Elecciones Paso 2013: La Primera sección vota senadores, concejales y consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Primera sección vota senadores, concejales y consejeros escolares
4.055.378 electores en 11.600 mesas habilitadas para decidir quienes partiparán de las elecciones de octubre. Hay 8 puestos a Senador Provincial en juego. 3 de Febrero, Campana, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López, los distritos. En cada municipio eligen concejales y consejeros escolares.
La Primera sección electoral está compuesta por 24 municipios, se ubica 2° en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 8 bancas en la Cámara Alta. En total, son 10 las listas que compiten en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para obtener un lugar en las Generales de octubre.

El Frente Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá y el Frente Progresista Cívico y Social, que integran el FAP y la UCR y que lideran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, son las únicas dos listas con internas en la sección.

Compromiso Federal tendrá por un lado la lista A+ Es Posible, que estará encabezada por Leandro Sffaeir, Sergio Sarkirian y Beatriz Degiacomo. Mientras que por el otro, UNIR, tendrá a Ana María Paparello, Alejandra Apestegui y Alejandro González como precandidatos.

En tanto, el FPCyS, tendrá por un lado la lista Renovación y Unidad, encabezada por Santiago Nino, Manuel Bertolli y Elsa Pessolani. Por otra parte, estará la lista Unidad Progresista, encabezada por los precandidatos Horacio Alcuaz, Jorge Deantoni y María Pignataro.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores no tendrá internas y buscará alcanzar el porcentaje que le posibilite llegar a Octubre, con Guillermo Sánchez Porta, Gabriela Macauda y Daniel Sierra para senadores provinciales.

El Frente para la Victoria impulsado por Cristina Fernández y que tiene como principal postulante a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires a Martín Insaurralde, propone como precandidatos a senadores provinciales a Alejandro Urdampilleta, Mario Ishii y Mónica Macha.

El Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), que lidera Víctor De Gennaro, tendrá como representantes en la primera sección por la lista Juntos Podemos a Alicia Meynard, María Teresa Rosario y Ricardo Acuña.

El Frente Renovador, espacio que encabeza el Intendente de Tigre Sergio Massa, estará representado por Fernando Moreira, Roque Cariglino y Lorena Ferraro Medina, precandidatos a senadores provinciales por la Lista Renovadora.

Unidos por la Libertad y el Trabajo que encabeza Francisco De Narváez a nivel provincial, propondrá a Octavio Argüello, Marcelo Sánchez y Verónica Renault.

Por último, Unión con Fe, partido que lidera Gerónimo "Momo" Venegas, presentará a Juan Manuel Lucioni, Andrea Espinosa y Osvaldo Simiele como precandidatos a senadores provinciales.

En el partido de Tres de Febrero, que gestiona el Intendente Hugo Curto, habrá 9 listas que competirán para renovar 12 bancas en el HCD y 4 consejeros escolares. En total habrá 808 mesas habilitadas para votar. Tres listas irán a internas, ellas son Compromiso Federal, el Frente Progresista Cívico y Social y el frente renovador.

De Compromiso Federal se desprende A+ es Posible, representado por Yamile Hanna, y Es Posible Buenos Aires, con Oscar Herrera a la cabeza. El Frente Progresista Cívico y Social es el que más listas tiene: D Y X 3 de Febrero, con Mario Braca; El Ateneo, con María Azcona; Honestidad y Compromiso Social, con Fernando Ramos; Progresistas 3 de Febrero, con Oscar Del Valle Montenegro; Socialista de 3 de Feberero, con Andrés Mustacato; Solo hay cambio si querés, con Claudia Mormont; y Unión Progresista 3 de Febrero con Luis Gerk. El Frente Renovador tiene 2 listas: Concertación Plural, con Eduardo Márquez y Corriente Renovadora, con Carlos Jofre.

El resto de los frentes presentan una sola lista: El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, repesentado por Adriana Sirna; el Frente Para la Victoria, por Filomena Burgos de Curto; el Frente Popular Democrático y Social, por Mauro Corbera; el Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, por Juan Fraga; Unidos por la Libertad y el Trabajo, por Nelson Ortiz y Unión con Fe, por Julián Pérez.

En Campana, partido que gestiona Stella Maris Giroldi, se elegirán 10 concejales y 3 consejeros escolares en 208 mesas habilitadas en todo el distrito. Sólo dos frentes irán a internas, ellos son el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Renovador.

