Eduardo Duhalde

Biografía:

Eduardo Alberto Duhalde (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, 5 de octubre de 1941) es un político, abogado y notario (escribano) argentino. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y fue Presidente de Argentina, por aplicación de la Ley de Acefalía, entre 2002 y 2003. Candidato en las Elecciones Presidenciales de Argentina de 2011, obtuvo el 5,86% de los votos emitidos.

Duhalde está casado con Hilda Beatriz González, quien también participó activamente en política y fue electa diputada y senadora por la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Eduardo Duhalde (Total : 6540 Notas )

Cristina empuña otra vez la espada para mantener el reinado

Cristina empuña otra vez la espada para mantener el reinado

En el terreno bonaerense el FdT está más ordenado que a nivel nacional, y la vicepresidenta no quiere problemas en su principal ducado. Por eso se pone al frente de la estrategia desde ahora. Discurso, intervención ante la inacción de las segundas líneas y guerra a los piqueteros

«Algunos actores de los movimientos sociales se han olvidado que del 2003 al 2015 el Estado nacional estuvo presente para las diferentes políticas de la economía popular

«Algunos actores de los movimientos sociales se han olvidado que del 2003 al 2015 el Estado nacional estuvo presente para las diferentes políticas de la economía popular

El titular de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), Eduardo Montes, expresó que «algunos actores» de los movimientos sociales «se olvidaron» que desde el 2003 al 2015 el Estado nacional «estuvo presente para la economía popular» y remarcó que la «centralidad del debate» debe ser «la generación de trabajo».

Pato alínea los patitos para 2023

Pato alínea los patitos para 2023

La exministra de Seguridad mira encuestas y espera a Macri mientras preparara sus equipos y su programa de gobierno: economía de shock, imperio de la ley y el viejo anhelo e unificar Seguridad Interior y Defensa.

El desafío radical: objetivo gobernación

El desafío radical: objetivo gobernación

La UCR apuesta fuerte a las próximas elecciones y en territorio bonaerense se le abre la incógnita en torno a qué figuras posicionar para competir por el sillón de Dardo Rocha. Cómo fue la performance de los candidatos boina blanca en la Provincia y qué obstáculos deben sortear en la actualidad.

Guzmán, fortalecido en su debilidad, descarta un plan Austral y convoca a empresarios y sindicalistas para desindexar expectativas de inflación

Guzmán, fortalecido en su debilidad, descarta un plan Austral y convoca a empresarios y sindicalistas para desindexar expectativas de inflación

Alberto Fernández ató su destino al del ministro de Economía. Kulfas se reunió con Frenkel, uno de los autores del programa de Alfonsín, y con Remes Lenicov, el ministro que desarmó la convertibilidad, pero en el oficialismo desestiman que cuenten con el poderío político para encarar recetas de shock y además advierten que a mediano plazo fracasan.

Jorge Capitanich: "Para las PASO es imprescindible un gobernador como candidato presidencial en el Frente de Todos"

Jorge Capitanich:

El mandatario chaqueño se presenta como potencial aspirante a la Rosada para 2023 y sostiene que su eventual candidatura va más allá de si Alberto Fernández compite o no. Afirma que tiene un plan y que quiere fundar una nueva república. Por qué su provincia tiene un 52% de pobreza. Su posición frente al acuerdo con el Fondo y su relación con Cristina Kirchner.

El evangelio de la seguridad urbana

El evangelio de la seguridad urbana

Acaso los asesinos de Lucas González integraban una patrulla perdida de la última dictadura? Lo cierto es que el régimen macrista fue algo así como su continuación civil, y en la Ciudad de Buenos Aires aún no terminó.

Facundo Manes: "Sin el radicalismo, la ganadora de las PASO hubiera sido Victoria Tolosa Paz"

Facundo Manes:

Las turbulencias en el oficialismo aparecieron luego de una derrota electoral con números históricos. La irrupción de un radicalismo nuevo, como existió un New Labour en tiempos de Tony Blair, con el liderazgo del reconocido neurocientista, es parte central de un cambio en la cultura política. Explica el nacimiento de “Dar el Paso”, la lógica de su espacio, y los “trazos gruesos” de coincidencias con el PRO. Sostiene que los votos que recibió representan ideas distintas de las que llevó adelante Cambiemos.

Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

A los 74 años y tras una larga enfermedad murió ayer Jorge Landau, histórico apoderado del PJ Nacional. Abogado de profesión, Landau conocía como pocos las leyes y los vericuetos del sistema electoral argentino y era el hombre al que por más de veinte años los máximos dirigentes del peronismo –desde el poder o desde el llano-- le confiaron la lapicera en cada cierre de lista para sellar la muchas veces delicada arquitectura jurídica ante un desafío en las urnas, entre ellos la construcción del Frente para la Victoria y el Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la dirigencia peronista lo despidió con pesar.