Por: Roberto García. Para la presentación de esta noche en la pantalla habrá cinco impostores. O actores, que viene a ser lo mismo: personas que interpretan a otros, imitadores de identidades ajenas.
Roberto Lavagna
Biografía:
Ex Candidato a Presidente por Consenso Federal
Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.
Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.
En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.
En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.
Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.
Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 4579 Notas )
Massa pondrá el eje en la economía, con Lavagna como su apuesta como ministro
El candidato de Unión por la Patria viajó en auto y llegó a la medianoche a Santiago del Estero para participar del debate. Hará hincapié en las medidas tomadas para la recuperación de los ingresos de trabajadores y jubilados, marcando que serán las políticas que caracterizarán su mandato. Como noticia bomba, Massa anunciaría que Roberto Lavagna será su ministro de Economía en caso de llegar a la Casa Rosada.
Barrionuevo le acerca a Milei armadores de Schiaretti para fiscalizar la provincia
El gastronómico comenzó a reclutar en Mar del Plata y la Quinta sección. El objetivo es juntar 210 mil fiscales en todo el país.
A cinco días del primer debate, los candidatos apuran ensayos y estrategias: ¿puede incidir en el voto?
Con diferentes urgencias, Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich entrenan contrarreloj. La opinión de cinco especialistas consultados por Infobae sobre la influencia en los votantes
Javier Milei, a favor de bajar Ganancias: en La Libertad Avanza primó el cálculo político y no incomodó la comunión de intereses con Massa
Los libertarios aseguran que con la quita en Ganancias se ponderó tomar una decisión “a favor de la gente” y reconocen que hay “intereses concurrentes” en minimizar a Bullrich; los economistas en común con el candidato de Unión por la Patria
Derechos humanos, convivencia democrática, vivienda y ambiente fueron los temas adicionales elegidos por el público para los debates presidenciales
Fueron los ejes más votados luego de una instancia de participación ciudadana implementada por la Cámara Nacional Electoral a través de su sitio web. Se agregan a los otros cuatro ya fijados para los encuentros del 1 y 8 de octubre
“Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos laborales”: los detalles de la reunión entre Javier Milei y Luis Barrionuevo
Los temas y las coincidencias que hubo en el encuentro entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza y el líder del gremio gastronómico. Vaivenes de la trayectoria de un sindicalista que pasó por muchas etapas políticas
El ecléctico mapa de concejales de la avanzada libertaria
De acuerdo a las PASO, La Libertad Avanza obtendría más de 160 bancas, distribuidas en 79 distritos. Los dirigentes con pasado en el Frente Renovador, el PJ, la UCR, el Pro y otros signos partidarios que se mezclan con los nuevos participantes en el escenario político.
Milei-Eurnekian, la historia detrás de un vínculo que define el nuevo poder
El candidato trabajó por años en la empresa del “armenio”, que ejerció una fuerte influencia sobre él; la preocupación en Corporación América de quedar identificados con su gestión.
Exponer a Javier Milei: Sergio Massa y Patricia Bullrich ya preparan su estrategia para el primer debate presidencial
A cuatro semanas del primer cruce, los candidatos de JxC y UP estudian al economista de La Libertad Avanza. Los antecedentes de ambos postulantes. Los focus de la oposición
El Gobierno cerró la investigación sobre la cartelización de la obra pública
A cuatro meses del fin del mandato, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que depende de Economía, clausuró la pesquisa abierta a partir de las revelaciones de la causa de los cuadernos: afirmó no haber encontrado evidencias contundentes
Massa tracciona para la 'unidad nacional' contra Milei y con invitados opositores en la comitiva a Brasil
El ministro y candidato a presidente pidió invitar a todos los diputados de una comisión, incluidos de la UCR y el PRO. Quiénes aceptaron viajar y las señales de coqueteos entre Massa y alfiles de un adversario.
La reforma laboral de Milei: indemnizaciones, paritarias y el golpe que prepara contra los gremios
Miguel Ángel Punte, exnúmero dos de Triaca en la gestión de Cambiemos, es el cerebro de las iniciativas que impulsa La Libertad Avanza; “la uberización del trabajo es inevitable”, dijo el exfuncionario macrista
Javier Milei y la reforma laboral: cómo funciona el fondo de desempleo que quiere implementar para reemplazar a las indemnizaciones
En la plataforma de La Libertad Avanza se propone implementar el sistema de la Uocra, aunque no queda claro si al aporte lo pagarían los empleadores o el empleado
Cómo les fue a los ex intendentes que compitieron para volver
Ex jefes comunales de distritos bonaerense volvieron a presentarse en las elecciones de este año para intentar recuperar el territorio perdido. Varios se fueron hace cuatro años o dos y buscan recuperar el sillón, otros se fueron hace un tiempo y quieren rememorar viejas épocas.
