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El 90% de las empresas textiles perdió ventas y registran 5.000 despidos y 10.000 suspensiones

El 90% de las empresas textiles perdió ventas y registran 5.000 despidos y 10.000 suspensiones

La industria textil argentina atraviesa una nueva crisis marcada por una significativa caída en las ventas y una ola de despidos y suspensiones. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el 90% de las empresas textiles ha sufrido una disminución en sus ventas, y se registran al menos 5.000 despidos y 10.000 suspensiones en el sector.

En la Argentina de Milei son pobres al menos un 35% de las personas que tienen trabajo

En la Argentina de Milei son pobres al menos un 35% de las personas que tienen trabajo

El porcentaje “aumentó significativamente en el último semestre”, es decir durante el gobierno libertario, según señala un informe del Centro de Estudios para la Recuperación de la Argentina (RA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Esto significa que estas personas, aunque tienen empleo, no alcanzan a cubrir una canasta de bienes y servicios básicos.

El Indec difunde un dato negativo para Milei: en su gobierno se desploma la economía

El Indec difunde un dato negativo para Milei: en su gobierno se desploma la economía

A las 16 se dará a conocer el “Informe del Nivel de Actividad”. Las cifras anticipadas mostraron que el PBI en el primer trimestre cayó en el orden del 5%, con valores negativos en todos los rubros relevados. Las cifras de abril y mayo dan cuenta de una caída menor pero aún en terreno negativo. Las proyecciones para todo el año calculan un retroceso de la actividad en torno al 3,5%.

 

Postales de la malaria: 3x2 y el regreso de las degustaciones

Postales de la malaria: 3x2 y el regreso de las degustaciones

El gasto en supermercados cayó 10 por ciento en mayo, la primera semana de junio sigue igual y en julio no esperan cambios. Por el cese de la obra pública que ordenó el Gobierno, se desplomó más que en el AMBA el consumo en el interior del país.Desesperados por la caída en las ventas, los fabricantes de alimentos rematan alimentos y bebidas y volvieron las promotoras que regalan productos para intentar apalancar la demanda.