Ultimas noticias de Bariloche 2000

Provincia analiza adelantar y extender las vacaciones de invierno

Provincia analiza adelantar y extender las vacaciones de invierno

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, informó que si bien baja la curva de contagios la ocupación de camas sigue siendo elevada. Se analiza extender a tres semanas las vacaciones de invierno y adelantarlas una semana. Se definiría entre la semana que viene y la próxima. Además, dijo que se gestiona por la temporada invernal "porque no estamos en condiciones de seguir resignando recursos".

"El sector privado no puede ser más la variable de ajuste", dicen desde las Cámaras

Desde la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA) expresaron su enorme preocupación por las recientes decisiones políticas que "atentan contra el sector privado -disminuyendo o directamente eliminando la posibilidad de trabajar- mientras siguen sin resolver la situación sanitaria, con una demora imperdonable en el ritmo de vacunación y con infraestructura sanitaria que apenas mejoró con respecto al año pasado".

Reclaman la reapertura del aeropuerto de El Palomar

Reclaman la reapertura del aeropuerto de El Palomar

El concejal Pablo Chamatrópulos resaltó la importancia de que se comunique a Nación la necesidad de reapertura del aeropuerto de El Palomar, la reapertura de vuelos comerciales "como corresponde" y la reinstalación de los ATP. Remarcó que el comercio de Bariloche se ha visto seriamente afectado. Además resaltó que es fundamental también que en diciembre puedan retomarse las operacoines del turismo estudiantil.

Soyem: "la relación se ha puesto muy tirante"

Soyem:

El dirigente del gremio municipal, Ernesto Losert, precisó que no plantearon a los trabajadores las propuestas de recomposición salarial hechas por el ejecutivo por considerarlas "una tomada de pelo". Esperaban un aumento similar al de Provincia. Respecto al pago del bono en cuotas a jubilados municipales dijo que lo rechazan de plano.

Regreso a clases presenciales: "No descartamos ningún escenario"

Regreso a clases presenciales:

La Ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia se refirió al decreto de la gobernadora y sostuvo que debido a la situación epidemiológica en la provincia se demora aún el inicio presencial de clases. La situación se evaluaría tras el vencimiento del decreto presidencial. Sin embargo, ante la consulta sobre un posible regreso antes de fin de año dijo que "no descartamos ningún escenario".

La recaudación municipal bajó al 50 por ciento

La recaudación municipal bajó al 50 por ciento

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Quintana, se refirió a la situación de la Municipalidad y afirmó que la recaudación propia bajó en un 50 por ciento. Resaltó que es una cifra significativa porque hay una demanda constante de servicios. La masa salarial representa el 50 por ciento de lo que actualmente se recauda.