Mariano Arcioni

Biografía:

Gobernador de la provincia de Chubut.

Es abogado, escribano y político argentino. 

Estudió en el Liceo Militar General Roca en Comodoro Rivadavia. En 1995 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, y al año siguiente como escribano público en la Universidad del Salvador.

En las elecciones provinciales de 2015, fue electo vicegobernador del Chubut, acompañando en la fórmula a Mario Das Neves, quien accedió a su tercer período como gobernador. En las elecciones legislativas de 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut Somos Todos, ganado con 101.103 votos (31,56 %).

El 1 de noviembre de 2017, tras el fallecimiento de Das Neves, se hace cargo de la gobernación provincial, mediante un acto protocolar ante el escribano del gobierno.​ Previamente, en el mes de agosto del mismo año, se había hecho cargo provisoriamente de la gobernación, tras una licencia pedida por Das Neves para trasladarse a Buenos Aires por sus problemas de salud.

Últimas Noticias de Mariano Arcioni (Total : 672 Notas )

Empleados de Comercio continúan los reclamos por las altas cuotas del IPV

Empleados de Comercio continúan los reclamos por las altas cuotas del IPV

La difícil situación que atraviesan decenas de familias de trabajadores del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), en virtud de las cuotas que deben abonar al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por las unidades recibidas en febrero de 2018, sumó un nuevo capítulo luego de que el titular del gremio, Alfredo Béliz, enviara una nota al presidente del Instituto, Carlos Simionati, exigiendo “mitigar la situación” de incertidumbre en la que se encuentran los afiliados.

Alberto Fernández, entre encender la economía y el estallido social

Alberto Fernández, entre encender la economía y el estallido social

“Vivir supeditados a un acuerdo con los acreedores no significa vivir como si estuviésemos supeditados a un acuerdo con los acreedores”. Con esa frase, el escritor Martín Rodríguez, uno de los observadores más avezados de la realidad por estos años, resumió mejor que nadie el espíritu de época de estos primeros meses de gobierno del Frente de Todos.