Desendeudamiento: Manzur afirma que la provincia dio un paso fundamental

Desendeudamiento: Manzur afirma que la provincia dio un paso fundamental

El candidato a Gobernador del Frente para la Victoria dijo que hoy la provincia no tiene afectada la coparticipación

TUCUMÁN (Especial).- El vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, dijo que Tucumán “dio un paso fundamental” al referirse a la nueva prórroga del Programa Federal deDesendeudamiento de las provincias, el cual se firmó ayer, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, en Capital Federal.

“Estamos pensando en el Tucumán que viene: productivo, que cierra brechas, un Tucumán que genere más inclusión”, manifestó Manzur. Y agregó: “Ayer –martes- Tucumán dio un paso central en poder refinanciar su deuda. En el año 2003 la provincia tenía comprometida más de un 100% la coparticipación, es decir, el dinero de la Nación que viene a Tucumán. Del presupuesto Tucumán tenía tres presupuestos, que era el endeudamiento”.

Asimismo, el candidato del oficialismo a suceder a José Alperovich, señaló que tras 12 de gestión, la situación de Tucumán ha cambiado para mejor.

“Hoy no tiene –Tucumán- afectada la coparticipación y ayer refinanciamos la deuda de la provincia a 20 años, a un 6% de interés y lo estamos haciendo con una afectación que no supera un 15% de lo que es un solo presupuesto”. 

Sobre el final, Manzur expresó que la gestión realizada en Buenos Aires “habla a las claras de algo que es central en las políticas públicas que es la previsibilidad. Pero también con lo que es la sustentabilidad de los actos del Gobierno”.

Comentá la nota