El Frente Progresita Cívico y Social contará con la lista Acuerdo Bases, con Norberto Bonola y Gente En Quien Confiar, con Mariano Raineri. El Frente Renovador presentará 3 listas, Concentración Popular, con Carlos Cazador; Corriente Renovadora, con Noemí Altimari y Línea Popular, con Sebastián Abella.

El resto de los frentes son Compromiso Federal, con Jorge Payer; el frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Guillermo Betancourt, el Frente Para la Victoria, con Juan Ghione, el Frente Popular Democrático y Social, con Paola Cano; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Ricartdo Larricart y Union con Fe, con Carlos Tasistro.

El Municipio de Escobar, que conduce el Intendente Sandro Guzmán, se eligen 12 concejales y 3 consejeros escolares en 446 mesas habilitadas para emitir el sufragio. En total, habrá 10 frentes de los cuales 2 irán a internas.

Compromiso Federal tendrá 3 listas: Es Posible Buenos Aires, que encabezará Mario Gerez; Justicia y Dignidad, de Jorge Barrionuevo y Unidad es Posible, de Héctor Acosta. Por su parte el Frente Progresista Cívico y Social también tendrá 3 listas: gente en Quien Confiar, de Juan Butori; Honestidad y Compromiso Social, de Domingo González y Unidad Progresista de Cristian Vila.

El resto de los frentes cuentan con una sola lista. El Frente de Izquierda de los Trabajadores estará encabezada por Claudia Consiglio; el Frente Para la Victoria, por Angel Cantero; el Frente popular Democrático y Social, por Nicolás Pérez; el Frente Renovador, por Germán Maldonado; el Partido Lealtad y Dignidad de la provincia de Buenos Aires, por Eduardo Gianfrancesco; Unidos por la Libertad y el Trabajo, por Eugenio López Meliton; Unión con Fe, por Juan Yañez y Unión Popular, por Leandro Costa.

En General Las Heras, distrito dirigido por el Intendente Juan Carlos Caló, se renovarán 6 bancas en el HCD y se elegirán 2 consejeros escolares. El partido tendrá 151 mesas habilitadas durante las PASO. En total habrá 6 listas y solamente 2 irán a internas.

El Frente Progresista Cïvico y Social tendrá 3 listas: 27, con Néstor Villanueva; Proyecto Herence, con Guillermo Arozarena: y solo Hay Cambio si Querés, con Mario Marzano. En tanto, el Frente Renovador contará con 2 listas: Concentración Plural, con Fernando Baraldi y Corriente Renovadora, con Carlos Osuna.

Los demás frentes tendrán lista única. Compromiso Federal, estará encabezado por Jorge Echarre; el Frente Para la Victoria, por Juan Manuel Eyheramonho y Unidos por la Libertad y el Trabajo, por Adrián Valerga.

En el partido de General Rodríguez, conducido por el Intendendente Juan Pablo Anghileri, elegirán 14 concejales y 3 consejeros escolares. En total habrá 174 mesas habilitadas en las escuelas. De las 9 listas, solamente 2 tendrán internas.

Por un lado, el Frente Para la VIctoria tendrá 2 listas; la 2, con Gastón Domínguez Gómez, y la 4, con Darío Kubar. Mientras que por otro, El Frente Renovador contará con la lista Concertación Plural, de Gustavo Gómez y la lista Corriente Renovadora, de Carmelo Maslowski.

El resto de las listas son Compromiso Federal, de Antonio Pereyra; frente de Izquierda y de los Trabajadores, de Cristian Duarte; Frente popular Democrático y Social, de Pabla Antonia Veloso; Frente progresista Cívico y Social, de Marina Cordone; Partido Lealtad y Dignidad, de Roque Romero; Unidos por la Libertad y el Trabajo, de Evelio Del Blanco y Unión con Fe, de Carlos Demaria.

El Municipio de General San Martín, que gestiona el Intendente Gabriel Katopodis, renovará 12 bancas en el HCD y elegirá 4 consejeros escolares. En total, habrá 943 mesas habilitadas para votar y de las 11 listas que se presentan, 3 irán a internas.

