Últimas Noticias de Vacunas (Total : 144 Notas )

En enero se incorporan dos nuevas vacunas al calendario

En enero se incorporan dos nuevas vacunas al calendario

Las drogas para inmunizar contra el virus del papiloma humano (VPH) y el meningococo se incorporarán al calendario obligatorio y gratuito de vacunación a partir de enero. Según informó durante una entrevista en el programa Los Primeros el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien también es parte de la Comisión Nacional de Vacunas. Además, se refirió a la situación de los virus de dengue y zika.

Anuncian que se aplicará desde abril en nuestro país

Anuncian que se aplicará desde abril en nuestro país

La vacuna antigripal para 2015 estará disponible en el hemisferio sur a partir de abril, informó ayer el Ministerio de Salud y precisó que la Argentina comenzará a vacunar ese mes en forma pública, gratuita y obligatoria a todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

Nuevos horarios para colocar las vacunas

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que durante los meses de enero y febrero el Vacunatorio Provincial, ubicado en Calle Mitre casi Catamarca, estará abierto de lunes a viernes en el horario de 15 a 22.

Faltan vacunas en algunos dispensarios

A nivel nacional, es difícil conseguir la pentavalente, que se coloca a los 2, 4 y 6 meses de edad. También hay demora para reponer las dosis de la campaña nacional contra el sarampión, la rubéola y la polio.

Vacunaron contra el sarampión, rubéola y poliomielitis a jardineros

En la tarde del lunes se realizó una nueva jornada de vacunación a niños que asisten a Jardines de Infantes (JIN) de Clorinda, en el norte de la provincia, en el marco de la Campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis que comprende a niños de entre 1 a 4 años, se informó desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Atención Campaña Obligatoria de vacunación

Atención Campaña Obligatoria de vacunación

La Dirección de Epidemiología, junto a la Dirección Provincial de Medicina Preventiva y a través del Programa de Inmunizaciones, envían los datos que adjuntamos en los archivos, con la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación y un folleto informativo referido a la CAMPAÑA OBLIGATORIA DE VACUNACIÓN Y SEGUIMIENTO CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIOMIELITIS, declarada como una actividad prioritaria en Salud Pública, que tendrá lugar durante los meses de Septiembre y octubre de 2014.