Mariano Arcioni

Biografía:

Gobernador de la provincia de Chubut.

Es abogado, escribano y político argentino. 

Estudió en el Liceo Militar General Roca en Comodoro Rivadavia. En 1995 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, y al año siguiente como escribano público en la Universidad del Salvador.

En las elecciones provinciales de 2015, fue electo vicegobernador del Chubut, acompañando en la fórmula a Mario Das Neves, quien accedió a su tercer período como gobernador. En las elecciones legislativas de 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut Somos Todos, ganado con 101.103 votos (31,56 %).

El 1 de noviembre de 2017, tras el fallecimiento de Das Neves, se hace cargo de la gobernación provincial, mediante un acto protocolar ante el escribano del gobierno.​ Previamente, en el mes de agosto del mismo año, se había hecho cargo provisoriamente de la gobernación, tras una licencia pedida por Das Neves para trasladarse a Buenos Aires por sus problemas de salud.

Últimas Noticias de Mariano Arcioni (Total : 597 Notas )

Selección Albertista de Fútbol

Selección Albertista de Fútbol

El cambio de clima político aceleró los contactos entre dirigentes afines al candidato de Todos para disputarle el poder a la dupla Tapia-Angelici. El rol de Carreras y la otra fórmula Fernández. 

El equipo de Alberto para el Gabinete

El equipo de Alberto para el Gabinete

A menos de un mes de las elecciones generales, el amplio margen de victoria de las PASO obliga al candidato a presidente de Todos a trabajar en lo que será su equipo de ministros. Varios nombres pugnan por carteras claves ante la coyuntura de crisis que vive el país. La importancia de ser “albertista” para ser ungido funcionario.

Ávila: “Los Petroleros vamos a hacer cumplir las inversiones comprometidas”

Ávila: “Los Petroleros vamos a hacer cumplir las inversiones comprometidas”

Nuestro Secretario General, remarcó que la situación que vive la provincia no debe interferir con el normal desarrollo de las actividades en la Cuenca del Golfo San Jorge ni condicionar las inversiones de las operadoras de forma que se vean garantizadas las fuentes laborales. Para eso, se sentarán con ellas una por una luego del vencimiento de la conciliación obligatoria del próximo lunes.

Pueblada, represión y vigilia en Chubut

Pueblada, represión y vigilia en Chubut

La muerte en un accidente en la ruta de dos docentes que volvían de una protesta produjo un punto de quiebre. La indignación popular estalló, salió a la calle espontáneamente y se estima que unas 500 personas bancan la fría noche patagónica esperando una solución política.

Chubut: Compensación por congelamiento de precios de crudo

Chubut: Compensación por congelamiento de precios de crudo

A través de un decreto que se conoció ayer, el Ministerio de Hacienda de la Nación dispuso realizar una transferencia a las empresas productoras de petróleo y a las provincias donde se encuentren, de $116,10 por barril de petróleo entregado al mercado local durante este mes, en compensación por el congelamiento de precios dispuesto semanasatrás.