Roberto Lavagna

Biografía:

Ex Candidato a Presidente por Consenso Federal

 

 

 

 

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 4620 Notas )

Carta a la decepción

Carta a la decepción

Por: Jorge Fontevecchia. El último día del año envié a amigos y relaciones un clásico mensaje de época que decía: “Que este excéntrico, absurdo y distópico tiempo que nos toca atravesar no impida que la crisis se resuelva democráticamente. Feliz Año Nuevo y el mejor 2024 posible.”

Sergio Massa, del liderazgo que se ganó en campaña al desafío de concretar el gobierno de unidad

Sergio Massa, del liderazgo que se ganó en campaña al desafío de concretar el gobierno de unidad

El candidato de Unión por la Patria prefiere ser cauto al hablar del resultado de hoy. Rediseño del gobierno, todos los nombres que piensa para su futuro gabinete y el liderazgo del espacio que deja atrás a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. ¿Qué pasará si Sergio Massa pierde la elección? La última jugada como candidato presidencial a la que llega con optimismo.

Entre cábala y táctica, Massa esconde un gabinete abierto y sin “doble mando”

Entre cábala y táctica, Massa esconde un gabinete abierto y sin “doble mando”

El candidato de Unión por la Patria (UxP) evitó dar nombres de potenciales funcionarios si llega a la presidencia. El mensaje de la “unidad nacional” y la convocatoria a técnicos ajenos al oficialismo. Los nombres que están cerca del ministro y tendrán un rol. La deskirchnerización y el esquema de acuerdos político y legislativo que no vuelva esencial la incorporación de dirigentes opositores.

Los innegables triunfos de Javier Milei

Los innegables triunfos de Javier Milei

Por: Ernesto Tenembaum. ¿El libertario convenció a la sociedad de que sus propuestas extremas son justas? ¿O la sociedad ya pensaba de esa manera y él solo fue el cauce que encontró ese torrente?

De Melconian a Lacunza: Massa habló de "un ministro de otro espacio" y activó la danza de nombres

De Melconian a Lacunza: Massa habló de

El candidato de Unión por la Patria adelantó que, en caso de ganar, su ministro de Economía pertencerá a "otro sector" político, en el marco del gobierno de unidad nacional que viene promoviendo. La novedad activó la danza de nombres, con Carlos Melconian picando en primer lugar, pero con una lista de alternativas detrás. Principalmente, se trata de economistas con alguna vinculación al radicalismo.

Una carta de negociación o el peor timing electoral: el juicio político a la Corte plantea dos escenarios para Massa

Una carta de negociación o el peor timing electoral: el juicio político a la Corte plantea dos escenarios para Massa

Este martes, los diputados volverán a reunirse en la Comisión de Juicio Político luego de cuatro semanas de pausa. En plena campaña, deben definir un dictamen de acusación en los próximos días o el proceso volverá a foja cero. Un callejón sin salida para el oficialismo o una oportunidad para el candidato y ministro de Economía.

Massa y Lavagna definen el plan de estabilización económica

Massa y Lavagna definen el plan de estabilización económica

El candidato a presidente le encomendó al ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner la elaboración de un programa para superar la crisis. Recibe a especialistas de distintos espacios del oficialismo para darle solidez política a un plan que "no puede fallar". Massa tiene la palabra final frente a cada propuesta. Cuáles son los ejes principales.