El proyecto obtuvo 139 votos a favor y 110 en contra. Para ampliar el universo de contribuyentes que pueden adherir al régimen se eliminan topes de ingresos y patrimonio. Por presión de los aliados, los funcionarios quedaron exentos de los beneficios. Ahora será girado al Senado
Últimas Noticias de Ariel Rauschenberger (Total : 536 Notas )
Con la división de los gobernadores, se sancionó la ley que obliga a repartir los ATN en las provincias
Fue aprobado el proyecto con 142 votos a favor y 90 en contra. Cornejo, Frigerio, Orrego y Torres no votaron. Demoran debate por impuesto a los combustibles.
El Gobierno metió la cola y partió el bloque de gobernadores en la pulseada por los ATN y combustibles
El paquete impulsado por los mandatarios provinciales obtuvo dictamen de mayoría en comisiones de Diputados, pero el oficialismo pudo dictaminar también sus propios textos con el apoyo de sus aliados de Mendoza, San Juan y Chubut. Fue un coto a la sangría de derrotas de las últimas semanas. La proximidad con el cierre de listas jugó un papel clave.
El DNU del Fondo de Turismo despertó a la oposición en Diputados
Tres bloques de la Cámara Baja presentaron proyectos que cuestionaron la prolongación de la prórroga del 7% de impuesto a pasajes aéreos, marítimos y fluviales por dos años más, ordenada vía decreto por el presidente Javier Milei.
Victoria Tolosa Paz, El Jefe (¿flojo de papeles?) de Ricardo Quintela
Bancó a Alberto Fernández en la interna con CFK y apostó a Scioli para las PASO 2023. Ahora arma para el riojano y va por la revancha, pero le faltan avales.
Ya son 3 los proyectos de ley presentados en diputados para evitar que el Gobierno avance con el cierre de la agencia de noticia Telam
Diputados nacionales de distintos bloques de la oposición presentaron diversos proyectos de ley que procuran defender la continuidad de la agencia de noticias Télam luego de que el Gobierno dispusiera su cierre y no permitiera a sus trabajadores ingresar a las redacciones.
El kirchnerismo presentó otro proyecto de ley para compensar los recortes del ajuste de Milei
La iniciativa forma parte de la estrategia de llevar al Congreso propuestas que reviertan las medidas del Gobierno. La última apunta a crear un fondo sojero para financiar obras en las provincias
Espert asumió la presidencia de Presupuesto y Hacienda, discutió con otros diputados y Milei le dio la bienvenida “a las fuerzas del cielo”
El economista asumió el órgano de la Cámara baja que tendrá a cargo la discusión de la “ley ómnibus”. Se cruzó con un legislador de izquierda. El jefe de Estado saludó la designación
Balotaje: Sergio Ziliotto convocó a la UCR a "defender La Pampa"
"Es el momento de defender La Pampa no solo desde el peronismo", dijo el gobernador en una conferencia de prensa. En su provincia, Sergio Massa revirtió los resultados de las PASO.
Defensa del Consumidor dispuso multas por más de $11 millones
La Dirección de Defensa del Consumidor perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a cargo del ministro Ariel Rauschenberger, realizó aproximadamente unas 30 disposiciones que aplican sanciones a diferentes empresas y comercios por un poco más de $11.000.000.
Santa Rosa: se licitó la construcción del Parque de la Memoria
Se llevó a cabo la licitación pública para la obra “Construcción Hito Señalamiento del Ex C.C.D. Comisaría Seccional Primera UR1 – Parque de la Memoria – Santa Rosa”, con un presupuesto oficial de $61.290.603,11 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Hospital recibirá fondos para obras de refacción
El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa, Ariel Rauschenberger, informó alguna inversión pública más para el hospital de Bernasconi y de un importante proyecto que generaría varios puestos de trabajo en Jacinto Arauz.
Las disputas internas en el PJ pampeano que aportaron a la derrota electoral del Frente de Todos
Las diferencias por la candidaturas y su representación territorial profundizaron las diferencias en el FdT, donde el vernismo le quitó el cuerpo a la campaña en el intento de la remontada electoral. Para JpC, su triunfo fue parte de "un plebiscito contra el gobierno nacional".
“Me siento tranquilo por que dejé todo lo que tenía y no me guardé nada”
Con un posteo que también puede ser leído en clave de interna del PJ pampeano, el diputado nacional Ariel Rauschenberger (Frente de Todos) agradeció a la militancia por la campaña realizada, pese a la derrota histórica ante Juntos por el Cambio. Pasaron 36 años para que el PJ perdiera una elección legislativa en La Pampa.
