Aumentan un 22% las tarifas de energía en el AMBA

Aumentan un 22% las tarifas de energía en el AMBA

Se oficializó una resolución del ENRE que establece la adecuación tarifaria para el 2022. El aumento ya había sido adelantado por el Gobierno, tras la suba del precio del gas para los usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENREanunció un aumento del 22% en las tarifas de energía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la adecuación tarifaria para el 2022. Se trata de un incremento en contexto de la negociación por el Régimen de Transición de la Secretaría de Energía. 

Según lo informado por el ENRE, se aplicó un aumento dio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía y se adecuó en promedio un 41% para el segmento del Transporte y un 4% para las distribuidoras. 

Mediante la Resolución 105/2022 de la Secretaría, se determinaron las subas a partir de las audiencias públicas que se hicieron entre el 17 y 18 de febrero junto con el ENRE. Fue de un 4% de la tarifa promedio de las personas usuarias de Edenor y Edesur, y del 41% promedio para las empresas Transportistas, que regirán a partir del 1º de marzo.

"Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, mediante la aplicación de una política tarifaria que preserve la recuperación de la economía de las familias y acompañe la recuperación de la actividad económica y productiva", afirmaron.

El aumento ya lo había adelantado el secretario de Energía nacional, Darío Martínez, a la vez que aseguraba en declaraciones radiales tener el "mandato" del presidente Alberto Fernández de mantener las tarifas por debajo de los salarios. El aumento se da a partir del 20% de la suba de gas anunciada. 

Comentá la nota