El PJ pampeano ratificó su voluntad de conformar un frente electoral de cara a las legislativas

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa (PJ) ratificó su voluntad de conformar un frente electoral para las legislativas de este año, en las que La Pampa renovará tres senadores y tres diputados nacionales .

Así lo resolvió el máximo órgano partidario del partido que gobierna la provincia desde 1983, encuentro que estuvo presidido por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y en el que se aprobó conformar la integración de un frente electoral para las próximas elecciones legislativas nacionales.

En esos comicios la provincia renovará tres senadores y tres diputados nacionales y el peronismo apostará a lograr la mayor representatividad, tanto en la Cámara Alta como en la Cámara de Diputados de la Nación.

En diciembre vencen los mandatos de los diputados Ariel Rauschenberger y Melina Delú, el senador Daniel Lovera y la actual presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer, la senadora Norma Durango, todos ellos del peronismo.

En tanto, en el espacio opositor se vencen los mandatos del radical Juan Carlos Marino en la Cámara Alta, quien ocupa el cargo hace 18 años y ya adelantó que no irá por la reelección y de Martín Maquieyra (PRO) en la Cámara Baja.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 24 de julio, aunque diez días antes tiene que estar anotada la alianza en la Justicia Electoral. Las PASO, previstas originalmente para el 8 de agosto, se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones legislativas, que debían realizarse el 24 de octubre, fueron trasladadas al 14 de noviembre, en sintonía con el cronograma electoral nacional.

Tras el cónclave partidario, el PJ emitió un comunicado de prensa en el que sostuvo que "el peronismo pampeano considera que es necesario profundizar las políticas sociales, sanitarias y económicas basadas en su doctrina y que se están llevando a cabo en la provincia y para eso también se necesita garantizar la defensa de La Pampa en el Congreso de la Nación".

"Los legisladores y legisladoras nacionales del Partido Justicialista de La Pampa han demostrado que en las decisiones claves para la provincia y la Argentina pudieron tener roles determinantes, y es el camino a seguir", señalaron.

MIRÁ TAMBIÉN

Cúales son los ejes en políticas de Género que la Argentina presentó ante el Foro de ONU

Además el PJ sostuvo que "la unidad partidaria se plasmó en logros para la provincia" y postuló que ese "espíritu se traslade al campo popular porque el Frente de Todos es el espacio político que hoy representa la voluntad de un Estado presente, preocupado y ocupado en responder a las crisis que se nos presentan".

"Hoy se necesita de un peronismo participando, como fuerza principal, de un entramado electoral que además garantice acuerdos que excedan el día de la elección", plantearon.

En La Pampa, en los últimos comicios generales, el PJ, alineado con el Frente de Todos (FdT), conformó el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), al que se sumaron el Frente Renovador y los partidos Nuevo Encuentro, Patria Grande, Humanista y el Partido Comunista (PC).

Comentá la nota