un conjunto de políticas públicas que apuntan a fortalecer las economías locales”. Y destacó: “Para poder llegar a cada rincón del país coordinamos con los municipios y las cámaras de comercio locales, e hicimos un desarrollo importante en la web del programa, en donde las personas pueden usar el localizador para encontrar a cada comercio adherido”.

De esta manera, en vísperas del comienzo de la temporada estival, se presentó el Beneficios ANSES Verano con descuentos en hotelería, transporte y esparcimiento en distintos puntos turísticos del país.

Participó también del encuentro la vicepresidenta de CAME, Claudia Fernández.

Este programa permite que todas aquellas personas titulares de prestaciones accedan a un descuento del 10 por ciento en sus compras todos los días lunes usando la tarjeta de débito en comercios adheridos. Son casi 18 millones las personas alcanzadas por Beneficios ANSES.

Objetivos del programa

- Potenciar las ventas de los comercios adheridos.

- Incrementar el poder adquisitivo de las personas titulares de prestaciones, a modo de ingreso indirecto.

- Dinamizar y potenciar la economía local a través de la adhesión de comercios de cercanías, pequeñas y medianas empresas que abarquen todos los rubros comerciales.

Comentá la nota