Eduardo Duhalde

Biografía:

Eduardo Alberto Duhalde (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, 5 de octubre de 1941) es un político, abogado y notario (escribano) argentino. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y fue Presidente de Argentina, por aplicación de la Ley de Acefalía, entre 2002 y 2003. Candidato en las Elecciones Presidenciales de Argentina de 2011, obtuvo el 5,86% de los votos emitidos.

Duhalde está casado con Hilda Beatriz González, quien también participó activamente en política y fue electa diputada y senadora por la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Eduardo Duhalde (Total : 6512 Notas )

Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

A los 74 años y tras una larga enfermedad murió ayer Jorge Landau, histórico apoderado del PJ Nacional. Abogado de profesión, Landau conocía como pocos las leyes y los vericuetos del sistema electoral argentino y era el hombre al que por más de veinte años los máximos dirigentes del peronismo –desde el poder o desde el llano-- le confiaron la lapicera en cada cierre de lista para sellar la muchas veces delicada arquitectura jurídica ante un desafío en las urnas, entre ellos la construcción del Frente para la Victoria y el Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la dirigencia peronista lo despidió con pesar.

Tremendo daño ambiental: una cloaca a cielo abierto, desde la cárcel de Varela al arroyo Las Conchitas

Tremendo daño ambiental: una cloaca a cielo abierto, desde la cárcel de Varela al arroyo Las Conchitas

Claudio se levanta con el sol y se acuesta cuando llega la noche. Su campo, en la zona de La Capilla en Florencio Varela, forma parte de la producción de verduras y hortalizas del cordón que abastece a buena parte del AMBA. Y aunque está muy preocupado por el costo de los insumos y el bajo precio de lo que vende, ya se acostumbró a lidiar con eso y armó un taller para atender la reparación de tractores y otros temas de la zona. Un poco de ayuda significa, aunque no quiere desatender el campo, un trabajo que heredó de sus padres y que exige mucha atención.

Murio el exgobernador Julio Antonio Miranda

Murio el exgobernador Julio Antonio Miranda

Este domingo los tucumanos amanecieron con la triste noticia del deceso del exmandatario provincial, que tenía 74 años y una larga trayectoria en el peronismo, habiendo sido senador nacional y también cumplió con creces el rol de presidente del club Atlético Tucumán.

Ginés González García: "Hubo un enamoramiento y un uso especulativo de la vacuna de Pfizer"

Ginés González García:

Las acusaciones de Patricia Bullrich motivaron su regreso catártico al debate público. Explica cómo fue la negociación con Pfizer y el affaire de la palabra "negligencia" en la ley que complicó esos contactos con el laboratorio estadounidense. Dice que el gobierno estuvo abierto a todas las vacunas y eso sigue vigente. "Llegué aplaudido y me fui aplaudido" del ministerio, sostiene.

Durísima respuesta platense a Kicillof, a quien le recordaron que la Ciudad de antes del 2015 estaba en total abandono

Durísima respuesta platense a Kicillof, a quien le recordaron que la Ciudad de antes del 2015 estaba en total abandono

“En la época de (María Eugenia) Vidal, a pesar de la afinidad de Vidal con el actual intendente (Julio Garro), la verdad de lo que sufrió La Plata en todos los terrenos es increíble”, dijo el gobernador Axel Kicillof en declaraciones periodísticas, a lo que el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, le recordó el desastre que era el distrito antes del 2015.

María Teresa García: "Es un mito que los intendentes no quieren a La Cámpora"

María Teresa García:

Aclarando que lo dice “con respeto”, afirma que algunas situaciones estructurales de la Provincia ya estaban en estado de “destrucción” cuando asumió Axel Kicillof. Sin embargo, señala que la pandemia hizo que existiera un diálogo con opositores para resolver problemas específicos. Y que ese diálogo no debería alterarse por la campaña, más allá de los tonos altisonantes de los últimos días.

El día en que Julio Carpinetti y Carlos Menem se chicanearon en un acto político en Florencio Varela

El día en que Julio Carpinetti y Carlos Menem se chicanearon en un acto político en Florencio Varela

Corría el año 1993. Julio Pereyra había quedado el frente del municipio de Florencio Varela. Otro Julio, Carpinetti, conducía por entonces los destinos del peronismo local y se había ido, convocado por Eduardo Duhalde (gobernador bonaerense) a conducir los destinos del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense. Carlos Saúl Menen era el presidente de la Republica Argentina.