Compromiso Federal presentará 5 listas: A+ es Posible, con Saul Herrera; Es Posible Buenos Aires, con Viviana Bustos; Unidad es Posible, con Diego Mendoza y Unir, con Gladys Forestieri. El Frente Para la Victoria contará con 2 listas: La 2, con Hernán Letcher y la 4, con Alejandro Phatouros. El Frente Progresista Cívico y Social tendrá otras 5: Honestidad y Compromiso Social, con Sergio Zamboni Osi; Renovación Progresista, con Pablo Cristani Pichi; Resistencia Militante, con Ricardo Magnano; San Martín Honestidad y Trabajo, con Daniel Ivoskus y Solo Hay Cambio si Querés, con Ricardo Rodríguez Cachi.

El resto de los frentes solo cuentan con una lista. Agrupación Vecinal José Hernández, representada por José Aluzzo; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por Paola Molina; Frente Popular Democrático y Social, por Rafael Soria; Frente Renovador, con Nancy de Katopodis; Partido Lealtad y Dignidad de la provincia de Buenos Aires, con Germán Ranieli; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Xabier Areses; Unidos San Martín, con Fabián Romero y Unión con Fe, con Antonio Mazza.

En el Municipio de Hurlingham, que conduce el Intendente Luis Acuña, habrá 411 mesas habilitadas donde elegirán 10 concejales y 3 consejeros escolares. De las 9 listas que se presentan, solamente 2 irán a internas.

Compromiso Federal presentará 2 listas: A+ es Posible, con Juan de la Cruz Díaz y Unir, con Carlos Aranda. En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social, presentará 4: El Presente del Futuro, con Lautaro Aragon; Gente en Quien Confiar, con Francisco Maurin; Honestidad y Compromiso Social, con Mónica López y Renovación Progresista, con Alicia Wolpers.

El resto de los frentes son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con María Ramazoti; el Frente Para la Victoria; con Juan Zabaleta; el Frente popular Democrático y Social, con Hugo Caffera; el Frente Renovador, con Luis Acuña, el Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con Jorge Nieto; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Lucas Delfino y Unión con Fe, con Mauricio González.

El distrito de Ituzaingó, que conduce el Jefe Comunal Alberto Daniel Descalzo, elegirá 10 concejales y 3 consejeros escolares. En el distrito habrá 386 mesas habilitadas para votar. En total se presentarán 10 listas, de las cuales, dos irán a internas.

El frente de Compromiso Federal presentará 3 listas, A+ es Posible, con Paola Fernández; EsPosible Buenos Aires, con María Gallo y Unir, con Juan Schirmo. Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social presentará 4: El Presente del Futuro, con Esteban Vallarino; Gente en Quien Confiar, con Juan Montenegro; Honestidad y Compromiso Social, con Nahuel Segovia e Integración por Ituzaingó, con Ubaldo Núñez.

A su vez, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores estará encabezado con Omar Correa; el Frente Para la Victoria con Pablo Piana; el frente Popular Democrático y Social con Angel Torres; el frente Renovador con Roberto Rocha; Nuevo Encuentro con Daniel Larrache; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires con Omar Costa; Unidos Por la Libertad y el Trabajo con Eugenio Marasco y Unión con Fe, con José Modica.

En el partido de José C. Paz, que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, renovarán 12 bancas del HCD y elegirán a 3 consejeros escolares. En total, habrá 550 mesas habilitadas durante el domingo. De las 9 listas que se presentan en el distrito, solamente 2 irán a internas.

El Frente Compromiso Federal presentará 3 listas: A+ Es Posible, representado por Alejandro Pajon; Justicia y Dignidad, por Teresa Méndez; y Unir, por Gastón Leopoldo. En el Frente Progresista Cívico y Social también habrá 3 listas: Honestidad y Compromiso Social, encabezada con Carlos Quiroga; Renovación Progresista, con José Rosales; y Unidad Progresista, con Teresa Ferri.

Los demás frentes que estarán en la votación son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Paula Jove; el Frente Para la Victoria; con José Mondovi; el Frente Popular Democrático y Social, con Roberto Aguirre; el Frente Renovador, con Edgardo Ortega; el partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con Soledad Castro; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Juan Carlos Denuchi; y Unión con Fe, con Miguel Radaelli.

