Mariano Arcioni

Biografía:

Gobernador de la provincia de Chubut.

Es abogado, escribano y político argentino. 

Estudió en el Liceo Militar General Roca en Comodoro Rivadavia. En 1995 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, y al año siguiente como escribano público en la Universidad del Salvador.

En las elecciones provinciales de 2015, fue electo vicegobernador del Chubut, acompañando en la fórmula a Mario Das Neves, quien accedió a su tercer período como gobernador. En las elecciones legislativas de 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut Somos Todos, ganado con 101.103 votos (31,56 %).

El 1 de noviembre de 2017, tras el fallecimiento de Das Neves, se hace cargo de la gobernación provincial, mediante un acto protocolar ante el escribano del gobierno.​ Previamente, en el mes de agosto del mismo año, se había hecho cargo provisoriamente de la gobernación, tras una licencia pedida por Das Neves para trasladarse a Buenos Aires por sus problemas de salud.

Últimas Noticias de Mariano Arcioni (Total : 389 Notas )

Genneia inaugura el Parque Eólico Madryn

Genneia inaugura el Parque Eólico Madryn

La empresa Genneia dejará formalmente inaugurado este martes el Parque Eólico Madryn I (PEM I), de 70 MW de potencia. En noviembre recibió la habilitación comercial de Cammesa que le permite despachar energía eólica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Alternativa Federal y la lógica del tero

Alternativa Federal y la lógica del tero

Hasta no hace mucho tiempo, la estrategia de la polarización tenía dos cultores casi excluyentes: Jaime Duran Barba y Cristina Fernández de Kirchner, que no tenían dificultad en convencer a sus respectivos entornos de las bondades de esa preferencia. Sin embargo, con la brusca caída en las encuestas de Mauricio Macri, son muchos los que en el espacio Cambiemos consideran la conveniencia de romper con la lógica de la polarización, ya que, en definitiva, sus votantes los seguirían acompañando.

El Gremio logró salvaguardar la zona en el Presupuesto Nacional 2019

El Gremio logró salvaguardar la zona en el Presupuesto Nacional 2019

“Trabajamos mucho para conseguir el acompañamiento de todos”, dijo nuestro Secretario General, Jorge Ávila, quien puso en valor el trabajo articulado para lograr el objetivo primario en cuanto a la situación de los Trabajadores Petroleros de la región y por ende a nivel nacional, de eliminar el artículo que quitaba el beneficio de la zona para los activos y jubilados, y no tributar de más en ese sentido en relación a Ganancias, evitando asimismo la pérdida de otros conceptos de asignaciones nacionales.