La legisladora Fernández destacó el refinanciamiento de la deuda rionegrina

La legisladora Fernández destacó el refinanciamiento de la deuda rionegrina

La presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, manifestó una “profunda satisfacción” por la decisión del Ejecutivo nacional de reincorporar a la provincia al Programa de Desendeudamiento. Para hoy a la tarde se prevé la firma del convenio para formalizar la inclusión de Río Negro en el Programa, así como la retribución de una de las cuotas descontadas, por un monto de 29.000.000 de pesos.

Fernández afirmó que “celebramos la postura del gobierno nacional de reconsiderar la quita injusta que venía sufriendo la provincia. Esta decisión intensifica las relaciones de cara a un futuro cercano y, fundamentalmente, consolida la institucionalidad y marca la igualdad con el resto de las provincias”.

Fernández remarcó que la decisión del Poder Ejecutivo nacional “va en el mismo rumbo que el acuerdo programático que firmarán el gobernador Alberto Weretilneck y Daniel Scioli en septiembre. El objetivo es ir asumiendo compromisos de colaboración mutua, en la necesaria complementación que deben asumir los diferentes estamentos gubernamentales”.

Comentá la nota