En Luján, distrito gobernado por Oscar Luciani quien llegó al cargo con el 45,93% de los votos, se elegirán 10 concejales, 3 consejeros escolares, en 234 mesas habilitadas a tal fin. 12 listas y dos internas competirán por un lugar en octubre. El Frente Compromiso Federal será el escenario de una de ellas. La línea A+Es Posible, con Camilo De Rossi; Silvia Romero, de Justicia y Dignidad; y Ariel Pérez de Unir, competirán por un lugar en octubre.

El Frente para la Victoria dirimirá otra de las internas con Leonardo Boto Álvarez encabezando la Lista 2, y Luis Notta, por la Lista 4.

El resto de los frentes en competencia: Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Arnoldo Troncoso; el Frente Progresista Cívico y Social con Néstor Luciani; el Frente Renovador con Juan Guibaud; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires con Adriana Osso; Marea Popular con Santiago Deschutter; Unidos por la Libertad y el Trabajo con Pablo Tonini; Unión con Fe con Francisco Gil.

Malvinas Argentinas renovará 12 bancas en el HCD, 3 lugares en el Consejo Escolar y habilitará para tal fin 673 mesas. En el distrito que gobierna el ahora massista Jesús Cariglino, electo por el Frente Popular de Eduardo Duhalde con el 55,09 por ciento de los votos en su quinto mandato, competirán 12 listas con internas en dos frentes.

El Frente Progresista Cívico y Social dirimirá entre dos listas internas: Honestidad y Compromiso Social, con Gabriela Aranda, y Sólo Hay Cambio si Querés, con Gabriela Aranda. En el Frente Compromiso Federal competirán 3 listas internas: A+Es Posible, con María de los Ángeles Andino; Es Posible Buenos Aires, con Miguel Ángel Florentín; Unir, con Celia Monzón.

El resto de los frentes llevará lista única: Frente Izquierda y de los Trabajadores, encabezado por María Isabel Guzmán; Frente para la Victoria, por Rodolfo Tailhade de Luis; PODEMOS, por Horacio Quiroz; Frente Renovador, por Alberto Cobreros; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, por Néstor Cruz; Unidos por la Libertad y el Trabajo, por Hugo Costilla; y Unión con Fe, por Diego Vaca.

En Marcos Paz, distrito gobernado por Ricardo Curutchet, reelecto con el 47,61% de los votos, renueva 9 bancas en el HCD, 3 lugares en el Consejo Escolar y contará con 110 mesas habilitadas. 12 listas y 2 internas partidarias participarán de las PASO. El Frente Progresista Cívico y Social será el escenario de una de ellas, enfrentando a la línea Transparencia, Solidaridad y Participación, de Oscar Lendaro, con Adolfo Fito López, de la línea Unidad Progresista.

El Frente Renovador tendrá 4 líneas internas: Concertación plural, con Leandro Castillo; Corriente Renovadora, con Enrique Salzmann; Línea Popular, con Carlos Albertella; Renovación Provincial, con José Gomes.

El resto de los frentes: Compromiso Federal, representado por Santos Rizzo; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por Fernando Medina; Frente para la Victoria, por María Isabel Domínguez de Curutchet; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Miras; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con Pablo Fernández; Unidos por la Libertad y el Trabajo, Ernesto "Tito" Sbruzzi.

Mercedes, gobernado por Carlos Selva que obtuvo el cargo con el 41,01%, renueva 9 bancas en el HCD, 3 cargos en el Consejo Escolar, y 151 mesas habilitadas. 13 listas compiten en 10 frentes. Compromiso Federal tendrá dos listas internas: A+Es Posible, con Gabriel Álvarez; y UNIR, con Ismael Bartolomeo. El Frente Progresista Cívico y Social también enfrentará a dos nóminas: Integración Social con Inés Ghione; y Unidad Progresista, con Oscar Albini.

Unidos por la Libertad y el Trabajo, de De Narváez, tendrá internas representadas por la lista Blanca, con Alberto Mansilla; y la Lista Celeste, con Aldo Calzetta.

El resto de los frentes lleva una lista única. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Pablo Demarco; el Frente para la Victoria con Juan Ignacio Ustarroz; PODEMOS, con Hugo Bonafina; el Frente Renovador, con Ricardo Bozzini; Mercedes Independiente Comunal, con José María Cestari; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con José María Cestari; Unión con Fe, con Pablo Novoa.