El vernismo pide pista y pretende cambios en el gabinete de Ziliotto
La derrota del Frente de Todos en La Pampa -por 48 y 42 por ciento y por la que el peronismo perdió dos legisladores nacionales clave en manos de Juntos por el Cambio- generó un tembladeral y empezaron los pases de facturas.
Renunció el ministro Garay: ¿también se va Franco?
La derrota electoral del peronismo en la provincia, después de 36 años, comienza a dejar secuelas. Tal como adelantó El Diario, el ministro de Obras Públicas dejó el cargo este lunes, ¿Qué pasará con el titular de la cartera económica? ¿Habrá renovación en otras áreas?.
"Votemos para seguir transformando Santa Rosa"
El miercóles 10, cierre de campaña en Santa Rosa.
"Los pampeanos confían"
Militantes de todas las líneas del peronismo santarroseño y de las fuerzas que componen el Frente de Todos llevaron puerta a puerta las propuestas de la fuerza política para las elecciones del 14 de noviembre próximo al barrio Néstor Kirchner de Santa Rosa.
Fuertes críticas de diputados patagónicos en la cumbre con Máximo por las medidas contra el campo: "Así no te vota nadie"
Fue en la ronda de reuniones con Máximo Kirchner. Las medidas contra el campo y la cuarentena larga, las mayores criticas.
La mayoría de los legisladores quedó afuera de las listas y no podrá reelegir
Sólo se inscribieron para buscar otro mandato 48 de los 127 diputados que vencen mandato y 5 de los 24 senadores. Los históricos que se retiran.
El PJ pampeano ratificó su voluntad de conformar un frente electoral de cara a las legislativas
El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa (PJ) ratificó su voluntad de conformar un frente electoral para las legislativas de este año, en las que La Pampa renovará tres senadores y tres diputados nacionales .
Compromiso Peronista avisa que Rauschenberger "podría ser muy buen senador nacional"
El diputado provincial Ariel Rojas advirtió que el sector interno del peronismo también tiene candidato para las elecciones legislativas postergadas para noviembre. El vernismo y el kirchnerismo vienen agitando la figura de Verna para contener a la tropa.
Pese al boicot opositor, el oficialismo confía en tener quorum para tratar el sábado la reforma de Ganancias que beneficiará a más de 1.2 millones de trabajadores
El vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), sostuvo que «habrá quórum» para tratar este fin de semana la reforma al impuesto a las Ganancias.
El proyecto para suspender las PASO quedó frenado en el Congreso
El texto, respaldado por 15 mandatarios provinciales, ingresó el 11 de diciembre al Parlamento. Un mes después en el Gobierno reconocen que la única posibilidad de suspenderlas está atada a la complicación del panorama sanitario
Diputados oficialistas presentaron el proyecto para suspender las PASO 2021
Un grupo de legisladores proponen ir directo a los comicios generales por única vez con motivos sanitarios.
Presentaron el proyecto para suspender las primarias, pese a la resistencia de Máximo
Entró por Diputados con la firma de diputados cercanos a los gobernadores. Piden que en 2021 sólo se vote en octubre. Cafiero habilitó el debate pero e jefe de los oficialistas lo frena.
El "poroteo" en La Pampa: cinco a favor, dos en contra y un indeciso
En Diputados, hay tres votos a favor, un indeciso y uno en contra. En el Senado dos que votaron a favor y uno que votó en contra.
La UNLPam duplicó el presupuesto de Macri
La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) tendrá en 2021 un presupuesto de 2.473 millones de pesos, casi el doble, en términos nominales, que lo que tuvo en los dos ejercicios anteriores, con los 1.278 millones del Presupuesto 2019, el cual fue prorrogado durante el año en curso.
“Cambio de rumbo”
El pampeano Ariel Rauschenberger fue uno de los que expuso en defensa del proyecto de presupuesto del Ejecutivo nacional. Destacó el canje de deuda. Puntos centrales de la iniciativa.
Verna-Luz Alonso gana consenso en los intendentes
La posible fórmula Carlos Verna - María Luz Alonso para las elecciones legislativas del próximo año pareciera ganar fuerza dentro del Partido Justicialista y ganar consenso entre los y las intendentas.