Fernando Lugo

Biografía:

Fernando Armindo Lugo Méndez (San Pedro del Paraná, Paraguay, 30 de mayo de 1951) es un político, obispo católico reducido al estado laical y sociólogo, fue presidente de la República del Paraguay, cargo que asumió entre el 15 de agosto de 2008, tras las elecciones del 20 de abril de ese mismo año, hasta el 22 de junio de 2012 cuando fue destituido vía juicio político. Su victoria en 2008 había terminado con el continuismo de más de 60 años del conservador Partido Colorado.

Nació el 30 de mayo de 1951 en el pequeño pueblo de San Solano, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, 300 km. al sur de Asunción y culminó sus estudios básicos en Encarnación, capital de ese departamento. Lugo realizó sus estudios religiosos en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas y años más tarde el título de Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia.

Últimas Noticias de Fernando Lugo (Total : 1204 Notas )

La CTA Autónoma propone una “acción continental” para alentar las luchas populares

La CTA Autónoma propone una “acción continental” para alentar las luchas populares

En el marco de su Congreso extraordinario, junto a delegaciones internacionales alertó del avance del neoliberalismo en la región, y lanzó como objetivo un “paro regional para el 2020”. Afirman que “la empresa es muy difícil, pero no imposible”. En el plano local, destacaron la unidad con sectores populares, y se mostraron expectantes de los primeros movimientos del futuro gobierno.

Deuda: refuerza Trump apoyo clave a Alberto Fernández

Deuda: refuerza Trump apoyo clave a Alberto Fernández

México clave para acercar ofertas de Washington; reunión secreta. "No podemos pagar en las condiciones en que está la economía argentina", dijo el presidente electo. Ratificó igual que el país "siempre ha hecho honor a sus deudas". Mientras, el vocero del FMI confirmó que el organismo está "listo" para negociar. Desde el Gobierno se propone misión en conjunto.

Barrioviejo

Barrioviejo

Por: Luis Bruschtein.

Con la llegada de Mike Pompeo a la Secretaría de Estado de los Estados Unidos y de Gina Haspel en la CIA, Washington quedó  mayoritariamente en manos del complejo armamentístico.

Segundos que nunca llegan

La palabra “segundo” indica, según el diccionario, un orden de prioridades, de mérito, de clasificación. Pero también se refiere a una mínima o pequeña extensión en el tiempo, a un lapso muy breve. Haciendo un juego de palabras y de sus significados se puede afirmar que “hay segundos que nunca llegan o nunca se concretan”.

ADOSAC marchó esta tarde repudiando el accionar del gobierno

ADOSAC marchó esta tarde repudiando el accionar del gobierno

 Luego que la infantería de la policía provincial, con orden judicial procediera a desalojar a los docentes que ocupaban el pasillo del edificio del CPE, ADOSAC dio una conferencia de prensa donde adelantó que desde el gremio se había decido movilizarse, tal como ocurrió hace minutos frente a la casa de gobierno.