Merlo, distrito gobernado por el kirchnerista Raúl Othacehé, en el cargo desde 1991 y reelecto en 2011 con el 47,97 por ciento de los votos, renueva 12 bancas en el Consejo Deliberante, 4 cargos en el Consejo Escolar y tendrá habilitadas 1049 mesas. Hay 20 listas y 3 internas partidarias.

Compromiso Federal tendrá 4 líneas internas: A+Es Posible, con Miguel Maidana; Es Posible Buenos Aires, con Joaquín Manrique; Justicia y Dignidad, con Salvador Chebel; Unir, con Silvia Marcela Tur. Misma situación se da en el Frente Progresista Cívico y Social. Las lístas: Gente en Quien Confiar (Romina Ormeño); Honestidad y Compromiso Social (Ramón Cepeda Lula); Transparencia, Solidaridad y Participación (Ireneo Marini); Unión Progresista Merlo (Sergio Arébalo).

En el Frente Renovador de Sergio Massa también se enfrentarán 4 listas internas. Concertación Plural lleva a Marcos Aguirre; Corriente Renovadora, a Gustavo Menéndez; Línea Popular, a Gustavo Villagra; Renovación Provincial, a Domingo Lippo.

El resto de los frentes, tiene una lista única: Crecer (Javier Solioz); Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Analía Pascual); Frente para la Victoria (Cintia de Othacehe); PODEMOS (Daniel Contreras); Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires (Alejandro Verez); Unidos por la Libertad y el Trabajo (Nadia Ciabattari); Unión Con Fe (Raúl "Tucán" Lorenzo); Unión Popular (Mario Nazra).

Moreno pondrá en juego 12 ediles y 4 consejeros escolares, en las 877 mesas habilitadas. Mariano West es el Intendente, electo con el 47,78% de los votos. 18 listas en 10 frentes competirán en estas PASO. La interna del Frente Progresista Cívico y Social será la más amplia, con 5 líneas internas: Futuro para Moreno (Sergio López); Honestidad y Compromiso Social (Lucas Franco); Renovación Progresista (Martín Arrizabalaga); Transparencia, Solidaridad y Participación (Carlos López); Unión Progresista Moreno (Joaquín "Pipi" Nogueira).

El espacio de Compromiso Federal enfrentará a 4 líneas: A+Es Posible, con José Cascu; Es Posible Buenos Aires, con Eduardo García; Justicia y Dignidad, con Raimunda Monzón; y Unir, con Graciela Moyano. Unión con Fe tendrá dos listas: UCF01MOR02: María Dora Salto; Unión Con Fe 01: Juan Carlos Vieta.

El resto de los frentes llevará una lista única: Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Rodrigo Amoroso; Frente para la Victoria: Pedro Camps; PODEMOS: Oscar Zeballos; Frente Renovador: Damián Contreras; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires: Jorge Mendieta; Unidos por la Libertad y el Trabajo: Fabián Ferraro; Vecinos Unidos por Moreno: Víctor Jimenez.

En el distrito gobernador por el sabbatellista Lucas Ghi, Morón, se pondrán en juego 12 bancas del Concejo Deliberante, 4 cargos en el Consejo Escolar, y serán habilitadas 762 mesas. Se enfrentarán 17 listas, con 3 internas partidarias. El Frente Progresista Cívico y Social será la más númerosa. La Coalición Cívica estará representada por Rómula López; Frente Amplio por Morón, por Sandra Yametti; Participación e Igualdad, por Favio Martínez; Renovación Progresista por Sergio Anton; Unidad Progresista por Hugo Legramanti.

En Compromiso Federal competirán 3 líneas: A+Es Posible (Elba Gambini); Unidad es Posible (Mauro Avila); Unir (Gisela Bespasiano). El Frente Renovador enfrentará 2 listas: Concertación Plural (el exdiputado provincial Ramiro Tagliaferro); y la Corriente Renovadora (Martín Marinucci).

El resto de los frentes llevará lista única. Se trata de Unión por Morón, con Viviana Rossetti; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con María Jimena Lettieri; PODEMOS, con Jonathan Gil; el oficialismo de Nuevo Encuentro, con Hernán Sabbatella; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con Ariel Chiesa; Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Ariel Franzese; Unión con Fe, con Walter Anzorena.

