Provincia ya completó 8 millones de esquemas de la vacuna contra el coronavirus

Provincia ya completó 8 millones de esquemas de la vacuna contra el coronavirus

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que más de 8 millones de personas en esa provincia ya están totalmente vacunadas contra el coronavirus.

La provincia de Buenos Aires superó esta semana los 8 millones de esquemas completos de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa un número importante de habitantes ya inmunizados contra el Covid-19, según anunció el gobernador Axel Kicillof.

“¡Alcanzamos los 8 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis!”, escribió en Twitter el gobernador de Buenos Aires sobre el hito de 8.015.819 esquemas completados.

"Gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página. Ahora es tiempo de ponernos de pie, reconstruir la Provincia y recuperar la felicidad", agregó Axel Kicillof.

Por su parte el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak aseguró que la provincia está "por cerrar el tercer mes consecutivo de récord de vacunas aplicadas" y agregó que "ahora es tiempo de la reconstrucción de BAProvincia que la pandemia nos postergó".

"Cada vez más tranquilos y cuidados", concluyó el Ministro de Salud.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en Vacunate PBA para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir que para recibir la primera dosis pueden dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos de vacunación de la provincia sólo con DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense.

Además, los mayores de 50 años, embarazadas, personal de salud e inmunodeprimidos, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna.

Comentá la nota