Ritondo abre un instituto de Seguridad para impulsar su candidatura a gobernador

Ritondo abre un instituto de Seguridad para impulsar su candidatura a gobernador

Recorre los municipios con el aval de Vidal y tensa la interna con Jorge Macri y Monzó.

 

Cristian Ritondo comenzó a recorrer la Provincia para instalarse como eventual candidato en la elección legislativa de 2021, con el verdadero foco puesto en la gobernación dos años después. El ex ministro de María Eugenia Vidal abrirá un centro de estudios estratégicos sobre seguridad, el tema central desde el que busca posicionarse. 

 

Fuentes cercanas al titular del bloque de Diputados del PRO aseguran que cuenta con el aval de la ex gobernadora para arrancar las recorridas. Un dato importante alimenta la versión de un acuerdo entre ambos: este jueves llegó a dar una charla a San Fernando acompañado por Alex Campbell, hombre de máxima confianza de Vidal. 

 

"Ritondo es del equipo de Vidal y va a ser candidato solamente si ella decide no competir", aseguraron a LPO desde la mesa chica de la ex gobernadora. Lo cierto es que, ante la especulación de un posible salto de Vidal a la política porteña, la posibilidad de que ella de su aval a Ritondo ya tensa la interna con Jorge Macri y Emilio Monzó, ambos decididos a pelear la Provincia. 

Cerca de Ritondo también buscar resaltar que sus recorridas estuvieron "habladas y aceptadas" por Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño también tiene en ampliar horizontes y para eso mandó a Diego Santilli a armar el "larretismo" en la Provincia.

Lo cierto es que el ex ministro de Seguridad de Vidal cree que cuenta con dos ventajas ante sus posibles contrincantes: fue uno de los funcionarios de mejor imagen durante toda la gestión de Cambiemos en la Provincia y además tiene un alto nivel de conocimiento. "A Jorge también lo conocen y tiene gestión, pero carga con el apellido", se apuran a chicanear en el vidalismo sobre la posible candidatura del primo del ex Presidente. 

 

Fuentes cercanas al diputado detallaron a este medio que el centro de estudios sobre Seguridad será lanzado en las próximas semanas. En principio tendrá sede en la ciudad de Buenos Aires, pero el objetivo es que tenga una perspectiva nacional con la atención puesta principalmente en la Provincia. Vicente Ventura Barreiro, de la mesa chica de Ritondo, está abocado a la diagramación de este proyecto. 

Las recorridas de Ritondo arrancaron hace algunas semanas pero se intensificarán en los próximos días. Antes de ir a San Fernando, el ex ministro recibió en su despacho de Diputados a los concejales de Cambiemos de La Matanza, el distrito del que siempre estuvo "encargado" en las campañas y ahora pisará con mayor frecuencia. Ya planifican más visitas a otros distritos del Conurbano, como San Martín, Echeverría y Merlo, aunque también a Mar del Plata y otros municipios del interior.  

 

"Estoy recorriendo la Provincia para escuchar a los bonaerenses como hice desde mi gestión de ministro de Seguridad, y recibo gratamente el reconocimiento del trabajo realizado durante cuatro años", dijo Ritondo este jueves. Lo escucharon, además de Campbell, siete referentes de Cambiemos de la primera sección electoral -Santiago López Medrano, Lucas Delfino, Agustina Ciarletta, Segundo Cernadas, Gastón Di Castelnuovo, Leandro Costa y Ezequiel Pazos- con los que luego compartió una cena para hablar de proyectos a futuro. 

Comentá la nota