Salud: vacunación gratuita contra la varicela

Salud: vacunación gratuita contra la varicela

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la varicela. Mirá dónde podés llevar a tus hijos e hijas para que se la apliquen.

La Secretaría de Salud Pública comunicó que está disponible en todos los centros de

vacunación y hospitales públicos de La Matanza la segunda dosis de la vacuna contra el virus de la varicela zoster, que fue introducida recientemente al Calendario Nacional de Vacunación para todas las niñas y niños mayores de 5 años de edad.

Los destinatarios de la vacuna son los niños y niñas nacidos a partir del 1 de octubre del 2013, quienes ya recibieron la primera dosis a los 15 meses de edad, luego de que la vacuna fuera incorporada al Calendario nacional en el año 2015 en forma universal, gratuita y obligatoria.

La varicela y la vacuna

La varicela es una enfermedad eruptiva, más frecuente en la infancia, que puede presentar complicaciones e incluso poner en riesgo la vida, requiriendo internación.

El objetivo de la aplicación de la segunda dosis es controlar la enfermedad a fin de disminuir la morbimortalidad y sus complicaciones, así como la posibilidad de brotes en poblaciones vacunadas.

¿Dónde aplican la vacuna?

Los vecinos y vecinas pueden acercarse al Vacunatorio Central, ubicado en Monseñor

Marcón 3523, de San Justo de lunes a viernes de 8 a 15 Hs. o a cualquiera de los vacunatorios y hospitales públicos del distrito para iniciar o completar el esquema de vacunación. No se requiere orden médica.

 

Comentá la nota