Ramiro Tagliaferro

Biografía:

Ex Intendente del partido de Morón.

Nació el 17 de julio de 1971 y se crio en la localidad de Castelar del partido de Morón de la provincia de Buenos Aires. En 1997 se graduó de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos. También realizó un postgrado de recursos humanos en la Universidad de San Andrés. Conoció a su esposa María Eugenia Vidal en 1993 mientras estudiaba en la UCA, y ambos participaron en la fundación del think tank Grupo Sophia. Tuvo también un origen peronista en el Partido Justicialista. Junto a su esposa, se sumaron al equipo de Mauricio Macri en 2001.

Participó en el partido Propuesta Republicana (PRO) desde su fundación. En el 2007 fue electo diputado provincial (donde fue presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano), y en 2011 fue electo concejal de Morón. También se ha desempeñado como observador del Instituto Republicano Internacional de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2006 y como jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en 2007. Trabajó en la consultora y encuestadora Poliarquía, como director asociado. También fue fundador y director de la Fundación Crecer y Crecer.

Se ha desempeñado como consultor y capacitador en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, observador internacional de la Organización de las Naciones Unidas en las elecciones en México de 2000 y capacitador y gerente de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación. También fue fundador del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico en la UCA. Entre 2003 y 2004 fue titular de la cátedra de Política Económica en la Universidad de Belgrano.

En las elecciones legislativas de 2013 se vinculó al Frente Renovador de Sergio Massa, siendo electo concejal por dicho partido. Retornó al PRO a mediados de 2014.

El 25 de octubre de 2015 derrotó a Hernán Sabbatella, en la elección por la intendencia de ese municipio, poniendo fin de ese modo a la administración de Nuevo Encuentro, que llevaba dieciséis años en el gobierno. Tagliaferro ganó con el 42,64 % de los votos.

#Frases

Últimas Noticias de Ramiro Tagliaferro (Total : 1218 Notas )

Mientras el Frente de Todos arregla la 'licuadora', en Juntos trabajan en las victorias y derrotas

Mientras el Frente de Todos arregla la 'licuadora', en Juntos trabajan en las victorias y derrotas

Sergio Berni dijo, tal cual su costumbre, lo que está sucediendo en el seno del Frente de Todos sin ningún tipo de miramientos ni análisis sintáctico. "Lo que provocó Alberto Fernández para el Frente es irreversible", también lo es para el país, agrega uno que lo conoce al pie, pero también acusa a la vicepresidenta de haber armado "esta licuadora" en la que el oficialismo terminó convirtiéndose.

 

¿En qué andan los que se fueron?

¿En qué andan los que se fueron?

Tras las elecciones, 43 legisladores de la provincia de Buenos Aires no accedieron a renovar por un período más su presencia en las Cámaras. Quiénes son y qué es de su actualidad política.

 

“Juntos” se prepara para recuperar Morón, a la vez de sumar volumen político provincial

“Juntos” se prepara para recuperar Morón, a la vez de sumar volumen político provincial

En las últimas horas un encuentro entre el intendente de La Plata, Julio Garro, su par de Lanús, Néstor Grindetti, y el ex alcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro, tuvo como diálogo central la necesidad de potenciar a la coalición sobre todo en el Gran Buenos Aires y así buscar la Gobernación en el próximo turno electoral. Pero además una señal clara de reconquistar el municipio de Morón, luego de la última elección parlamentaria en donde triunfó por alrededor de 10 puntos sobre el Frente de Todos.

 

Francisco Mones Ruiz, el nuevo presidente del bloque de JxC: “Los intereses de Ramiro Tagliaferro son los intereses del espacio”

Francisco Mones Ruiz, el nuevo presidente del bloque de JxC: “Los intereses de Ramiro Tagliaferro son los intereses del espacio”

Luego de haber ganado las elección legislativas en Morón, Juntos por el Cambio sorprendió al designar su presidente de bloque y elegir a alguien que no es ni del Pro ni del riñón de Ramiro Tagliafero, el ex intendente y líder indiscutible del espacio. Se trata de Francisco Mones Ruiz de la Coalición Cívica.

 

Diego Spina: "En el Senado estamos en minoría y Cambiemos es un palo en la rueda"

Diego Spina:

El secretario de Gobierno de Morón y candidato a senador bonaerense por el Frente de Todos, Diego Spina, dijo que en estas elecciones se juega “la gobernabilidad a partir de los cargos legislativos”. Señaló que la oposición “no genera consensos ni acepta diálogos” y que es necesario “revertir esa tendencia para poder acompañar las políticas del Gobernador”.

Bombazo de Juntos en Morón: Le saca más de 10 puntos al Frente de Todos y descoloca a Lucas Ghi

Bombazo de Juntos en Morón: Le saca más de 10 puntos al Frente de Todos y descoloca a Lucas Ghi

El ex funcionario municipal Leandro Ugartemendía fue el primer precandidato a concejal en la lista de Tagliaferro y desplazaba en la interna a la nómina que encabezó Leandro Moretto, del radicalismo local. Ambas listas superaban un 43% de los votos, contra algo más de un 32% de la boleta única del Frente de Todos, que encabeza Leticia Guerrero.