Las farmacias de Bariloche ya venden el test para detectar casos de Covid-19

Las farmacias de Bariloche ya venden el test para detectar casos de Covid-19

Se trata de aquellas farmacias que se inscribieron para la preventa del kit que permite hacer las pruebas en el hogar. Los precios van de los 1.500 a los 2.000 pesos según la marca y el resultado se informa dentro de las 48 horas de realizada la compra.

 

Las pruebas hogareñas para detectar casos de Covid-19 ya están disponibles en algunas farmacias de la ciudad. Los kits comenzaron a llegar durante el fin de semana y, hasta el momento, los compradores cumplen con informar el resultado dentro de las 48 horas siguiente a la compra del reactivo.

Viviana Álvarez es una de las farmacéuticas que mostró interés en contar con el producto y accedió a la preventa del test. “En este momento es una sola marca que sirve tanto para saliva como para la parte nasal”, explicó a Noticiero Seis.

La profesional comentó que primero tuvo que registrarse en una plataforma del ente regulador de las farmacias, aunque destacó que se trata de un proceso similar al que ya realizaban para contar con disponibilidad de los tests para determinar niveles de glucosa en sangre.

En las últimas horas en Farmacia Diagonal (Capraro 1301) no solo recibieron varias consultas sino también un buen número de compras y resaltó que, a pesar de los miedos previos a la implementación del sistema de recolección de resultados, “de todos los tests que vendimos, antes de las 48 horas las personas nos llamaron y nos informaron el resultado que habían obtenido”.

Viviana explicó que el comprador debe firmar una declaración jurada en la que se compromete a ponerse en contacto con la farmacia en las horas posteriores a la compra, de modo de aportar datos a las estadísticas nacionales para conocer la cantidad de positivos de Covid-19.

Estas pruebas que se realizan en casa, que se presuponía que ayudaría a descomprimir los centros de testeos de salud pública, no son alcanzadas por la cobertura de obras sociales o prepagas y tienen un costo de entre 1.500 a 2.000 pesos según la marca. Además los elementos que contiene el kit son descartables.

“Los primeros que vendimos estábamos todos muy ansiosos, queríamos ver si la gente nos volvía a llamar, si íbamos a tener que insistir nosotros, hasta ahora en nuestra farmacia todos nos han llamado”, comentó acerca del protocolo que requieren los organismos reguladores.

Comentá la nota