6 bancas en el Concejo, 2 lugares en el Consejo Escolar y 44 mesas habilitadas, los números para Navarro. En el distrito gobernado por Santiago Maggiotti, electo con cerca del 60 por ciento de los votos, se enfrentarán 6 listas sin que se registren internas partidarias.

Compromiso Federal estará representado por Juan Carlos Terrille; Espacio Unión PRO por Marcela Dimitri; el Frente para la Victoria por Carlos Astegiano; Frente Progresista Cívico y Social por Carlos De Lamadrid; el Frente Renovador por Hernán Ferrari; Unidos por la Libertad y el Trabajo por Pablo Keegan.

En Pilar se renovarán 12 bancas y 3 cargos en el Consejo Escolar. 551 son las mesas habilitadas para sufragar en el distrito que gobierna el ahora massista Humberto Zúccaro, quien accedió al cargo representando al Frente para la Victoria. 16 listas pelearán en las PASO. Compromiso Federal tendrá 4 líneas internas: A+EsPosible (Carlos Durán); Es Posible Buenos Aires (Pablo Torres); Justicia y Dignidad (Pedro Méndez); UNIR (Daniel Libere).

El Frente Progresista Cívico y Social tendrá dos líneas: la Coalición Cívica, encabezada por Gabriel Lagomarsino; y Transparencia Solidaridad y Participación, por Miguel Armando Gamboa.

El resto tendrá lista única: Espacio Unión PRO: Gustavo González; Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Juan Manuel Sepulveda; Frente para la Victoria: Santiago Laurent; PODEMOS: Liliana Ruiz; Frente Renovador: Ricardo Male Monsalve; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires: Sebastián Pérez; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires: Silvana Aguilar; Unidos por la Libertad y el Trabajo: Nicolás Ducote; Unión con FE: Guillermo Soria; Unión Popular: Gustavo Trinidade.

San Fernando, gobernado por Luis Andreotti, pone en juego 10 bancas del HCD, 3 lugares del Consejo Escolar y habilitará 373 mesas. Hay 11 listas y ninguna interna partidaria. Compromiso Federal postula a Marcelo Strangis; Unión Pro a Juan Carlos Biscay; Frente de Izquierda y de los Trabajadores a José Esteban Piazza; Frente para la Victoria, a Gerardo Amieiro; PODEMOS, a Edgardo Cáceres; Frente Progresista Cívico y Social, a Sebastián Salvador; Frente Renovador, a Juan Francisco Andreotti; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, a Silvia Raccosta; San Fernando Puede, a Fernando Coronel; Unidos por la Libertad y el Trabajo a Viviana Sánchez; Unión con Fe, a Héctor Poggi.

San Isidro, distrito gobernado por Gustavo Posse reelecto con más del 45 por ciento de los votos, renueva 12 cargos de ediles, 4 lugares en el Consejo Escolar y tendrá 785 mesas habilitadas. Tendrá 17 listas y una sola interna partidaria. Será el Frente Progresista Cívico y Social el que enfrente tres líneas: Honestidad y Compromiso Social: Elizabeth Aguirre; Socialismo y Participación: Inés Martino; Unión por San Isidro: Carlos Juncos.

El resto de los frentes lleva una lista única. Compiten: Agrupación Cívica Vecinal de San Isidro: Alfonzo Stagno; Agrupación Renovación San Isidro: Pablo Chamatropulos; Compromiso Federal: Carlos Irusta; Con Vocación por San Isidro: Marcos Hilding; Espacio Unión PRO: Rodrigo Seguin; Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Francisco Prado; Frente para la Victoria: Leandro Martín; PODEMOS, Silvio León; Frente Renovador: Marcela Durrieu; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires: Santiago Cafiero; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires: Roberto Villafañe; Unidos por la Libertad y el Trabajo: Julián Lecea; Unión con Fe: Juan Ignacio Meira; Unión Popular: Juana Posse.

San Miguel renovará 12 bancas del HCD, 4 cargos en el Consejo Escolar y tendrá habilitadas 601 mesas. El Intendente es Joaquín De la Torre, electo con el 52,59 por ciento de los votos, representando al Frente para la Victoria. En su distrito se enfrentarán 15 listas y habrá 4 internas.

