Mariano Arcioni

Biografía:

Gobernador de la provincia de Chubut.

Es abogado, escribano y político argentino. 

Estudió en el Liceo Militar General Roca en Comodoro Rivadavia. En 1995 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, y al año siguiente como escribano público en la Universidad del Salvador.

En las elecciones provinciales de 2015, fue electo vicegobernador del Chubut, acompañando en la fórmula a Mario Das Neves, quien accedió a su tercer período como gobernador. En las elecciones legislativas de 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut Somos Todos, ganado con 101.103 votos (31,56 %).

El 1 de noviembre de 2017, tras el fallecimiento de Das Neves, se hace cargo de la gobernación provincial, mediante un acto protocolar ante el escribano del gobierno.​ Previamente, en el mes de agosto del mismo año, se había hecho cargo provisoriamente de la gobernación, tras una licencia pedida por Das Neves para trasladarse a Buenos Aires por sus problemas de salud.

Últimas Noticias de Mariano Arcioni (Total : 437 Notas )

La apuesta de Macri, el plan B de un FMI en jaque y la reconciliación de Cristina con los gobernadores

La apuesta de Macri, el plan B de un FMI en jaque y la reconciliación de Cristina con los gobernadores

Aunque se mantiene optimista de cara a las elecciones, el presidente Mauricio Macri no mejora en las encuestas de imagen y el Fondo Monetario Internacional avanza en la organización de reuniones con los posibles candidatos de la oposición. La única que queda afuera de las bilaterales con Roberto Cardarelli, el italiano encargado de la misión del FMI en Argentina, es Cristina Kirchner, que seduce a ex gobernadores con un plan B que acerca a quienes le soltaron la mano hace dos años.

López en Mar del Plata junto a Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal

López en Mar del Plata junto a Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal

El Dr. Facundo López, líder del Frente Renovador Necochea y Jefe comunal de todo el Distrito, participó junto a Sergio Massa en la ciudad de Mar del Plata del lanzamiento de Alternativa Federal. El acto contó con la presencia de 1.500 dirigentes de todo el país quienes escucharon testimonios de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias.

Massa desafió a Vidal: "Vamos a volver a ser gobierno en la Provincia de Buenos Aires"

Massa desafió a Vidal:

El exdiputado y precandidato presidencial desafió a Cambiemos en la provincia y vaticinó que van a "volver a ser gobierno" Fue en un acto con la presencia de gobernadores, legisladores e intendentes de Alternativa Federal en Mar del Plata. Renovó críticas a las políticas económicas y dijo: "Este es un gobierno que ha fracasado en su lucha contra la inflación".

Chubut: los peronistas desunidos llegarán

Chubut: los peronistas desunidos llegarán

Definitivamente, y después de marchas y contramarchas, la unidad tan ansiada para el Partido Justicialista sigue siendo un sueño y en algunos momentos generan pesadillas. Tal como lo adelantara NOVA hace siete meses, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares será uno de los precandidatos a la Gobernación por el PJ y se enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de abril contra Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa.

Fuertes gestiones de Petroleros junto a Provincia para lograr más producción en la Cuenca

Fuertes gestiones de Petroleros junto a Provincia para lograr más producción en la Cuenca

“Estamos armando una agenda que mantenga las inversiones en la provincia”, dijo el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, quien participó hoy en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, del encuentro previo a la mesa nacional a desarrollarse en el mes de febrero, en la que se volverán a plantear ejes fundamentales para sostener la actividad en la provincia, haciendo hincapié en la movilidad de las retenciones para la Cuenca del Golfo San Jorge cuando el barril de crudo local esté por debajo de los 50 dólares por unidad.

Una población abandonada a su suerte

Una población abandonada a su suerte

Mientras el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, no termina de confirmar su viaje a Epuyén, los vecinos aguardan respuestas de las autoridades provinciales. Los relatos del abandono de algunas personas aisladas.

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

El restablecimiento de la hegemonía neoliberal y de los Estados Unidos en la región se expresó en la actitud de esta semana contra Venezuela. En una decisión que retrotrae a la expulsión de Cuba en los 60, la OEA desconoció al presidente Nicolás Maduro, quien el jueves asumió su segundo mandato presidencial.