Juan Schiaretti dejó afuera del Congreso a Graciela Camaño, después de 20 años
El presidenciable cordobés prefirió como cabeza de lista en Buenos Aires a HIlda Chiche Duhalde. El radical Negri y Tonelli, del PRO, otros históricos que se van.
Buscar una mayor diferencia en votos, la clave para la Provincia y para la Nación
La lógica vuelve a ser la de un peronismo unido capaz no solo de ganar en los grandes distritos bonaerenses como La Matanza sino de hacerlo por un aluvión de sufragios.
Las listas para el Congreso, la otra batalla
Se eligen diputados y senadores. Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la unidad en medio de la irrupción libertaria a cinco días del cierre de listas.
Matías Kulfas: “Esta crisis requiere otras herramientas que probablemente el recetario tradicional de Cristina no está en condiciones de ofrecer”
Matías Kulfas, exministro de Producción, economista y autor de “Un peronismo para el siglo XXI. La batalla por un desarrollo que sintonice con el mundo actual y confronte el mito del ajuste eterno”, expone los argumentos por los cuales considera que Argentina debe encaminarse hacia un plan de estabilización. Las elecciones, el kirchnerismo y la situación social.
El doble bautismo de fuego de Unión por la Patria
El peronismo se ahoga en discusiones reglamentarias mientras debe afrontar desafíos políticos de magnitud.
Arde la interna libertaria, entre insultos a Javier Milei, fuga de candidatos y ataques cruzados
Aunque se impulsaba como "anticasta", tiene entre sus filas al hijo del represor Bussi y a un sobrino de Carlos Menem. En las últimas horas le renunció su candidato a gobernador bonaerense, Guillermo Britos, y su máximo referente en Neuquén lo llenó de insultos. ¿Tiembla el armado liberal?
Milei se quedó sin candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires
El actual intendente de Chivilcoy anunció que no aceptará la oferta para competir por la Gobernación en el espacio de la Libertad Avanza.
Exclusivo: Britos enfría el cierre con Milei y Santilli aprovecha para tentarlo
El intendente de Chivilcoy aún no define su precandidatura a la gobernación. El hermano diputado se desmarcó del libertario. Diálogo abierto con el Colorado.
Elecciones 2023: el partido de Alberto Fernández le pone estructura a la campaña de Scioli
El Presidente se mete de lleno en la campaña y cede su espacio fundado en 2012 llamado ParTE para ser un soporte clave para el candidato de la Casa Rosada, quien prepara el terreno para enfrentar a un elegido por el kirchnerismo en las PASO del Frente de Todos.
Influencers y "casta": qué y dónde busca Milei para completar su boleta
El líder libertario tiene en espera anuncios sobre potenciales candidatos y competidores en distintas jurisdicciones.
Rodríguez Larreta se acerca a Schiaretti para reforzar su estrategia electoral y alcanzar un amplio acuerdo antigrieta
El jefe de Gobierno porteño insiste en lograr un consenso del 70% que incluya al peronismo no K. Además de ganar las elecciones, apunta a garantizar la gobernabilidad para encarar reformas estructurales. El lugar lo podría ocupar el gobernador cordobés
Viene Larreta, Milei elige a un “medio marplatense”, la margarita de Montenegro, Raverta no para y Pulti sale a la cancha
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
Juan Schiaretti insiste con un acuerdo electoral con Juntos por el Cambio y tensiona la interna de su propio armado nacional
El gobernador de Córdoba negocia la posibilidad de concretar un frente de frentes con la coalición opositora. La incomodidad de la fecha de la elección provincial y la postura de sus socios peronistas
Massa versus Massa
Mientras en 2018, proponía diversas medidas a Macri, hoy no atina siquiera a superarlas, supeditado como está a la impunidad de Cristina Kirchner y a ser beneficiado con su dedo elector.
Todos los nombres que suenan en la recta final de candidatos
Desde el Frente de Todos a Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical y las agrupaciones de izquierda, se aceleran las negociaciones para las listas que deberán presentar en las PASO del 13 de agosto. Los dirigentes que suenan con más fuerza.