Mendoza firmó el desendeudamiento

Mendoza firmó el desendeudamiento

La presidenta Cristina Kirchner firmó hoy la refinanciación de deudas con 17 provincias, y destacó que aquellas “que han sabido administrar bien, se han desendeudado”.

 

“A las provincias que han sabido administrar les pasó lo mismo que al país: nos hemos desendeudado y así podemos darle más bienes a nuestra comunidad”, enfatizó la Jefa de Estado.

En un acto que se lleva a cabo en la Casa Rosada, Cristina Kirchner recordó que “el programa de desendeudamiento financiero lo encaró el Gobierno nacional en 2010, para refinanciar a largo plazo con una tasa bajísima”.

“Era importante para la Provincia estar hoy en este acto. Es la firma trimestral del convenio de desendeudamiento, en el cual se condonan alrededor de $80 millones de intereses, y que a lo largo del año serán $300 millones menos, que provocarán un importante desahogo fiscal”, dijo el Gobernador Francisco Pérez en Casa Rosada.

La ceremonia se realiza con la presencia de los mandatarios de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.

Fría con Paco:

Al momento de llamar a Francisco Pérez para firmar el acta acuerdo, la presidente comenzó a leer unos papeles que tenía en el escritorio. El gobernador firmó y saludó a Alicia Kirchner y Axel Kicillof quienes se encontraban junto a la mandataria nacional. Luego Paco, fue a saludar a Cristina quien sólo le ofreció la mejilla para un “gélido” beso. El gesto es elocuente, más cuando la misma CristinaFernández no dejó de sonreír y aplaudir a cada uno de los mandatarios provinciales que desfilaron por Casa Rosada.

Comentá la nota