Tagliaferro: “Seguimos trabajando para generar más empleo”

Tagliaferro: “Seguimos trabajando para generar más empleo”

Lo aseguró el intendente al compartir con autoridades provinciales y empresarios la entrega de la documentación para el inicio de las obras del nuevo Parque Industrial Deca, que se está instalando en Haedo || Se prevé que en 2019 funcionarán 15 empresas industriales que generarán 1200 puestos de empleo para trabajadores de Morón.

El intendente Ramiro Tagliaferro participó de la entrega de la documentación para el inicio de las obras del nuevo Parque Industrial Deca, que se está instalando en Haedo, junto al Parque Industrial La Cantábrica. Esta acción, realizada en forma conjunta con Provincia, permite que avance el proyecto que prevé la instalación de 15 empresas industriales para 2019.

Con una inversión total de U$S 50 millones, el predio ubicado en Valentín Gómez 577 tendrá capacidad para generar 1200 puestos de trabajo para vecinos de Morón.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Trabajamos todos los días para que la Argentina vuelva a ser grande y este Parque forma parte de esta iniciativa que representa, además de inversión económica, actividad industrial y aporte fiscal, nuevos puestos de trabajo para los moronenses”.

En este sentido, el intendente, agradeció a las empresas “por confiar y apostar a Morón como núcleo productivo” y a la Provincia “por el compromiso que se ve reflejado en la celeridad con que aprobaron la documentación para que este Parque arranque con una obra que tanto empleo va a traer para los trabajadores de Morón”.

A su vez, junto al Director Provincial de Parques, Leonel Daglio, el Subsecretario Provincial de Industria, Comercio y Minería, Agustín O'Reilly, el Subsecretario de Asuntos Metropolitanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Gómez Centurión, y el Subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa del Ministerio de la Producción bonaerense, Federico Zin, el Intendente recorrió las plantas de Carraro Argentina S.A., Deutz AGCO Motores S.A. y de la distribuidora AGCO Argentina S.A, que ya están funcionando en el Parque Industrial, empleando a 330 personas en su mayoría residentes de Morón.

Asimismo, se están radicando otras dos empresas industriales: Expreso BRIO S.A. y Distribuidora Caseros S.R.L., que incorporarán 200 nuevos puestos de trabajo para el distrito.

Desde el sector empresario agradecieron el impulso que se le está dando al Parque Industrial a través del Municipio, la Provincia y la Nación, sobre todo en un mercado cada vez más competitivo.

De la actividad también participaron Esteban Casaburo, Secretario de Producción de Morón, Luciano Grondona, Presidente del Parque Industrial Deca, Edgardo Gámbaro, Presidente de la Unión Industrial del Oeste, y empresarios del sector industrial.

Actualmente, Deutz se encuentra en un proceso de mejora tecnológica de su planta con el fin de producir motores de 5ª Generación, que permitirán aumentar la competitividad y abastecer la demanda de motores para ómnibus y maquinaria agrícola, además de continuar con la producción de grupos electrógenos.

Carraro, por su parte, desarrolló una nueva transmisión de última generación, diseñada en la planta de Haedo, que será comercializada en el mundo.

Comentá la nota