Ramiro Tagliaferro

Biografía:

Ex Intendente del partido de Morón.

Nació el 17 de julio de 1971 y se crio en la localidad de Castelar del partido de Morón de la provincia de Buenos Aires. En 1997 se graduó de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos. También realizó un postgrado de recursos humanos en la Universidad de San Andrés. Conoció a su esposa María Eugenia Vidal en 1993 mientras estudiaba en la UCA, y ambos participaron en la fundación del think tank Grupo Sophia. Tuvo también un origen peronista en el Partido Justicialista. Junto a su esposa, se sumaron al equipo de Mauricio Macri en 2001.

Participó en el partido Propuesta Republicana (PRO) desde su fundación. En el 2007 fue electo diputado provincial (donde fue presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano), y en 2011 fue electo concejal de Morón. También se ha desempeñado como observador del Instituto Republicano Internacional de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2006 y como jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en 2007. Trabajó en la consultora y encuestadora Poliarquía, como director asociado. También fue fundador y director de la Fundación Crecer y Crecer.

Se ha desempeñado como consultor y capacitador en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, observador internacional de la Organización de las Naciones Unidas en las elecciones en México de 2000 y capacitador y gerente de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación. También fue fundador del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico en la UCA. Entre 2003 y 2004 fue titular de la cátedra de Política Económica en la Universidad de Belgrano.

En las elecciones legislativas de 2013 se vinculó al Frente Renovador de Sergio Massa, siendo electo concejal por dicho partido. Retornó al PRO a mediados de 2014.

El 25 de octubre de 2015 derrotó a Hernán Sabbatella, en la elección por la intendencia de ese municipio, poniendo fin de ese modo a la administración de Nuevo Encuentro, que llevaba dieciséis años en el gobierno. Tagliaferro ganó con el 42,64 % de los votos.

#Frases

Últimas Noticias de Ramiro Tagliaferro (Total : 1245 Notas )

Enemigos íntimos

Enemigos íntimos

Santilli y Ritondo se encaminan a una contienda que parece inevitable. Tensión en la mesa PRO, respaldos nacionales y lazos más allá de la política.

Cruces en el HCD por la actualización de la tasa municipal

Cruces en el HCD por la actualización de la tasa municipal

En la sesión extraordinaria que se llevó adelante en el Concejo Deliberante el macrismo no logró construir la mayoría y perdió la votación 13 a 12 con el voto doble del Presidente del cuerpo, Marcelo González. La oposición intentaba suspender la clausula gatillo en el aumento de tasas que había sido aprobada por el mismo Concejo en diciembre del 2021 y que se aplicó en septiembre de este año. Desde el oficialismo fueron categóricos “con ese dinero tenemos que seguir pagando la deuda que dejó Tagliaferro”.