Últimas Noticias de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (EDENOR) (Total : 223 Notas )

Tres años para cobrar por un corte de luz

Tres años para cobrar por un corte de luz

El acuerdo entre el gobierno nacional y las distribuidoras eléctricas para su traspaso a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires las autoriza a resarcir a los usuarios por la rotura de artefactos, como televisores o heladeras, en el plazo de 36 meses.

Energía, con problemas y ganancias

Energía, con problemas y ganancias

La interrupción del servicio eléctrico por varios días en La Plata puso en el tapete la calidad del suministro frente a las ganancias de las empresas, tras los sucesivos aumentos tarifarios. Quiénes son los dueños de las empresas que prestan el servicio.

Un favor millonario del Gobierno a Edenor y Edesur

Un favor millonario del Gobierno a Edenor y Edesur

El diputado Tailhade denunció que el Ejecutivo les condonó a las empreas concesionarias multas por 35 mil millones de pesos y las redujo a 7 mil millones. También les permitió computar esos montos a futuras inversiones, en lugar de devolverles dinero a los usuarios damnificados por mal servicio.

Se ratificará la transferencia de Edenor y Edesur

Se ratificará la transferencia de Edenor y Edesur

El acuerdo para el trapaso de Empresa Distribuidora Norte SA (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur), llegó a la Legislatura porteña. La resolucion está firmada por Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y solicita al Poder Legislativo la aprobación al entendimiento logrado entre los tres Estados para que ambas empresas pasen a “estar sujetas” a la Ciudad y la Provincia.

Deberán ratificar la transferencia de Edesur y Edenor

Ingresaron en la Legislatura porteña una serie de acuerdos para la transferencia de jurisdicción del servicio público de distribución de energía eléctrica a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. Una vez ratificados los mismos por los diputados porteños, se avanzará en la conformación de un ente bipartito de control y regulación.

Empobrecimiento energético y déficit cero

No satisfecho con el masivo empobrecimiento energético de la mayoría de la población, la Secretaría de Energía ordena a Cammesa ( administradora del Mercado Eléctrico Mayorista), reducir el suministro a las distribuidoras provinciales. La decisión obedece al generalizado endeudamiento de empresas y cooperativas de distribución y comercialización de electricidad. 

Gaitán: “Queremos que nos den el mismo trato que le dieron a Edenor y Edesur”

Respecto a la deuda que tiene la Cooperativa con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Gaitán fue crítico y se dirigió directamente a los directivos de CAMMESA del gobierno nacional. Pidió que la institución de Comodoro tenga el mismo trato que tuvieron otras dos cooperativas y subrayó la necesidad de una reunión entre las partes para llegar a una solución.

Mucho ruido por una versión sobre Edenor

Mucho ruido por una versión sobre Edenor

Todo se originó por un cable de la agencia Bloomberg, difundido el martes al cierre de los mercados. Señalaba que el grupo Pampa Energía había puesto a la venta el 51,4% de sus acciones en Edenor, una de sus joyas.

Convocan a una protesta en Edenor Morón

Convocan a una protesta en Edenor Morón

Los tarifazos golpean duro y ante el dificil contexto la comunidad se organiza y visibiliza la problemática. En este sentido, se realizará mañana en Morón un “veredazo” en el ingreso a la sede de Edenor en Morón centro.

Edenor y otras empresas privatizadas de la energía ahora dicen que están invirtiendo

Edenor y otras empresas privatizadas de la energía ahora dicen que están invirtiendo

Vemos que esto no es tan así cuando recordamos que el gobierno de Macri le perdonó a Edenor (del empresario Marcelo Mindlin y del inglés Joe Lewis, ambos amigos del presidente de la Nación) una deuda de 1.229 millones de pesos, le mantienen precios privilegiados con la implementación del tarifazo y les regaló el marco jurídico que pedían las empresas para que los próximos gobiernos que vengan en la Argentina, sea del color que sea, tengan que desentrañar el marco legal neoliberal para construir un camino de soberanía. Sumando a todas las empresas de distribución, la condonación de la deuda de 2017 fue de 19.000 millones de pesos.