Mariano Arcioni

Biografía:

Gobernador de la provincia de Chubut.

Es abogado, escribano y político argentino. 

Estudió en el Liceo Militar General Roca en Comodoro Rivadavia. En 1995 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, y al año siguiente como escribano público en la Universidad del Salvador.

En las elecciones provinciales de 2015, fue electo vicegobernador del Chubut, acompañando en la fórmula a Mario Das Neves, quien accedió a su tercer período como gobernador. En las elecciones legislativas de 2017 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut Somos Todos, ganado con 101.103 votos (31,56 %).

El 1 de noviembre de 2017, tras el fallecimiento de Das Neves, se hace cargo de la gobernación provincial, mediante un acto protocolar ante el escribano del gobierno.​ Previamente, en el mes de agosto del mismo año, se había hecho cargo provisoriamente de la gobernación, tras una licencia pedida por Das Neves para trasladarse a Buenos Aires por sus problemas de salud.

Últimas Noticias de Mariano Arcioni (Total : 642 Notas )

Chubut: el poder partido

Chubut: el poder partido

Las claras diferencias marcadas entre el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador, Ricardo Sastre, ya muestran que este 2020 será un año complicado en lo gubernamental y político, aparte de la crisis económica social que viene destrozando el bienestar de los 600 mil chubutenses desde septiembre del 2018.

AF Emergencias

AF Emergencias

La revelación navideña sobre la gravedad de la crisis y las tensiones por la necesidad urgente de arrancarles dólares a la minería y al campo. Qué habló con sus amigos el presidente equilibrista.

Luego de 17 semanas de paro, los docentes de Chubut firman acuerdo y vuelven a las aulas

Luego de 17 semanas de paro, los docentes de Chubut firman acuerdo y vuelven a las aulas

Esta semana se formalizó la firma del acta que finalizó la huelga más larga de la historia de la provincia del sur del país. En esos días hubo masivas movilizaciones, dos maestras muertas y una crisis política que hizo tambalear al gobierno. Algunas seccionales de ATECh votaron en contra del acuerdo, y alertan que “el conflicto sigue vigente”. Se abonarán los aumentos salariales acordados, pero se mantiene el pago escalonado de haberes.