Jornada de vacunación en la Peatonal, este miércoles

Será entre las 9.00 y las 18.00, en la cuadra ubicada entre Mitre y 25 de Mayo, en la zona de Anses. La coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, explicó cuáles son los grupos priorizados. Vacunarán con antigripal pero también para completar calendario habitual.

Tal como anunciaron este martes en conferencia de prensa y continuando con los operativos dirigidos por la Secretaría de Salud, la Municipalidad de San Pedro junto al Colegio de Farmacéuticos, PAMI y ANSES llevarán adelante una campaña intensiva para la aplicación de vacunas antigripales y las comprendidas en el esquema obligatorio.

Las carpas sanitarias se ubicarán sobre la peatonal, esta vez entre Mitre y 25 de Mayo, en la cuadra de ANSES. 

“Vamos a aprovechar a aplicar la vacuna antigripal, que es la más importante en esta época del año”, dijo en el Reporte de la Tarde la Dra. Silvana Morales al tiempo que precisó que se completarán esquemas de “neumonía y otras de calendario que están incompletas”.

“Estos eventos masivos son una buena oportunidad para completar esquemas”, aseguró al tiempo que remarcó que “durante la pandemia” muchos vecinos estuvieron “guardados” lo que generó una “disminución de la población vacunada”.

Durante el operativo, la vacuna antigripal se aplicará a mayores de 65 años, embarazadas, niños, personal de salud y aquellos que “presenten el certificado” que indique que deben aplicarla. 

Morales anunció que tal como hicieron durante la pandemia, visitarán a los vecinos que están imposibilitados de salir de sus domicilios. “Durante la pandemia aplicamos 500 dosis así, en domicilio”, contó. 

Desde Salud aseguraron que este tipo de operativos se repetirán periódicamente. 

Comentá la nota