Roberto Lavagna

Biografía:

Ex Candidato a Presidente por Consenso Federal

 

 

 

 

Economista y político argentino, ex ministro de Economía y Producción.

Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1942.

En 1967 se recibió de la licenciatura en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una beca de estudios en la Universidad de Bruselas. Allí conoció a Claudine Marechal, una estudiante belga con la que se casó en 1970 y tiene tres hijos: Sergio (ingeniero), Marco (economista) y Nicolás (médico) y dos nietos.

En abril de 2002 fue designado Ministro de Economía y Producción por el entonces presidente Eduardo Duhalde, en donde se mantuvo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

Se presentó como candidato a la presidencia de la Nación en las Elecciones de 2007 en Argentina, en donde se posicionó en el tercer puesto con el 16,89% de los votos.

Últimas Noticias de Roberto Lavagna (Total : 4256 Notas )

El despertar de la centroderecha

El despertar de la centroderecha

En medio de la pandemia, algo se mueve entre liberales, libertarios, conservadores y algunos más a la diestra. Espert, López Murphy y Gómez Centurión, las caras visibles. ¿Podrán unirse?

El verdadero golpe de los Kirchner

Por: Joaquín Morales Solá. Máximo Kirchner era una mezcla de Felipe González, Julio Sanguinetti y Ricardo Lagos. Esa era la versión que distribuían, hasta hace poco, amigos y conocidos. Puro marketing para instalar al delfín como una figura consensual, casi presidencial. Como las personas se conocen no por lo que se dice que son, sino por los hechos que consuman, debemos concluir que el gen autoritario de la familia está presente en el vástago.

La reforma está en la puerta del cementerio

La reforma está en la puerta del cementerio

Por: Joaquín Morales Solá. ¿Qué hacer con una socia que arruina el negocio? No es una pregunta que se está haciendo un almacenero (que lo puede haber), sino la que se debe estar formulando el propio Presidente. 

Matías Kulfas: "La Argentina bimonetaria no se va a resolver en este período de gobierno"

Matías Kulfas:

Autodefinido como heterodoxo, el economista que trabajó desde un principio con Alberto Fernández considera que el equilibrio fiscal es tan importante como la acción orientativa del Estado. Luego de un abril que, a su juicio, fue “el peor mes de la historia argentina”, ve signos de reactivación económica. La clave está en cambiar la matriz productiva. Un objetivo que necesita de consensos.