Fuerte crecimiento de ventas en supermercados y shoppings en octubre

Fuerte crecimiento de ventas en supermercados y shoppings en octubre
Las ventas registraron en octubre un fuerte crecimiento interanual de 18 y 20 por ciento respecto de igual período de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial precisó que en octubre las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un aumento de 20,4 por ciento en los grandes centros de compra, mientras que frente a septiembre pasado el avance fue de 3,6 por ciento.

En los supermercados, en tanto, la variación positiva fue de 18,4 por ciento interanual y de 2,7 por ciento en la medición mensual.

La Encuesta de Supermercados, elaborada en base a datos relevados en 69 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, precisó que las ventas a precios corrientes sumaron 11.555,6 millones de pesos en octubre, lo que representó una suba de 27,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y una mejora de 7,1 por ciento mensual en la medición con estacionalidad.

En tanto, la variación interanual de las ventas de los primeros diez meses del año fue de 25,1 por ciento respecto a igual período de 2012.

La Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) es elaborada en base a información relevada en 36 centros de compras, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes, en el conurbano bonaerense.

Según los números informados por el Indec, las ventas a precios corrientes con estacionalidad alcanzaron los 2.291,7 millones de pesos en octubre, lo que significó un incremento de 32,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y de 18,5 por ciento frente a septiembre pasado.

ampliar

En tanto, la variación interanual de los diez primeros meses del año 2013 fue de 28,1 por ciento respecto a igual lapso de 2012.

El informe precisa que en septiembre los rubros con mayor incremento correspondieron a Diversión (77,3%), Juguetería (51%) e Indumentaria (32,7%).

En los supermercados, por su parte, los aumentos más significativos se dieron en los rubros Panadería (52,7%), Lácteos (40,6%), Electrónicos y artículos para el hogar (38,8%), Indumentaria, calzados y textiles para el hogar (26,4%) y Bebidas (21,3%).

Comentá la nota