El Frente Social de la Provincia de Buenos Aires presenta 3 líneas internas: la Azul, encabezada por Jorge Spitaliere; la Blanca y Azul, con Claudio Pérez; y la Blanca y Celeste, con Humberto Fernández. Unión con Fe presenta dos listas: UCF01SMI02, con Víctor Taussig; y Unión con Fe 01, con Oscar Palacio.

Habrá internas también en Compromiso Federal, con dos líneas A+Es Posible, con el excarapintada Aldo Rico; y Justicia y Dignidad, con Delina Coria. El Frente Progresista Cívico y Social también presenta dos corrientes: Honestidad y Compromiso Social, con Ricardo Grahmann; y Participación y Transparencia, con Elías Aguirre.

El resto de los competidores: Frente de Izquierda y de los Trabajadores (María Cortell Cubi); Frente para la Victoria (Bruno Baschetti); Podemos (Marta Reyes); Frente Renovador (Pablo De la Torre); Partido Libertad y Dignidad de la provincia de Buenos Aires (Rodolfo Martín); Unidos por la Libertad y el Trabajo (Daniel Zilocchi).

Suipacha deberá renovar 6 bancas del Concejo Deliberantes y 2 cargos de consejeros escolares, en un total de 27 mesas habilitadas. El Intendente Juan Antonio Delfino obtuvo el 40,42% en 2011 y será quien encabece la lista del Frente para la Victoria. Habrá además otras 3 listas y sin internas.

Se trata de: Compromiso Federal, representado por Darío Muñoz; Unión PRO, por Alejandro Federico; y el Frente Renovador, por Fabián Malnero.

El distrito del líder del Frente Renovador, Tigre, renueva 12 bancas en el Concejo Deliberante y 4 cargos en el Consejo Escolar, con 769 mesas habilitadas para votar. Massa, Intendente por el Frente para la Victoria, arrasó en 2011, cosechando el 73,1% del total de los votos. La lista oficialista estará encabezada por el actual Presidente del HCD, Julio César Zamora.

Habrá otras 12 listas y una sola interna. Se trata del Frente Progresista Cívico y Social, que presenta 3 líneas internas: Acción por Tigre, con Diego Urrere Pon; Gente en Quien Confiar, con Luis Viude; Honestidad y Compromiso Social, con Oscar Hurtado.

El resto de los frentes: Acción Comunal del Partido de Tigre: Jorge Páez; Compromiso Federal: Jorge Gómez; Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Oscar Coria; Frente para la Victoria: Federico Ugo; Podemos: Luis Alberto Cancelo; Juntos por Tigre: Marcelo Barrios Pelé; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires: Sergio Mosegui; Unidos por la Libertad y el Trabajo: Claudio Baumgarten; Unión con FE: Lucía Testa.

Vicente López, distrito del macrista ahora aliado a Sergio Massa, Jorge Macri, elegirá 12 ediles y 4 consejeros escolares, en las 692 mesas habilitadas a tal fin. 23 son las listas que competirán en estas PASO, 8 de ellas en la interna del Frente Progresista Cívico y Social. Las líneas son: 1983 (Paola Caputo); Creer Vicente López (Alberto Exposito); Honestidad y Compromiso Social (Natalia Souto); Línea Morada (Raúl De Benedetti); Renovación Progresista (Fermín Lencina); Socialismo y Participación (Luis Soria); Unidad Progresista (Alejandro González); Vamos con Luis (Luis González).

Compromiso Federal es el otro frente con internas, en este caso con 4 líneas: A+Es Posible, con Christian Navarrete; Es Posible Buenos Aires, con Daniel Ocampo; Unidad es Posible, con Renato Scioli; Unir con Carlos Narváez.

El resto de los frentes presenta lista única: Frente de Izquierda de los Trabajadores: Federico Decoppet; Frente para la Victoria: el excandidato a Intendente Leonardo Rial; PODEMOS: Walter Rojas; Frente Renovador: Marcelo Chocarro; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires: Graciela Aleñá; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires: Ricardo Catalán; Todos Vecinos: Arnaldo Bresciani; Unidos por la Libertad y el Trabajo: el actual concejal Carlos Arena; Unión con FE: Víctor Leguizamón; Unión Popular: Walter Olivia; Vecinos Independientes Vicente López (VIVILO): Marta Tello.

Comentá la nota