Carla Vizzotti a Adolfo Rubinstein: "Si no estaba al tanto, es preocupante"

Carla Vizzotti a Adolfo Rubinstein:

Tras el hallazgo de vacunas vencidas durante el anterior gobierno, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, cruzó al ex ministro de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que es "bastante notable" la postura de "no hacerse cargo de nada", en alusión a ex titular de la cartera Adolfo Rubinstein por las partidas de vacunas vencidas que estaban en un depósito: "No sé si es desconocimiento o falta a la verdad".

Carla Vizzotti expresó que "hay 2,2 millones de vacuna antigripal que se compraron en 2017 para 2018 que no se utilizaron, se compraron más de lo habitual, y están almacenadas, pagando el estibaje, desde ese momento". También agregó que "un embarque entero de triple bacteriana acelular ingresó a Aduana a fines de 2017, estuvieron en Aduana 7 meses, y nunca más se tocó ni se hizo ninguna gestión".

"Salieron de la Aduana y nadie las tocó hasta que se vencieron", advirtió Carla Vizziotti en un momento en que se distribuyó "el 65% de lo planificado" y eso "es 100%" de la gestión de Rubinstein "y si él no estaba al tanto, es preocupante".

En declaraciones a Radio Nacional, Carla Vizzotti criticó la política del gobierno de Mauricio Macri en el área al evaluar que hubo una "desconexión total de la política federal, de la articulación con las jurisdicciones, un retiro del Estado". Al respecto denunció: "Hemos visto el año pasado un preocupante descenso, fuera de la pandemia, de las coberturas de vacunación".

Luego Carla Vizzotti opinó que en esa gestión "la salud no ha sido priorizada, más allá del nombre de Secretaría o Ministerio, no se le asignó presupuesto".

Las declaraciones de la funcionaria ocurren luego de que este miércoles por la mañana el ministro de Salud, Ginés González García, denunciara el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico de la Ciudad, que se suman a las más de 12 millones de dosis encontradas en depósitos de la Aduana en el inicio de su gestión.

Al respecto, el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein había señalado que "no es un hallazgo, hay un expediente de mayo de 2019 donde está relevado todo esto, es información pública, hay un expediente electrónico".

El ex funcionario declaró: "Obvio que lo conocía, esta partida ya se sabía que había que destruirla". También dijo que "toma tiempo, es un residuo patológico, no la hace el ministerio de Salud" la destrucción.

Comentá la nota