Para los supermercados y los shoppings llegó el fin de la pandemia

Para los supermercados y los shoppings llegó el fin de la pandemia

De acuerdo con las últimas cifras del Indec, en todos los centros de venta se registraron mejoras luego de que las restricciones a las actividades hundieran las cifras.

Las ventas en supermercados durante diciembre registraron un incremento de 58,5% en pesos respecto de igual mes de 2020 y un 5,3% a precios constantes, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, en los grandes centros de compras el crecimiento en pesos fue de 104,5% en similar período, y un 29,8% medido a precios constantes respecto a diciembre 2020 cuando los shoppings comenzaban a normalizar su funcionamiento luego de que la pandemia obligara a poner un freno a la actividad.

En cuanto a las ventas a precios corrientes para diciembre de 2021 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $ 30.132,9 millones, lo que representó un incremento de 52,2% respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que a precios constantes tuvo un alza de 1,2%.

El reporte del Indec precisó que en los supermercados durante diciembre las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 178.492.533, lo que representa un 97,2% de las ventas totales y un aumento del 59,6% respecto a diciembre de 2020.

LA IMPORTANCIA DEL CANAL ONLINE

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron $ 5.116.431, lo que representa un 2,8% de las ventas totales y una variación de 28,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en diciembre de 2021, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: "Diversión y esparcimiento", 4.025,3%; "Patio de comidas, alimentos y kioscos", 180,4%; "Indumentaria, calzado y marroquinería", 108,3%; y "Librería y papelería", 106,5%

Comentá la nota