Últimas Noticias de Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (Total : 23 Notas )

La legisladora Fernández destacó el refinanciamiento de la deuda rionegrina

La legisladora Fernández destacó el refinanciamiento de la deuda rionegrina

La presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, manifestó una “profunda satisfacción” por la decisión del Ejecutivo nacional de reincorporar a la provincia al Programa de Desendeudamiento. Para hoy a la tarde se prevé la firma del convenio para formalizar la inclusión de Río Negro en el Programa, así como la retribución de una de las cuotas descontadas, por un monto de 29.000.000 de pesos.

Weretilneck acusó a Pichetto de la supuesta discriminación de Nación, porque es el que tiene acceso a la Casa Rosada

Weretilneck acusó a Pichetto de la supuesta discriminación de Nación, porque es el que tiene acceso a la Casa Rosada

El gobernador Alberto Weretilneck señaló que “alguien del peronismo llamó diciendo que nosotros queríamos perjudicar la visita de la Presidenta y como reacción a lo que nosotros dijimos, que lo que queríamos era que la fruticultura tuviera una solución, se excluye a la provincia de la firma del convenio por la deuda”. Acusó de esta situación al senador y candidato a gobernador del FpV, Miguel Pichetto, porque “no hay otro dirigente que tenga acceso a la casa Rosada para plantear una cosa de estas”. Dijo no obstante que los rionegrinos “deben saber que esto no genera ningún tipo de problema en las cosas de todos los días”.

Doñate: “¿De qué castigo ha­bla Weretilneck?”

El legislador del Frente pa­ra la Victoria, Martín Doñate, negó que la Presidenta haya castigado a los rionegrinos. “No entiendo. ¿De qué castigo ha­bla Weretilneck?”, se preguntó el je­fe de La Cámpora. Y contraatacó diciendo que la Nación “viene financiando sistemáti­camente lo que debía haber pagado el gobernador hace tres años”.

Buzzi desestimó un acercamiento de Chubut Somos Todos al Frente para la Victoria

Buzzi desestimó un acercamiento de Chubut Somos Todos al Frente para la Victoria

Tras la firma del convenio de desendeudamiento en la Casa Rosada, el gobernador Martín Buzzi mantuvo un diálogo con los medios nacionales acreditados allí. En esa ocasión, reiteró su alineamiento con la precandidatura de Daniel Scioli a la Presidencia, a la cual calificó como “un proyecto de continuidad de todas las políticas que se han venido desarrollando en estos años”, y desestimó las versiones que hablan de un acercamiento de Chubut Somos Todos al Frente para la Victoria, al señalar que “ellos siempre fueron opositores, y las alianzas deben tener un contenido, una coherencia”.

Nación renovó el acuerdo con quince provincias para refinanciar deudas

El Gobierno renovó con 15 provincias los convenios bilaterales del Programa Federal de Desendeudamiento que permitirá a estos distritos postergar el vencimiento de pagos por un monto total de de más de 1.800 millones de pesos que debían realizar durante el segundo trimestre del corriente año, durante un acto que encabezó ayer al mediodía la presidenta Cristina Fernández.