Leandro Costa

Biografía:

Leandro Raúl Costa nació en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires,  el 24 de agosto de 1985.

Cursó sus estudios primarios en la escuela Dante Alighieri de Belén de  Escobar y sus estudios secundarios en el instituto San Vicente de Paul de la misma localidad.

En el año 2009 egresó de la Universidad Nacional de Lujan como Profesor Nacional de Educación Física. Hoy se encuentra cursando la carrera de abogacía.

En el campo político se desempeñó como miembro de la comisión de Acción Vecinal de Escobar (AVE) desde el año 2007 al 2009.

Tuvo su debut en cargos electivos en las pasadas elecciones de 2011, cuando  casi 12.000 vecinos lo eligieron para que los represente  en el Honorable Concejo Deliberante con tan solo 27 años de edad.

Desde el día 7 de diciembre de 2011 Leandro desarrolla tareas como Concejal del partido de Escobar y preside el bloque Acción Vecinal Escobar es Posible y, durante este tiempo ha presentado diversos proyectos haciendo hincapié principalmente en asuntos que tienen que ver con la obra pública, la salud y la inseguridad.

En las elecciones legislativas de 2013 encabezo la lista local, logrando ingresar 3 concejales al HCD y formando un nuevo bloque de concejales denominado "Frente Vecinal todos por Escobar".

Ex candidato a Intendente de Escobar por el Frente Cambiemos

Últimas Noticias de Leandro Costa (Total : 241 Notas )

Presentaron ‘La Territorial’, la nueva agrupación en Juntos por el Cambio

Presentaron ‘La Territorial’, la nueva agrupación en Juntos por el Cambio

Se trata de dirigentes que aspiran a gobernar Municipios hoy en manos del peronismo y que ya tienen experiencia política y de gestión. Lucas Delfino, de Hurlingham, es uno de los integrantes del espacio. Al igual que los intendentes del Grupo Dorrego, coinciden en que “se debe respetar la construcción política en cada uno de los distritos".

Mauricio Macri y Vidal se muestran activos pero distanciados: Reuniones con intendentes y dirigentes bonaerenses

Mauricio Macri y Vidal se muestran activos pero distanciados: Reuniones con intendentes y dirigentes bonaerenses

En noviembre las figuras representativas de Juntos por el Cambio intensificaron sus encuentros con dirigentes políticos quienes dejaron trascender que dialogaron con Macri sobre el "contexto nacional" y con la ex gobernadora de "la situación de la Provincia". Los ex mandatarios ya no se muestran juntos y construyen su imagen de manera individual.

Cómo se mueve JxC en los concejos del Conurbano

Cómo se mueve JxC en los concejos del Conurbano

Tras los comicios de 2019 y con vistas a los de 2021, los diferentes componentes cambiemitas se reacomodan y se descomponen con la cabeza puesta en las urnas. Las movidas y las estrategias de macristas, peronistas y radicales. Los que se amigan, los que se pelean y los que se ignoran.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.