Juntos por el Cambio: "La Territorial" se suma a la interna

Juntos por el Cambio:

La Territorial se presenta bajo el lema "un millón de votos" para Juntos por el Cambio.

Su presentación quedó opacada por las internas de la UCR, pero prometen "un millón de votos" a Juntos por el Cambio. Cómo los ve el Grupo Dorrego.

Los dirigentes del conurbano de Juntos por el Cambio que no consiguieron ser gobierno fundaron “La Territorial”, un espacio más dentro de la extensa lista de la interna opositora, y que busca reunir “a dirigentes con la misma idea de construcción política territorial”.

Entre los fundadores que encabezan el proyecto están el diputado Provincial Alex Campbell, el ex candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el ex candidato a intendente de Hurlingham, Lucas Delfino, el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal, Santiago López Medrano, y el concejal de Tigre, Segundo Cernadas.

Llegaron marcando la cancha: se hacen llamar “la agrupación del millón de votos”, por los que sumaron en conjunto en las últimas elecciones, pese a las derrotas en sus distritos. Pero también con falta de timing: el lanzamiento, realizado ayer en Tigre, quedó completamente opacado por la interna de la Unión Cívica Radical.

“Fue a destiempo, lo deberían haber dicho hoy”, sostuvo un vocero del Grupo Dorrego a INFOCIELO. Entre los intendentes del PRO en el conurbano, que ya están a los codazos por la interna bonaerense, minimizan el armado del nuevo grupo.

“Quieren morder algo en los espacios de la oposición en la Provincia”, comentó otro portavoz amarillo a este medio. No parece estar muy errado en su análisis. Ninguno de los dirigentes marcó un objetivo claro para el grupo, más que acompañar y fortalecer (se) dentro del espacio.

La mejor definición, quizás, la dio Lucas Delfino: “Somos dirigentes jóvenes con experiencia en la gestión y con votos, dispuestos a fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio”, señaló. Alejandro Finocchiaro, además, llamó a la expansión: " Tenemos q ser cada día más para retomar la senda del cambio en el 2023", remarcó.

Campbell, por su parte, ponderó a Cristian Ritondo como el candidato en la Provincia, y María Eugenia Vidal dentro del país. Desde el entorno del ex Ministro de Seguridad bonaerense, que va dispuesto a todo dentro de la interna, no se ilusionan con conseguir el “millón de votos ” de apoyo. “Van a acompañar al que mejor mida”, explicaron a INFOCIELO.

“Nuestro objetivo es sumar al espacio de Juntos por el Cambio, colaborar con proyecto de recuperar el poder hacia el 2023. Pero entendiendo que hacía el 2021 tenemos un gran desafío que es delinear una buena elección”, aseguró Martiniano Molina.

Así las cosas, de fondo aparece la verdadera intención de La Territorial: No perder terreno dentro de la coalición y del partido, pese a no haber conseguido ganar o mantener su territorio, en contraposición a los intendentes PRO, que reclaman el reconocimiento de haber “sobrevivido” a las elecciones 2019 y que seguramente tendrán un importante papel en el armado opositor.

Más nombres de La Territorial

Del encuentro fundacional en Tigre también participaron Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Lujan), Guido Giana (Presidente Perón), Pablo Alaniz (Florencia Varela), Rubén Barabani (Ezeiza) y Santiago Mac Goey (Cañuelas).

Comentá la nota